Saltar al contenido

Peces globo

El pez globo es un animal verdaderamente curioso y entretenido cuando adopta su forma inflada, puesto que lo hace regordete con esas espinas cubriéndole todas y cada una de las unas partes del cuerpo.

Estando de forma natural podríamos decir que los peces globos son como cualquier otro animal marino de ese tamaño, mas cuando se infla es inconfundible. Conforme estudios y teorías efectuados por biólogos especialistas marinos, el pez globo ha evolucionado de este modo sencillamente por estrategia de defensa, en tanto que como es un pez pequeño, torpe y lento, es considerablemente más frágil de ser atacado transformándose en comestible de otros peces más grandes.

Al no tener tanta libertad de movimiento este cuando se siente conminado, opta por inflarse para complicar al contrincante que le echas que se lo coma.

Sí que es verdad que no por transformarse en esta bola esférica lo impide que se ha comido por otros peces más grandes, del que acá entra el segundo factor: Sus púas o bien espinas.

Estas espinas poseen una substancia venenosa llamada tetrodo toxina, que lo que hace es desprender un sabor muy desapacible complicando su ingesta.

Para nosotros, los humanos, la tetrodo toxina, es venenosa de forma mortal en tanto que supera hasta más de mil veces al mismísimo cianuro, que es enormemente tóxico.

Con solo un pez globo, la toxina que esté contiene podría llegar a matar a unas treinta y cinco personas adultas en cuestión de segundos. Si va a llegar el de ser intoxicado por esta clase de veneno, probablemente vaya a ser lo último que hagas, de que no hay ningún antídoto curativo.

¿Qué es el pez globo?
El pez globo (o bien “fugu”) es un pez marino perteneciente a la familia de los Tetraodontidae cubierto de espinas por todo el cuerpo afiladas y con una capacidad de defensa muy curiosa de la que hace único a esta criatura: Inflarse tal y como si fuera un globo.

Si deseas aprender más sobre el “fuguismo” te invitamos a que prosigas leyendo por el hecho de que la colección de información sobre el pez globo que encontrases acá te va a encantar del mismo modo que asombrar.

Peculiaridades del pez globo

Ahora es el instante de dejar a un lado nuestros sentimientos cara este pequeño pez tan admirado de qué forma te solicito por las personas de todo el planeta. Ha llegado el momento de conocer en profundidad a este fabuloso animal.

Taxonomia del pez globo
El aspecto físico del pez globo es verdaderamente curioso cada centímetro de su cuerpo ya hemos lo pausadamente sin perdernos detalle de como son:

Tamaño: Tienen un tamaños de entre tres y cinco cm. La manera del cuerpo de los peces globo tienen similitud a un huevo: Son largos y un tanto regordetes en la una parte de la cabeza puesto que esta es bulbosa.
Espinas y aletas: Este magnífico animal vertebrado su cuerpo está cubierto de un vestido lleno de espumas menos en la una parte de su boca.
Sobres grandes bañistas merced a las aletas dorsales y pectorales otorgándoles unos movimientos eficientes bajo el agua puesto que son sus órganos motores que la dejan desplazarse y moverse mudando de dirección a su antojo a velocidades parcialmente grandes por el tamaño que tiene.
Color: El tono del cuerpo de este pez puede cambiar en dependencia del género de especie nos hallemos mas de forma general, los peces globos son de color amarillo o bien verdosos con manchas negras cubriendo todo el cuerpo.
Agilidad y rapidez: Sí que es verdad que cuando están echados como una pelota no son capaces de moverse con libertad ni muchísimo menos mas cuando no lo están, son verdaderamente veloces y muy diligentes. Nadan como verdaderos artistas y son verdaderamente bastante difíciles de lograr si estos lo plantean.

¿Qué come?
La nutrición del pez cirujano se fundamenta en comer desde todo género de insectos se pueden llegar a cruzar en su camino hasta aun flora como algas.

De qué manera puedes revisar los peces globo son animales omnivoros con lo que su dieta alimentaria es bastante variada y equilibrada.

Las especies más grandes son capaces de atreverse a morder y comer animales considerablemente más grandes como por poner un ejemplo mariscos y almejas de estos cuáles tienen caparazón y son más bastante difíciles de masticar. Se atreven con todo.

¿Donde vive?
Todas las especies de los peces globos que existen en el planeta que son más o menos unas ciento veinte, viven únicamente en aguas tropicales o bien al menos las que se hallen entre los veintitres y veintiseis grados centígrados.

Son estas pacto no se hallan verdaderamente en su habitat natural conviviendo con otros animales de forma solitaria puesto que estos son bastante partidarios de vivir su vida de forma sosegada y extraña hasta los de su familia.

Tampoco están a favor, o bien cuando menos es lo que se conoce actualmente, de nadar bajo los trescientos metros de profundidad del mar, en tanto que desde esa distancia las aguas hallan más frías para ellos.

¿Cuánto vive?
Esperanza de vida del pez globo se ubica entre los ocho y los diez años de edad, mas existen estudios que llegan a confirmar que pueden lograr hasta aun el doble sí su vida ha sido armoniosa.

¿De qué manera es su reproducción?
Los peces globos son animales ovíparos con lo que son las hembras las encargadas de depositar los huevos entre la flora del mar o bien en lona decoración de los acuarios o bien peceras donde habitan.

