Saltar al contenido

Tiburón cobrizo

El tiburón cobrizo o atezado es una especie de escualo verdaderamente confundido por el humano en las especies del mismo género de este ejemplar, puesto que no le damos la relevancia que se merece como hacemos con tantas especies de nuestro planeta.

Es un tiburón del que se pueden localizar en rebosantes zonas geográficas por su delicia por las aguas subtropicales sin llegar a aguantar temperaturas bajas con lo que es la consecuencia hace, que se muevan continuamente por todos y cada uno de los océanos en pos de las más temperadas y cálidas aguas cristalinas tanto de Costas como desembocaduras de ríos.

¿Qué es el tiburón atezado?
Los tiburones atezados tienen de nombre cientifico Carcharhinus brachyurus y son los escualos más grandes en la familia carcharhinidae.

Asimismo se les puede llegar a conocer dependiendo en la zona en la que vivas como: Ballena de N. Zelanda, coctel de bronce, tiburón ballenero y narrowtooth.

Peculiaridades del tiburón atezado

Llegando hasta estas alturas del artículo no te queda más que proseguir leyendo para descubrir todos y cada uno de los rasgos más propios con la información con más detalles relacionada con todo cuanto le circunda.

¿De qué forma es físicamente?: tamaño, peso, anatomía…
Respecto a su tamaño, se les podría estimar como escualos de gran extensión al unísono que tienen un cuerpo parcialmente delgado llegando a lograr una longitud aproximada de hasta prácticamente tres metros.
Su cabeza está tenuemente achatada tal y como si aplastada estuviese con un morro largo y puntiagudo justamente en la boca.
Sus ojos son sobresalientes y muy grandes con un color negro como el lignito avizorando siempre y en toda circunstancia allí donde va.
¿Qué come?
Los tiburones atezados al tener una energía sumamente activa con un nado exageradamente veloz se les considera unos predadores exageradamente diligentes y habiles capaces de llegar a apresar en conjunto.

Los comestibles de los que se nutre se distribuyen en la ingesta de pulpos y calamares, cualquier clase de pez óseo, rayas y si da el caso especies de tiburones más pequeños que .

¿De qué forma cazan para alimentarse?

Tiene una técnica súper avanzada que les da ser animales predadores de alto riesgo usando de qué forma propio beneficio su audacia y agilidad en lo que se refiere al nadar se refiere en tanto que son exageradamente veloces y muy activos.

Asimismo, durante los años los tiburones atezados han llegado a desarrollar un complejo sistema del que son capaces de advertir a sus presas a docenas de metros merced a la captación de la vibración bajo el agua y por su parte la electro-conductividad que sus víctimas despilfarran al efectuar cualquier género de movimiento.

Se podría decir, que al tiburón atezado no se le escapa ni una. 😉

¿Dónde vive?
El hábitat es natural y salvaje donde acostumbran a hospedarse los tiburones atezados tres ubica sobre todo en zonas ribereñas de aguas cálidas de qué forma pueden ser cualquier ecosistema subtropical.

No es como un encontrarlos en aguas profundas en tanto que prefieren estar cerca de las playas si bien sí que hay casos en los que se les ha visto merodear en esta clase de zonas si bien no llegan a zambullirse a profundidades superiores a los trescientos metros, eso sería verdaderamente extraño para ellos.

Los lugares donde más acostumbra a vivir son en el Mediterráneo, el Golfo de México, una gran parte del sur de África, nueva Zelanda y un enorme porcentaje de la zona del Indico-pacífico y por Australia.

¿Cuánto viven y qué tamaño pueden llegar a tener?
Sin ornamentos con rodeos diremos que la esperanza de vida que se tiene registrada como media, es la que pueden llegar a lograr más o menos treinta años de edad y un peso aproximado de entre doscientos cincuenta y doscientos ochenta kg si bien hay registrado un ejemplar desde hace múltiples décadas que llegó lograr la friolera de trescientos cinco kg.

