Saltar al contenido

Piraña

Qué suerte tenemos de qué la piraña solo se halle en las aguas dulces de los ríos de América del Sur. ¿Por qué razón?, por el hecho de que son peces carnívoros, que no sé andan con miramientos tratándose de llevarse un mordisco a la boca.

Si bien sean tan pequeños y también inofensivos, prácticamente jamás van solos, docenas de ellos van juntos dispuestos para agredir a cualquier ser vivo que se les tenga de frente.

Las pirañas tiene un hambre además de voraz, verdaderamente violento, en tanto que estos les da igual que hayan sido alimentados, si tienes la ocasión de proseguir comiendo lo van a hacer, no va a haber nada que se lo impida. Mucho cuidado si haces excursiones en los países de este continente sí son a campo abierto y precisan de introducirse si bien sea en ríos de poca profundidad, es mejor no llevarse un susto.

Si todavía leyendo esto, no te preocupa lo más mínimo, en el presente artículo vamos a hablar largo y tendido sobre el si bien nos dejamos el lujo de contarte un dato más ya antes de continuar,¿ sabías que tiene una quijada súper fuerte y con muchos dientes afilados?, si bien no te lo creas no lo verifiques por ti, en tanto que estos cortan la carne tal y como si fuera mantequilla.

¿Qué son las pirañas?
Las pirañas proceden del orden de los Characiformes y por su parte de la familia Characidae.

Son criaturas marinas formidablemente conocidas por todo el planeta merced a su horripilante fama de ser peores criaturas que los Gremlins jajaja, capaces de desmenuzar, destruír y devorar a sus presas de forma veloz y eficaz con sus afilados dientes como cuchillos.

Peculiaridades de la pirañas

Para conocerlas aún más como sus características particulares, ahora pasamos a desarrollar toda la información sobre las pirañas, ese singular y fantástico animal acuático.
¿Que tamaño tienen?
El tamaño medio de la piraña se ubica entre los quince y treinta cm más o menos desde su robusta y sobresaliente cabeza hasta el final de su cola hablando de forma general puesto que muchas de las especies que abarcan a esta criatura de río pueden llegar a lograr hasta los cuarenta o bien cincuenta cm en ciertos ejemplares.

¿De qué color son?

Los colores más rebosantes que se pueden hallar en las escamas o bien piel de este pez son de tonalidades diferentes en dependencia de la especie de la que se trate: Colores colorados, amarillos, naranjas en la zona baja de su cuerpo, es decir en el vientre y de forma general repartida uniformemente por su cuerpo un color plateado que semeja relucir cuando le da la luz.

¿De qué forma se distribuyen sus aletas en el cuerpo?
Qué años cuentan con una aleta dorsal en todos y cada costado y en la una parte de atrás y una aleta caudal así como la anal separadas merced al pedúnculo caudal.

¿De qué forma son los dientes de las pirañas?

La manera de los dientes de las pirañas son triangulares acabados puntualmente y muy afilados. Todos y cada uno de los dientes de esta criatura están afilados como genuinas cuchillas recién afiladas siendo capaces de cizallar a la víctima que deseen ingerir y asimismo de punzarla hasta destruírla por completo.

Las mandíbulas que poseen dichas cuchillas son realmente fuertes y con un rasgo propio de qué manera es el de su parte inferior más saliente que el superior.

¿Dónde viven?
Las pirañas habitan en los ríos largos y caudalosos de América del Sur en su gran mayoría en tanto que son de este sitio originarias.

Las más conocidas son las que viven en los ríos de las Guayanas, el Orinoco y evidentemente como no en todos y cada uno de los que el Amazonas contiene.

Existen ciertas curiosidades al unísono que datos imprecisos y bastante difíciles de dar una contestación sobre la habitalidad de esta especie en zonas como puede ser China.

Nunca se ha tenido perseverancia de la existencia desde pequeño carnívoro en las aguas de este país mas ahora en nuestros días se ven grandes avistamientos de pirañas con lo que se ignora su procedencia.

¿Cuánto viven las pirañas?
Esperanza de vida de las pirañas depende de muchos factores de los que los factores más significativos son los de a qué especie de piraña pertenece; si se tratan de la piraña barriga roja esta no llega lograr ni los cinco años de edad en su hábitat natural mas si hablamos de que tienen todos y cada uno de los datos precisos y cuidados perfectamente en una pecera o bien acuario estás pueden llegar a lograr hasta los treinta años.

Una auténtica insensatez te lleva a meditar de qué manera es la calidad de vida de estos animales bajo el agua.

¿Qué comen?
La nutrición de las pirañas es variada en tanto que se tratan de peces omnívoros con lo que de igual forma pueden ingerir animales invertebrados, diferentes géneros de peces y crustáceos hasta aun insectos de todo género que queden atrapados en el agua sin poder salir, semillas variadas y frutas, plantas marinas como pueden ser algas y hasta carroña conseguida de animales fallecidos o bien desechos y restos de víctimas como por poner un ejemplo de los cocodrilos.

