Saltar al contenido

Pez cirujano púrpura

Sabemos qué así sea por activa por pasiva el pez cirujano púrpura allí donde se encuentra acapara todas y cada una de las miradas sin discusión.

Ya lo halles en alguna escapada que hayas hecho efectuando submarinismo adentrándote en sus hábitats naturales o bien así sea por el hecho de que eres un entusiasta de la vida marina y te chifla tener de mascotas este género de peces exóticos que llaman tanto la atención y que relajan de la misma manera al observarlos plácidamente tumbados en nuestros sofás, los peces cirujanos púrpuras han llegado a ser uno de los peces más demandados para su comercialización.

Ahora ha llegado el turno en el que te enterarás de forma práctica y entretenida, de qué forma son, de qué manera se comportan en su habitat natural y todo cuanto hay que tener en consideración si has decidido adquirir uno.

¿Qué es el pez cirujano púrpura?

Si bien no lo parezca al pez cirujano púrpura es más conocido por su nombre científico, zebrasoma xanthurum.
Este pez perteneciente a la familia acanthuridae procedente del orden de los Perciformes tiene unas peculiaridades la mar de curiosas; prosigue leyendo ahondar más en el tema.

Peculiaridades del pez cirujano púrpura

¿De qué forma es el aspecto físico y anatomía?
La anatomía del pez cirujano púrpura es muy semejante y al resto de su especie.

Consta de grandes atletas tanto dorsales como la trasera, mas lo que es la diferencia del resto es que en ellas poseen un dueto de espinas verdaderamente peligrosas puesto que las usan erizando las y sacando las cara fuera de forma voluntaria para resguardarse de cualquier género de riesgo externo.

¿Qué tamaño puede llegar a lograr?

No se trata de ser enorme ni muchísimo menos, mas tienes que tomar en consideración que si vive en armonía con otros pececillos se tiene que saber he llegado a cantar una longitud de veinticinco cm.

¿Cuántos años viven los peces cirujanos púrpuras?
Si se trata bien, se le cuida y se le nutre de forma perfecta y se tiene presente todas y cada una de las pautas a fin de que su estancia en cautiverio sea lo más soportable posible, el pez cirujano púrpura tienda esperanza de vida de doce años.

¿Dónde vive?

El habitat natural del zebrasoma xanthurum se prolonga desde el Golfo Pérsico, incluyendo las Islas Maldivas, hasta el Mar Colorado.

Generalmente son simples de encontrar en tanto que no acostumbran a vivir en profundidades alejadísimas de la superficie.

¿El pez púrpura tiene dientes?
Y tanto que tiene dientes. Su boca cuenta con una ristra tanto en la parte superior como inferior de dientes muy afilados.

Estos dientes le sirven para alimentarse y alimentarse cortando las algas de su ambiente.

Mirado en detalle ¿de qué forma es su color?
Si bien como su nombre señala, este sí que es de color púrpura mas, tiene determinados detalles que a simple vista es posible que se nos escapen.

En la totalidad de su cuerpo tiene y abunda el color azul mas es en este dónde se pueden llegar a observar. Y líneas de colores granates que acaban tanto en las aletas como en la cola trasera puesto que estos adquieren una tonalidad de color amarillo verdaderamente bella.

¿Qué come?

El pez cirujano es omnivoro con lo que nutrición se fundamenta en todo género de vegetales marinos.

Sí que es verdad que para tenerlo mejor alimentado siempre y cuando esté en cautiverio, se le pueden facilitar comestibles como, unos pimientos o bien pepinos, calabacín y hasta aun frutas como el kiwi.

De forma natural este espléndido púrpura no puede adquirir este género de ingredientes con lo que serían más propensos a tener enfermedades como úlceras.

¿Se puede distinguir entre el macho y la hembra y a la inversa?
No, es realmente difícil. Hasta si se le estudia en profundidad para saberlo cien por ciento , resulta verdaderamente complejo determinar si es macho o bien hembra

¿De qué forma se reproduce?

Los peces cirujanos púrpuras son ovíparos siendo la puesta de huevos expuesta y puesta en la comunidad en donde estén.

No obstante si has optado por tener la pareja de este pez, sentimos decepcionarte mas no hay existencia ni noticias de que hayan llegado a reproducirse en cautiverio puesto que son inútiles de lograr de forma completa la madurez sexual que les deje proceder a la fecundación.

¿De qué manera es el carácter del pez cirujano púrpura?
Es complejo. Se les considera como peces violentos y especialmente cuando estos están en cautiverio puesto que acostumbran a atacarse entre ellos mismos siendo tan territoriales, mas existen ciertas pautas que si el día en que optaste el tenerlos de qué forma mascotas dentro de tu casa, cabe la posibilidad de que convivan está psique y sin lastimarse unos entre otros muchos si estos han llegado a convivir todos al unísono.

No ir metiendo los 1 por uno a lo largo del tiempo en tanto que se podrían llegar a enfadar al pensar que con la existencia de un pez cirujano púrpura más joven le vaya a eliminar el espacio al más veterano.

Factores a tomar en consideración sí tenemos uno de mascota

Si por obvias razones como que se te ha encaprichado uno de estos peces tan hermosos o bien sencillamente te maravilla y te relaja tener montones de especies acuáticas en el acuario de tu salón, va a ser mejor que leas los próximos puntos en tanto que se trata de un pez bastante singular.
¿Cuál es el tamaño apropiado del acuario?
A fin de que el pez cirujano viva a sus anchas y agusto lo recomendable es adquirir un acuario que le deje moverse con libertad debido al tamaño que tiene. El tamaño de un acuario idóneo para que viva en cautiverio un pez cirujano púrpura sin ningún género de complicación es uno que tenga una capacidad de cuatrocientos litros de ahora en adelante.

¿A qué temperatura y condiciones debe estar el agua?
De qué manera se trata de un pez exótico que habita en general en sitios tropicales la temperatura ideal en la TV fluctuar el agua dónde estará metido se ubica entre los veinticuatro y veintiocho grados centígrados.

Otro género de mantenimientos sobre el pez cirujano púrpura a tener en consideración
Ahora dejaremos un listado conciertas pautas para facilitarte el manejo y la durabilidad del mismo en su zona de confort:
No te olvides de su dieta. Es esencial saber que además de los productos alimentarios que le facilites debes ser siendo consciente de que al estar en cautiverio es posible que necesite algunos complementos de vitaminas para supervisar su dieta, puesto que esta se compone en general en nutrientes altos en grasas insaturadas.
Lo mejor a fin de que no lleguen a agobiarse y vivan de la forma más agradable posible es fundamental que el acuario este decorado tal y como si de un habitante natural se tratase. La colocación de objetos como rocas algas y demás complementos sería perfecto.

Pez cirujano púrpura
Califica el artículo.