¿Son animales migratorios?

Preciso. De qué manera has podido revisar las zonas por donde este tiburón se distribuye, toca casi todas las unas partes del globo terráqueo con lo que se le considera un escualo migratorio a lo largo de las estaciones septentrionales situadas en las temporadas de primavera y verano volviendo a sus habitats de origen ubicados cara el sur entre otoño y también invierno.

¿De qué color son?

Probablemente que te haya venido a la psique el color que procede a su nombre y no te has ido ni mucho más lejos. Por lo general todos de ellos tienen ese color bronce tirando a verdes oscuros suavísimas siempre y en toda circunstancia en la parte superior de su cuerpo en tanto que la inferior, el vientre, es de color blanco.

Todas de sus aletas tienen exactamente el mismo color atezado en el resto de su cuerpo salvo la salvedad de que todas de sus puntas terminan con máculas oscuras prácticamente llegando a tener tonalidades negras.

¿De qué forma se reproduce?
Como hemos dicho previamente, es simple imaginarse en qué momento es la temporada de reproducción preferida de los tiburones atezado y es la de la temporada entre primavera y verano puesto que es cuando están en su máximo esplendor en las aguas que a ellos tanto les agrada estar.

Por lo general ya antes del apareamiento es el macho el que alienta a la hembra al aparearse con él dándola pequeñas mordeduras en el cuerpo a fin de que esta se sienta atraída.

Es una especie vivípara capaz de reproducirse más o menos una vez cada dos años, de la que la tiburón atezado hembra se ocupará de alimentar a sus crías cuando están en la placenta mediante los comestibles que misma ingiere transportándolos cara los sacos vitelinos que los poseen.

¿Cuánto dura el periodo de gestación?
El periodo de gestación de los tiburones atezado se ubica entre periodos de doce meses hasta veintiuno dando a luz a las pequeñas crías más o menos entre los meses de junio-julio hasta diciembre-enero.

¿Cuántas crías pueden tener los tiburones hembra atezado?
Más o menos entre seis y veinticinco crías son capaces de dar a luz las hembras, llegando a lograr solamente nacer los pequeños escualos atezados unos sesenta-setenta centímetros de longitud.

Estos bebés escualo atezados se van a quedar al lado de sus progenitores hasta lograr la madurez sexual que en los machos se ubica entre los trece y diecinueve años de edad, y las hembras entre los diecinueve y veintiuno.

Comportamiento el carácter de los tiburones atezados

El carácter de los tiburones atezados es la de ser un animal marino sociable en tanto que generalmente se les ve en conjunto y como es lógico unidísimos en cuestiones de caza para poder llevarse algún comestible a la boca.

Asimismo son propensos a unirse merced a la sencillez que tienen en el momento de llegar a reproducirse con lo que en este aspecto no padece ningún género de agobio en tanto que se pueden aparear siempre que lo requieran.

Todavía de este modo, no está de sobra mentar de que sí que es verdad que entre ellos se apartan en conjuntos de tal forma que se reúnen entre machos y hembras por una parte y adultos y jóvenes por otro a fin de que se sepa en todo instante con quién andan y evidentemente quiénes son los que mandan en la familia.

¿Los tiburones atezados están en riesgo de extinción?

Conforme los últimos registros entre las especies con más riesgo de desaparecer, al tiburón rojizo se le ha concedido como especie a puntito de cruzar la línea de estar conminados.

Generalmente los inconvenientes más habituales en lo que se refiere a la reducción de la población de este animal acuático se debe a la civilización humana como no podía ser de otra forma.

El humano allí por dónde va, contamina todos y cada uno de los territorios que estén ubicados alrededor suyo peligrando la vida de esta especie de tiburón y por su parte el equilibrio ecológico del ecosistema donde habitan.

Tiburón cobrizo
Califica el artículo.