¿De qué manera se reproducen?
El apareamiento de las pirañas se acostumbra a realizar entre los meses de mayo hasta junio incluyendo los dos.

De qué forma se acabó la bóveda entre la pareja de pirañas de sexos opuestos el macho es el responsable de ir preparando un nido merced a la excavación que efectúa en el fondo del agua de los ríos dónde se hallen.

Cuando la hembra esté dispuesta para depositar los huevos fertilizados por ella, están los depositará en este habitáculo que ha creado el padre de las criaturas.

Una vez depositados en el nido protegidos de las corrientes y de posibles predadores el macho es el responsable de observar prácticamente de forma constante, los cuidados y mantenimiento que precisen las crías de piraña te van a salir al eclosionar los pequeños huevos.

La hembra es capaz de depositar de una tirada la fregadera de unos mil huevos, ¡¡una genuina burrada!!

¿Qué oponentes tienen las pirañas?, ¿están en riesgo de extinción?

Naturalmente que los tienen del mismo modo que cualquier animal del planeta.

Las pirañas le sirven de comida a animales de qué forma pueden ser cocodrilos y garzas y hasta aun a veces a los delfines de río.

Y esto de forma natural como oponentes predadores en tanto que el más peligroso de todos, prácticamente de forma evidente, es el humano.

El humano siempre y cuando ha podido, a pescado en los ríos donde ve movimiento para poder abastecerse de comestibles para empleo y consumo propio, mas es ahora prácticamente hoy en día cuando se pone de tendencia la pesca de pirañas para ofrecerlas en restaurants.

Quitando este pequeño detalle el de servirlas como comida, eso le voy a dar un tanto escasos y obviamente pocos restoranes puesto que su pesca básicamente se generaliza para su comercialización basándonos en emplearlas como mascotas.

¿De qué forma es su carácter y comportamiento?
Nos atreveremos a decir y prácticamente de seguro no nos marchamos confundir que conoces a las pirañas merced a la peor forma posible que te puedas imaginar: Son animales verdaderamente beligerantes, carnívoros y capaces de descuartizar sin piedad a las víctimas que se crucen por su camino, ¿a que sí?.

Esto se debe a la fama que se les ha dado de siempre y en toda circunstancia a estos peces de río con dientes afilados tanto en escrituras como en películas, todo siempre y en toda circunstancia contado de la forma más falsa posible.

Dicho de otra manera, para comenzar a desmentir las inquietudes que podamos llegar a meditar sobre las pirañas:

No son tan violentas como te semejan.
No están a favor de agredir a humanos.
Y las 2 cuestiones mentadas ahora hay que verlas y tratarlas con pinzas, con esto deseamos decir que prosigue siendo un animal salvaje y si este se halla sin comida resulta obvio que atacará a cualquier cosa y se le ponga por medio para poder subsistir.

Repetimos de otra forma: si se halla en escasez de comestibles se comportará de forma beligerante y morderá lo que sea mas en circunstancias normales no tiene la fama que se le da.

Seamos razonables, prosigue siendo un animal y como cualquier otro, sacan a la luz sus rasgos más primitivos en circunstancias singulares.

¿Deseas tener una pirañas de mascota?

Si has llegado hasta acá sencillamente por el hecho de de qué forma cuidar de una piraña, deja de preocuparte que acá te enterarás de todos y cada uno de los cuidados que esté pez acuático salvaje precisa.

Todavía de esta forma, deseamos hacer un inciso de que ya antes de proseguir leyendo, pienses realmente bien esta resolución de adquirir una piraña como mascota puesto que lo mismo no es el animal que uno desearía tener.

Pangea Animales te da como consejo que leas el artículo de arriba abajo para asegurarte de de qué manera es su comportamiento y demás a fin de que entonces no te vayas a arrepentir.

Si todavía con esas estás decidido cien por ciento de meter en tu casa a esta peligrosa al unísono que preciosa y exótica especie acuático, te debemos decir que en parte, ocasionarás a más de uno tanto empatía como envidia puesto que resulta un pez exageradamente atractivo se mire por donde se mire.

¿Qué acuario necesito para mi piraña?
Debes saber qué las pirañas son peces de sangre fría con lo que el mantenimiento del agua dónde nadará debe situarse entre los veintidos y veintiocho grados centígrados a fin de que se sienta cómoda y a gusto.

Está agua ha de ser dulce y contenida en un acuario tamaños parcialmente grandes. Con una urna de cristal que pueda cobijar una media de ciento cincuenta litros va a ser más que suficiente si tu idea es la de tener solo uno, si deseas más la proporción de esta va de la mano.

¿Decoro el acuario para mi piraña?
Evidentemente que lo debes hacer. Date cuenta que en su estado salvaje estos peces se mueven por todo género de recovecos sorteando ramas o bien aun metiéndose en los nidos que crean bajo el agua merced a la flora con lo que no estaría de más incorporar decoración con recovecos a fin de que se puedan ocultar y hasta aun plantas naturales de veras.

