Seleccionar página

Tiburón ángel

Uno de los animales más bonitos y únicos que existen en las profundidades del mar que se está extinguiendo y es por nuestra culpa, estos son los tiburones ángel qué de los que todo cuanto le abarcan a él tanto interiormente como externamente son dignos de admiración.

Tonalidades de piel verdaderamente preciosas y dignas de admiración, movimientos sutiles y pacíficos qué a más de un buzo se le ha quedado grabado en la psique la visualización del tiburón angelote.

Vamos, un sinfín de cuestiones qué de las que ya te aseguramos que al terminar de leer este artículo vas a ser un enamorado de esta especie de escualo tan propio y único.

¿Qué es el tiburón ángel?
El tiburón Ángel asimismo conocido como angelotes o bien por su nombre científico stegostoma varium, es el único superviviente de su familia llamada como Squatinidae y perteneciente al orden Squatiniformes.

A simple vista puede llegar a parecer más a otro género de animal (como por poner un ejemplo las rayas) mas prosigue leyendo por el hecho de que ya te afirmamos de seguro que te dejarán con la boca abierta por lo fabulosas que son estas criaturas marinas.

Peculiaridades del tiburón ángel
Andaremos un poco más tanto en la anatomía como en su nutrición para conocer un poco en profundidad a esta especie de escualo asimismo llamado en ciertas zonas como “pez monje”, “pez ángel violín” y “raya ángel”.

¿Cuánto pesan y qué tamaño tiene?
Los tiburones Ángel son capaces de llegar a tener una longitud de ciento cincuenta cm más o menos contando desde la boca hasta la punta y extremo de su cola con un peso medio aproximado de la totalidad de su cuerpo de entre veinticinco hasta treinta y cinco kg de masa anatómico.

Hay casos en los que se hallan ejemplares de angelotes de más de dos metros y medio de longitud en el caso de las hembras y ciertos con un peso de hasta prácticamente los ochenta y cinco kg.

¿De qué manera es su aspecto?: cabeza, dientes, aletas…
De qué forma has podido observar es un tiburón del que es completamente diferente al resto como pocos en tanto que su cuerpo se compone de arriba abajo de diferente forma.

La cabeza: El cráneo es verdaderamente fuerte y robusta al unísono que grande y aplanada de la que contiene en el contorno de sus ojos espiráculos muy significativos que les hace tener una apariencia verdaderamente curiosa y única.
Quijada y dientes: Todavía aún sin irnos al resto del cuerpo la cabeza obviamente está compuesta por una quijada de la que contiene con forma cónica pequeños y formidablemente afilados dientes de los que están compuestos y divididos de igual forma tanto en la quijada inferior como en la superior formando más o menos entre ocho y doce filas de dientes absolutamente diferente sin continuar un orden.
Aletas: Las magníficas y dan peculiaridades aletas de este escualo son las autoras de haberle concedido su nombre y jamás mejor dicho, puesto que eminentemente las aletas pectorales son exageradamente grandes con puntas redondeadas (tienen forma de alas) así como las pélvicas, haciéndole similitud física a las rayas.
Carecen totalmente de aletas anales mas sí que tienen 2 pequeñas encima de su cola dorsales y para terminar en el final de su cuerpo la aleta caudal con un tamaño superior al del lóbulo inferior.
¿De qué color son los tiburones ángel?
De qué forma puedes revisar este pequeño apartado podría haber puesto en el de arriba siguiendo el orden taxonómico de esta criatura marina, mas como su tonalidad es tan característica única y propia del hemos querido abrir uno nuevo para explicarlo al detalle:

En la parte superior de su cuerpo, afirmemos para comprendernos la espalda, se compone de múltiples tonalidades en dependencia de la especie y en los ecosistemas donde habite seguido por la nutrición que haya llevado en su vida teniendo una enorme gama de colores ubicada eminentemente entre colores grises rojizos y en otras verdes café hermosos qué de las que en todos de ellos representan desperdigadas por su cuerpo pequeñas máculas de colores negros y blancos haciéndolo un escualo impresionantemente precioso.

La parte inferior, su vientre, es blanca como en todos y cada uno de los tiburones.

¿Qué comen?
Los tiburones ángel se nutren de otros peces en tanto que son animales carnívoros de los que su dieta se compone de la ingesta de todo género de crustáceos, calamares y naturalmente gran diversidad de pulpos.

