Seleccionar página

Tiburón ballena

El inconfundible y también incomparable pez más grande del planeta, el tiburón ballena desde hace más de sesenta de años que vive en nuestro planeta de evolución hasta nuestros días actuales ha llegado como mucho alto en lo que a su clasificación animal se refiere: Es el pez más grande que existe.

Parece que el mil ochocientos veintiocho, un instante en el que fue divisado por vez primera y registrado como “animal nuevo”, por culpa de su tamaño y gran extensión se le considero como una suerte de ballena y no como la de un tiburón, fue en mil ochocientos cuarenta y nueve cuando esta equivocación fue corregida al haberlo estudiado más en profundidad en ese periodo de tiempo.

Si te has quedado con ganas de más información tan curiosas como la que te terminas de contar en esta pequeña introducción prosigue leyendo por ahora descubrirás alta singular escualo tan increíble.

¿Qué es el tiburón ballena?

El tiburón ballena tiene el nombre científico Rhincodon typus y es considerado como el único ejemplar de escualos que tiene semejante físico haciéndolo diferente del resto.

Cubierto en su totalidad de su cuerpo por unas máculas tan inconfundibles de color blanquecinas bajo su piel con un grosor de hasta prácticamente diez centímetros este espléndido animal desde el instante en que se descubrió se ha ido documentando información sobre el prácticamente a cuentagotas.

Poco se ha profundizado en el mar para descubrir más de esta especie mas sí que lo hacemos dándote toda la información qué precisas.

Peculiaridades del tiburón ballena

Ya contamos con una pequeña introducción, después hemos visto una breve definición y descripción de esta espléndida criatura mas es que ahora viene las cuestiones más esenciales que abarcan todo lo conocido sobre los tiburones ballena.

La mejor información expuesta de tal forma de que te enteres al detalle sobre todo lo existente de esta espléndida especie.

¿Qué medidas tiene y cuánto pesa?
Es ineludible imaginar el tamaño que tiene solo por sus fotografías y ya sabemos que es exorbitante.

Los tiburones ballena tiene una longitud aproximada de unos diez metros y un peso de hasta prácticamente las nueve toneladas.

Una genuina brutalidad mas nada equiparada a un registro que hubo hace unos años de un tiburón ballena un tanto singular que se registro con una longitud de doce metros y veintiuno toneladas y media.

¿Qué comen?

Este tremendisimo tiburón puede llegar a confundir por su tamaño tan soberbio y tremendo pues siendo de esta forma consideramos que puede ser un enorme predador diligente y insaciable capaz de destruir a cualquier presa mas, es todo lo contrario: Los tiburones ballena se nutren a través de filtración.

Esta clase de nutrición la consigue a través de a la apertura de su enorme boca absorbiendo una cantidad de agua exorbitante filtrando la mediante sus branquias qué son las encargadas de guardar el comestible que se queda en ellas.

Su dieta se fundamenta en comer larvas de todo género de peces, algas, sardinas, atún, pluralidad de corales, medusas, grill, fitoplancton y anchoas.

A veces, que tiene entendido de que en ocasiones sus branquias son obstruidas con el tiempo por la ingesta de comestibles siendo capaces de eliminar la obstrucción a través de una tos muy curiosa que tienen.

Esta clase de tiburón tiene piezas bucales de las que podría prescindir de ellas puesto que no se las da ningún empleo o bien cuando menos ignoramos de ello.

¿Dónde vive?

Los lugares preferidos dónde se alojan y habitan estos tiburones ballena son en zonas de N. Zelanda, tania, australia, honduras, belice, filipinas y México divisando los sobre todo próximos a las costas de estas áreas geográficas y como es lógico en las terminaciones y desembocaduras de los ríos próximos que haya.

Me chiflan las aguas temperadas y como es natural tropicales y subtropicales si bien hay una sección, y es la de que si bien contenga todas y cada una estas peculiaridades el mar Mediterráneo, este carece de tiburones ballena.