¿Puedo unir pirañas con otras especies de peces diferentes?
Depende de la piraña que elijas. Es mejor que donde la vayas a adquirir solicites información a este respecto para no destruir tu compilación de animales acuáticos.

¿Qué le doy de comer en casa?
Como ya vistes más arriba de qué trata y de qué forma tiene los nutrientes precisos para subsistir en cautiverio se trata precisamente de lo mismo: Debes darla carne.

Ver la mejillones o bien algún género de crustáceo bien desmenuzados hasta aun carnes de pollo mas estás que sean sin condimentar, ni sal ni nada similar. Y asimismo puedes cambiar su dieta incluyendo algún género de fruta y vegetales como lechuga, mas con estos es mejor no pasarse en tanto que pueden caer enfermas si ingieren demasiado.

Muchas tiendas de animales ponen en venta comestibles ya preparados y concretos para el cuidado de las pirañas, mas no estamos a favor de dar las comestibles precocinados y ya hechos en tanto que se trata de un animal que consiguen sus comestibles de seres vivos de manera directa, acá cada uno de ellos que opte por la opción que decida.

¿Es recomendable tener una piraña de mascota?
Esto es relativo puesto que se puede elaborar el interrogante para cualquier clase the animal que deseemos instalar en nuestra casa: ¿serás capaz de cuidarla?¿ y nutrirla?¿ de tener perfecto el mantenimiento del acuario? ¿ eres siendo consciente de qué es un pez carnívoro que puede lograr importante tamaño?¿ te da lo mismo que sean peligrosos y que te puedas llevar un susto en alguno de tus dedos?…

Sí en todas y cada una de las preguntas precedentes tienes contestación, y todas de ellas son de forma positiva y las vas a cumplir, adelante, estás dispuesto para tener a tu piraña de mascota.

*Nota muy importante: Ten en cuenta la especie de piraña que desees conseguir puesto que no todas y cada una son iguales, por servirnos de un ejemplo, las pirañas de vientre colorado pueden ser exageradamente violentas y las pirañas negras se vuelven hiperactivas sí ven sangre en el agua llegando a poder saltar de la pecera cara alguien que esté cerca de ella.

Curiosidades de las pirañas
Ahora vienen ciertos datos curiosos y muy significativos que hacen de estos peces destacar sobre cualquier otro. Prosigue leyendo que las curiosidades de pirañas que verás ahora no te dejarán indiferente:

La carencia de pan… Buenas son pirañas:
Afirmamos esto por el hecho de que las especies de pirañas que existen en el planeta su nutrición se fundamenta en la ingesta de otros seres vivos acuáticos mas si estás por alguna circunstancia están escasas comestibles no vacilarán en comerse entre sí con lo que sí, se las puede estimar como caníbales sí las circunstancias los reyes.

No comen humanos pero…
Sí que son capaces de hacerlo sí los cuerpos que se hallan en el agua, están fallecidos. Tenemos decir con esto que no están a favor a agredir a seres vivos tan grandes salvo que estos sean carroña y simples de adquirir. Es posible que te lleves algún “mordisquito” eso sí es cierto mas de ahí a que te coman, es verdaderamente bastante difícil.

Agregan legumbres para sostenerse sanas
Sabes que estos peces son omnívoros con lo que su nutrición es tanto carnívora como digital, mas existe una suerte de piraña única de la que solo come vegetales. Este género de piraña vive en el Amazonas y la encanta devorar hierbajos y tallos como la que más.

¿Qué sonidos generan las pirañas?
Las pirañas ladran. De esta forma es. Abundantes estudios merced a la investigación que han hecho docenas de científicos han llegado a la conclusión de que estos peces emiten sonidos de hasta un ochenta por ciento de similitud a los ladridos de los canes.

Estos sonidos los emplean para advertirse unas de otras de riesgos inminentes o bien sencillamente para parecer beligerantes entre ellas.

Dientes de “quita y pon”
A lo largo de siempre de las pirañas estás como lo único que hacen es comer y nadar es muy posible qué en más de una ocasión se les rompan o bien caigan los dientes de tanto utilizarlo.

Esto no es una cosa que les importe en tanto que son propensas a desarrollar dientes nuevos reemplazando a los perjudicados o bien los que se les han caído.

No son el demonio en forma de pez mas tampoco angelitos
Por culpa del humano mediante la ciencia ficción como ya hemos dicho previamente, tanto en libros como en películas de la enorme pantalla, la fama que hemos concedido a este animal de río es completamente equivocada puesto que no es tan peligroso de qué manera hacemos que parezca.

Las pirañas no son peces que ataquen a lo desquiciado a todo cuanto se mueva bajo el agua, mas no por decir esto, no se te ocurra la idea de ponerte el bañador y zambullirte con ellas por si las moscas las “pillas en ayunas”.

Piraña
Califica el artículo.