Saltar al contenido

Pez espada

La enorme característica que tiene el pez espada y qué hace mención a su nombre, es su alargada y aplanada boca.

Los progenitores para ti en una curiosidad única de ellos y es que es que cuando llegan a la fase adulta de edad, además de lograr un peso y tamaño de gran extensión estos, pierden sus escamas y dientes, dejándolos a simple vista tal y como si de un pez resbaladizo se tratase.

Los peces espada son un género de pez vertebrado de importante tamaño y depredador como solo, de carácter migratorio con lo que se marchan moviendo de una zona a otra sin tener ninguna estable.

Finalmente ya antes de verlo al detalle y pasando por su nutrición y más curiosidades, comenzamos abriendo boca diciendo a que naturalmente que es un pez que vive en los océanos mas, ¿tenías perseverancia de que a lo largo del día les agrada estar más de forma profunda sumergidos y de noche estar a ras de la superficie?

¿Qué es el pez espada?

El pez espada es generalmente conocido por ese nombre mas realmente tiene de nombre científico xiphias gladius del que está unido a la familia de los Xifíifos que por su parte van de la mano del orden de los Perciformes.
Este pez emperador asimismo es cartilaginoso y… un instante, ¿emperador?, puesto que si estás en lo correcto, has leído bien, asimismo se le conoce como marrajo, mako o bien morisco, aguja paladar y espadarte.

Seguro que con solo este par de parágrafos has aprendido algo nuevos de este animal acuático.

Peculiaridades del pez espada

Desde el momento en que el humano ha pisado el planeta o bien desde el momento en que en nuestra temporada actual tenemos empleo de razón, siempre y en todo momento hemos conocido a los peces espada acompañándonos durante los años.
Siempre y en toda circunstancia lo hemos tratado como un animal alucinante y increíble llamándonos la atención de forma sobresaliente merced a lo muy, muy grandes que son y a su tan característica cabeza causante de sobresalir de ella una boca larga y afilada llamada espada de la que procede su nombre.

Todo cuando rodea a los peces espadas hace que deseemos ver uno de cerca al unísono de propagarnos respeto por si acaso nos vemos gravemente perjudicados por culpa de que nos “pinche”.

¿De qué manera es su apariencia?

Canción espadas en el cuerpo tal y como si estuvieran aplastados por las zonas laterales siendo alargadísimos.

Asimismo tienen aletas espinosas y una dorsal con un tamaño enorme en comparación a las otras. No obstante al revés de muchas especies de peces estos no tienen las habituales aletas pelvicas que podemos ver en otros.

En el cuerpo de los peces espada prevalecen los colores azules oscurísimos y negros menos en la zona más baja o bien vientre que tiene un color blanquecino o bien plateado.

¿Donde vive?

Los peces es para acostumbran a ser localizados en las zonas más profundas del océano mas las encanta estar mares y playas degustando las aguas, cuanto más cálidas, tropicales y subtropicales mejor.

Como todo la vida hay salvedades y resulta obvio que abundantes estudios y visualizaciones en lo más profundo de los océanos se han llegado a encontrar un enorme conjunto de estos peces, mas vamos, ya te afirmamos que no es ni muchísimo menos normal y frecuente.

Los lugares donde acostumbran a morar más con frecuencia y verse son en las playas de Hawai, en las del este de el país nipón, prácticamente en prácticamente toda la totalidad de E.U., el norte de Perú y en zonas específicas de México.

¿Qué come?

La nutrición de los peces espada se fundamenta en comer atunes, caballas, diferentes géneros de crustáceos, merluzas y un largo etc., ¿mas si es un pez de apariencia inofensiva por el hecho de que come esto?, sencillamente pues el pez cirujano es un animal carnívoro.
Para poder llevarse comida a la boca hace empleo que para algo lo tiene de su gran boca afilada. Merced a esta característica tan especial y que la hace famosa en el mundo entero, tiene una capacidad pasmosa en lo que se refiere a la caza.