Los huevos más o menos eclosionan en unos siete y nueve días de los que cuando nazcan los bebés de pez globo la madre se apartara siendo el encargado total de ellas su padre hasta el día de que se valgan por ellas mismas.

¿De qué manera es su carácter?
Los globos tiene un comportamiento que es mejor que si les coges en un día cabreado te sostengas bastante distanciado.

No se nos conoce pues van a ser unos animales entretenidos y sociables ni muchísimo menos con lo que debe tomar en consideración que si te quieres hacer con uno es mejor que habite solo en la pecera donde lo vayas a meter en tanto que es capaz de devorar sin piedad al rescate de sus vecinos acuáticos.

Además de esto se le acostumbra a estimar un animal bastante miedoso con lo que a la mínima en la que se vea conminado, comenzará a tragar aire de tal modo que se hinchada como un globo lleno de púas transformándolo en un animal verdaderamente peligroso.

Es un animal de doble filo en tanto que si es ingerido de forma despistada por un predador que se lo quiera echar al estómago, resulta obvio que este va a poder por el hecho de que lo ha cogido desinflado mas él en su interior siendo masticado como es tan venenoso su oponente no va a tardar ni un minuto en caer fallecido a las profundidades del mar por siempre.

Contra más viejo se hacen más territoriales y violentos se hacen con lo que no es recomendable ni cruzarse con ellos cuando uno esté nadando o bien buceando y como es natural ni tan siquiera tenerlo como mascota.

¿Están en riesgo de extinción?
Los peces globos y que están en riesgo de extinción y es por culpa del humano.

Nosotros los pescamos y empleamos únicamente para darles empleo de 2 formas diferentes:

De regalo o bien ornamento
Preciso, somos capaces de emplear a estos animales sencillamente por el simple hecho de que quedan bien disecados.

Lo que se acostumbra a hacer para lograr que estos van a ser usados como souvenirs es, sacándolos del agua a fin de que estos se inflen cogiendo mucho aire y cuando estos lo hagan los dejamos al sol a fin de que se me sequen con esa forma redonda.

De esta manera así lo que logramos es tener un pez globo con esta forma tan curiosa como un objeto para poner en cualquier estantería.

En la gastronomía

Sobre todo es en el país nipón donde el empleo y comercialización del pez globo está a la orden del día. La carne de este pescado es exageradamente deliciosa si bien existan un alto riesgo y peligro para nuestra salud puesto que este animal siendo tan tóxico su carne se la considera venenosa si no se sabe recortar como debe ser.

Un mal movimiento de muñeca y todo la carne del “fugu” se va a echar a perder.

Esto es cuestión de suerte sino más bien de tener una experiencia y precisión prácticamente de cirujano en tanto que si bien pienses que al corte que se haya hecho es eficiente no lo sea provocando la muerte de todos y cada uno de los comensales que deseen probar este delicioso manjar.

Hay numerosos países el cocinar el pez globo está prohibido por ley por la peligrosidad que tiene.

Toxinas de los peces globo
El veneno de los peces globo lleva por nombre tetrodotoxina y se considera más venenoso que el cianuro.

A fin de que nos hagamos una idea lo superan toxicidad más de mil doscientos veces con lo que podría llegar a matar únicamente uno, más o menos entre treinta y cincuenta personas.

Curiosidades del pez globo

No solo su veneno, es veneno
Desde hace bastantes años muchos científicos al lado de médicos hacen ensayos con grandes resultados merced al estudio de las toxinas de este animal.

Se ha llevado a revisar con datos positivísimos la posibilidad de la implementación y creación de fármacos para la cura o bien tratamiento contra el cáncer.

Capacidad de mudar de tonalidad
Puesto que sí, si bien la enorme mayoría de especies existen tengan los colores que hemos descrito a principio de este artículo, asimismo son capaces de mudarlos en diferentes tonalidades y también intensidades en dependencia de los ecosistemas dónde se hallen.

Miran a la izquierda y a la derecha al unísono
Son capaces de manejar cada uno de ellos de sus ojos a su antojo haciendo que esto se muevan de forma diferente a fin de que no pierdan detalle de lo que sucede a su alrededor.

Se pueden comer mas cuidadosamente
La enorme mayoría de los peces globo en todas y cada una de las especies que existen son venenosos con lo que resulta obvio que en su totalidad no se coman si se puede eludir.

Hacen formas extrañas circulares en el suelo
Allí por el año mil novecientos noventa múltiples personas descubrieron en las arenas de bajo el agua estos símbolos en forma de conchas dibujados en la arena. Tenían forma de conchas onduladas de forma prácticamente perfecta con lo que se ignoraba su procedencia y ocasionó verdaderos quebraderos de cabeza en el mundo entero.

Ha sido en el año dos mil once cuando esté misterio se terminó por solucionar en tanto que son dibujados por los peces globo sencillamente por cuestiones cariñosas.

Las hembras al sentirse atraídas por la curiosidad de qué ve dibujado en la arena es cuando el pez globo macho hace su reaparición y la sorprende…¡Mira el próximo vídeo para creértelo!.

Peces globo
Califica el artículo.