Les chifla estar a cualquier clase de profundidad bajo el mar y puede moverse en aguas ubicadas entre los veintiuno y treinta grados de temperatura con lo que su movilidad es bastante extensa bajo la superficie de los océanos.

¿De qué forma es su reproducción?

La reproducción de los tiburones ballena la hacen cuando alcanzan la madurez sexual es más o menos entre los veinticinco y treinta y cinco años de edad siendo animales ovoviviparos de los que las hembras se hacen cargo de llevar los huevos en su interior dando sitio cuando estos eclosionen a pequeñas crías de tiburón ballena de más o menos entre los cincuenta y setenta cm de longitud.

¿Cuánto viven?
La esperanza de vida de los tiburones ballena es más o menos de unos cien años de edad. Conforme los últimos datos registrados se ha llegado a localizar ejemplares de hasta más de ciento treinta años todavía quede media se da por hecho que alcanzan el siglo de vida.

¿De qué color es?
Una de sus primordiales peculiaridades sensiblemente en el tono de su piel. Un color de piel único y también incomparable tanto en las distintas especies de tiburón que existe como en el resto de animales marinos entidades su cuerpo se compone en tonalidades claras cubierta de infinidad de lunares de color blanco.

Esta clase de marcas en su cuerpo nos ayuda a distinguir una suerte de otra en tanto que son todas y cada una únicas y ninguna se repite.

¿Qué velocidad tiene?
Obviamente su tamaño influye en la velocidad de nado que tiene y sus apenas cinco quilómetros por hora que puede llegar lograr no le hace un animal veloz.

¿De qué forma es su carácter y comportamiento cara el hombre?

Tienen un carácter apacible y pacífico de los que muchas personas que hacen buceo se aprovechan de estas peculiaridades para poder acercarse a ellas y tocarlas siempre que los tiburones ballena no se vean ni atacados ni acorralados por el humano.

Sí la relación del hombre cara el tiburón ballena es agradable y sosegada se sabe a través de a vídeos reportajes y demás datos informativos que estas son capaces de buscar a los buzos para qué exactamente estos prosigan acariciándolas.

¿Los tiburones ballena están en riesgo de extinción?

Todavía a sabiendas de que la pesca y atrapa de esta especie de tiburón este enormemente penada hay lugares en el planeta como por poner un ejemplo está igual en las que de año en año cientos de ejemplares son capturados para la comercialización de sus carnes en la gastronomía y medicina.

Quitando todo lo precedente no se les considera un animal en riesgo de extinción si bien como el humano prosiga en esta línea pronto vamos a ver como va a ser clasificado como un animal en riesgo de extinción, mientras, se sostiene estable en los límites.

Curiosidades de los tiburones ballena

Y para más admiración sobre esta especie de pez parida gigantesca, decir que todavía no hemos terminado con toda la información puesto que tiene una de curiosidades tan fantásticas que no nos podemos resistir a contarlas:

¿Son tiburones sociables o bien solitarios?
Si bien se le ve a merodear solitariamente en las profundidades de los océanos estos son propensos a estar siempre y en toda circunstancia en conjunto llegando a visualizar grandes familias de hasta prácticamente cien ejemplares.

¿Es el pez más grande de los océanos?
Es el único pez que no ha sido superado en tamaño por ningún otro desde el momento en que existe nuestro planeta.

¿Cuántos nombres tiene y apodos?
Asimismo se le dan, además de su nombre común de tiburón ballena, apodos como tiburón pez dama o bien tiburón dominó con los colores, máculas y rayas que tiene en torno a su cuerpo. Su piel es huella digital.

Si bien por el nombre no se llega a confundir el porqué se la llama de esta forma no guarda relación con las especies de ballenas mamíferos que existen. Lo único me pueden llegar a tener como similitud es su tremendo tamaño.

¿Cuántas crías pueden llegar a tener?
Las hembras pueden llegar a alumbrar hasta trescientos crías de cuajo.

Tiburón ballena
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This