Son propensos a alimentarse a la noche en tanto que por el día yacen pacíficamente acostados en la arena

¿Dónde vive?
Los angelotes se distribuyen por extensos territorios marinos de los que se ubican y se pueden encontrar en las zonas del sur de Noruega y Suecia, cerca de todas las Islas Canarias, una parte de las Islas Británicas, el Sáhara Occidental, el mar Mediterráneo y evidentemente en la franja nordeste el Océano Atlántico.

Animales migratorios en tanto que continuamente están en movimiento generalmente desde el norte comienza su duro camino cara el sur en las estaciones de invierno y en verano, al contrario.

Me chifla estar en ecosistemas dónde las arenas ubicadas bajo el agua no estén compactas, preferentemente que estén blandas y sueltas tal y como si se tratasen de barro.

¿De qué manera es su reproducción?
Bastantes personas piensan que es un animal vivíparo otros que es ovovivíparo otros que… En resumen, un montón de cuestiones hemos llegado a leer de las que otros aciertan y otros no, mas acá te aseguramos que el tiburón ángel tiene una reproducción ovovivípara placentaria.

¿Cuánto dura su gestación y cuántas crías tiene?
El jornal estación que tienen las hembras de cara al desarrollo de sus crías que nacerán es más o menos de una duración de entre ocho a once meses.

Las hembras tiene la distinción de la que tienen 2 ovarios que marchan de manera perfecta que es lo que la hacen llegar a tener tantas crías en una camada como puedes ver ahora.

Toda vez que la hembra se dispone a dar a luz esta es capaz de expulsar por camada una media de entre una a veinticinco crías más o menos sí el ambiente y las condiciones convenientes de lo qué el periodo de gestación ha sido agradable y agradecido, van a salir aproximadamente de ella.

¿Como su comportamiento y carácter?
Podríamos decir y asegurar que los tiburones Ángel son un noventa y nueve por ciento pacíficos y lógicamente nada beligerantes.

Está claro que no se debe olvidar que prosigue siendo un animal salvaje y por tanto hay que tratarlo como tal y no tal y como si fuera un pececillo indefenso nadando plácidamente por las aguas donde habita en tanto que si se les molesta o bien se sienten intimidados, está claro que probablemente algún bocado te podrás llevar.

Nos chifla estar ocultos como hemos dicho previamente en el apartado del habitat, en arenas sueltas tal y como si de barro se tratara puesto que continúan prácticamente a lo largo de todo el día ocultas en ellas ayudándose siempre que de el color que deben lo hacen ser un genial animal camuflado cuando se posa en ellas.

Para finalizar ya antes de pasar al siguiente apartado decir que siendo un animal tipo bentónico, no es que sea una referencia como animal vaya qué te pasa todo el día te has agotado sobre la arena haciéndole en ocasiones inapreciable para el ojo humano por la capacidad de camuflaje que tiene merced a su color.

Esto le hace ser un auténtico animal predador y efectivo pues sus presas no son capaces de advertirlo y se apoya en esta gran habilidad. Muchos muchos que han logrado estar cerca de uno de ellos han dicho tras salir a la superficie que el encontronazo que han tenido con un tiburón Ángel ha sido una de las cosas más fantásticas que han visto por sus movimientos tan embriagadores y sutiles que tienen para desplazarse, en conclusión: Son un espectáculo signo de admiración.

¿Los tiburones ángel están en riesgo de extinción?
Son muchos factores de peligro y peligrosos que han cedido cerca de los hábitats y a la propia especie de tiburones angelotes de los que las ha llevado a ser un pez marino considerado como un animal en riesgo de extinción.

Desde hace múltiples años la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha considerado al tiburón ángel en riesgo de extinción y no por factores naturales de los que haya llegado su periodo de estancia nuestro planeta a su fin sino obviamente ha sido por culpa del humano.

La pesca no controlada y beligerante que ha habido a lo largo de docenas de años cara esta criatura, la fenomenal belleza de sus pieles para el empleo de la moda y huesos para la creación de materiales artesanales, la desmedida comercialización que hay de sus hígados para la creación de aceites esenciales y estimulantes en ciertas zonas del planeta son las primordiales causas del por el hecho de que la tasa de desarrollo de este tiburón ha menguado drásticamente transformándolo en una especie rozando el límite de la línea de desaparición.

Tiburón ángel
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This