Sus movimientos veloces agilidad para moverse bajo el agua merced a su potente aleta trasera este animal es un arma de doble filo y jamás mejor dicho, puesto que combina estos 2 factores para ser formidablemente infalible y lograr los nutrientes precisos para poder alimentarse.

¿Son peces veloces?
¡Y tanto que son veloces!. Los peces espadas puede llegar a lograr hasta los setenta quilómetros por hora y hasta aun impulsarse de tal manera que brincan sobre el agua.

¿De qué forma se reproducen?

Al nacer de huevos los peces espada estos se les cataloga de forma directa como animales oviparos.
La forma de fecundación que usan es con el procedimiento externo. Esto desea decir que la hembra es la que saca de su cuerpo los huevos de los que el macho va a ser encargado de fertilizar los fuera.

De qué forma las hembras son las que después llevarán a lo largo de más o menos un año esos huevos ya antes de depositarlos precisamente no se conoce cuál es el periodo de reproducción preferido para este género de peces, si bien bien se sabe que las zonas donde acostumbran a depositar estos huevos a fin de que salgan de su interior pequeños peces espada hallan cerca de todas y cada una de las playas de Florida, como es lógico que asimismo las del Caribe y en México.

¿De qué forma son los huevos de las crías de pez espada?
Son enanos. Es un detalle bastante curioso que con el volumen y extensión que puede llegar a lograr semejantes peces, las hembras produzcan unos huevos tan enanos que ni tan siquiera llegan a los tres mm de diámetro.

Al tener estas proporciones tan extremadamente enanas las hembras acostumbran a ser las portadoras de una media aproximada de entre 1 y 30.000.000 de huevos.

¡¡Seguro que no te lo aguardabas que pusiesen tantos!!

¿Como es su boca o bien mejor dicho su “espada”?
Es el rasgo más identificativo que tiene este animal, su puntiaguda y muy larga boca haciéndola parecer una espada por su parte qué inconfundible.

La larga boca del pez espada pertenece a su cráneo con lo que van unidos y que la emplea tanto para agredir a sus presas para defenderse de otras que deseen ponerla en riesgo.

¿Que tamaño tienen?

Imagínate el tamaño que tiene los peces espada si pueden llegar a lograr un peso de prácticamente media tonelada, verdaderamente increíble, por su parte que peligroso pescar estos animales.

Existen muchos casos en los que se han visto ejemplares de hasta cinco metros de longitud nadando de forma libre ya sus anchas en la proximidad de navíos y demás embarcaciones.

Ahora los generales se pueden distinguir los machos de las hembras merced a que tienen un volumen anatómico bastante más grande todo el de ellos.

¿Tiene capacidad de regular su temperatura anatómico?
Los peces espadas son animales ectotérmicos capaces de regular su temperatura o bien mejor dicho de sostenerla siempre y en toda circunstancia a unos grados sobre el Agua por la que nada.

¿El pez espada se puede comer?

Naturalmente que sí, es más, la carne de pescado es enormemente nutritiva con lo que el comerla en determinados países es casi obligatorio incluirla en la dieta.

No es que se dediquen grandes cruceros y navíos pescadores únicamente y únicamente a la pesca de este pez, todo lo opuesto, la pesca del pez espada es famosa universalmente por lo popular y famosa que es.

Para apresar peces espada y los objetos precisos para dar atrapa son arpones, redes, sedales de todo género y de esta manera, hasta un enorme equipamiento de pesca que se quiera llevar.

¿Se halla en riesgo de extinción?
Iba a ser menos el precedente llegamos a el interrogante de que si el pez espada está en riesgo de desaparición por su pesca indiscriminada y tristemente hemos llegado a una situación en la que el volumen de este pez es menguado drásticamente en los mares dónde habitan.

Aún no es un caso extremo mas como prosigamos en esta línea no nos sorprendería ver en la lista de animales extinguidos a este pez en breve.

Pez espada
Califica el artículo.