Seleccionar página

Tiburón cocodrilo

Se conoce tan poco sobre este escualo, que prácticamente el tiburón cocodrilo es una especie ignota en la extensa familia de estos animales.

Todavía de este modo, hemos querido resumir todo género de información que abarca a este fabuloso ejemplar puesto que en nuestra enciclopedia tenemos lugar para todos los seres vivos que habitan nuestro planeta.

Si deseas saber más datos, tanto curiosos, de qué forma nutrición y rasgos más generales que lo abarcan, lo queremos enrollarlos más y prosigue leyendo pues te seguro te marchas a asombrar con esta criatura predadora.

¿Qué es el tiburón cocodrilo?
El tiburón cocodrilo o bien asimismo llamado con su nombre científico Kamoharai Pseudocarcharias, es un escualo procedente de la especie de tiburones caballa siendo el único ejemplar que hay con vida hoy día entre la familia de los Pseudocarchariidae.

Es exageradamente pequeño equiparado con cualquier otro género de escualo que habitan en las profundidades de los océanos y en las costas más conocidas del planeta y es por este motivo que no se le considera un animal ni mucho menos peligroso.

Peculiaridades del tiburón cocodrilo

Los datos y también información que daremos en el presente artículo respecto a los tiburones cocodrilos, va a ser de una forma completamente diferente al resto de especies que tiene Pangea Animales, puesto que nos hallamos en frente de un animal un tanto ignoto y enigmático con lo que poco se puede sacar de él.

¿Qué come?
Nos podemos hacer una idea sobre el género de nutrición en la que se fundamenta los tiburones cocodrilos merced a la manera que tiene tanto su dentición como sus mandíbulas en tanto que se componen de una musculatura robusta cobijando docenas de dientes afilados como pequeñas cuchillas, con lo que se da por sentado que es un animal marino carnívoro del que se nutre de otras especies de peces.

Poco se conoce sobre la dieta precisa de esta clase de escualo tan curioso si bien, se sabe, que por fallo, algún ejemplar ha sido pescado y al abrirlo se ha encontrado en sus estómagos, tanto peces linterna como abismales, todo género de camarones y calamares.

Asimismo mentar, más bien como dato curioso más que otra cosa, es que por la manera de su anatomía y evidentemente la estructura de los ojos, este tiburón semeja que está más amoldado a apresar a la noche que de día para la obtención de los comestibles que precisa.

¿Dónde vive?
A los tiburones cocodrilo les agrada morar en aguas oceánicas bien lejos de cualquier género de avistamiento de tierra si bien hay salvedades, de las que sí que se han llegado a observar movimiento de ellos cerca de costas.

Todavía de esta forma, y volvemos a reiterar, prácticamente se cuentan con los dedos de la mano esta clase de sucesos.

Animales que en general les chifla estar merodeando por zonas epipelágica que desea decir nada más y nada menos que se mueven a unas profundidades de hasta unos doscientos metros de profundidad solo.

En general estos ejemplares tienen una distribución llamada circuntropical y desea decir que les chifla estar en zonas tropicales siendo preferible.

Acostumbran a morar en prácticamente todos los océanos del planeta pasando por lugares próximos a Suráfrica, brasil, angola, C. Verde, nueva Zelanda, chile, indonesia, corea del Norte, taiwán, al sur de California y hasta el país nipón.

¿Qué tamaño y peso tienen?

Obviamente como todas y cada una de las especies de animales no únicamente las medidas de este tiburón, son diferentes en dependencia de la etapa de su vida en la que se halle con lo que vamos a separar sus fases pasando por sus longitudes:

Longitud y peso cuando son crías: Tiburones con unas medidas realmente breves puesto que no acostumbran a llegar a lograr los cuarenta cm cuando nacen con un peso aproximado de entre los cuatro y siete kilogramos.

Longitud y peso cuando son adultos: Cuando llegan a la fase adulta se han visto ejemplares ya está más de un metro de longitud y un peso aproximado de entre veinticinco y cuarenta kg.

¿De qué forma es su dentición y dientes?
La boca de un aspecto subterminal y angular deseando esto decir que su morro es mucho más grande que en la distancia o bien diámetro que hay entre sus ojos.

Respecto a la quijada, es dueña de tener docenas de dientes delgadísimos y pronunciados con unas tamaños largos, capaces de aparentemente, destruír y mover a sus víctimas sin ningún género de esmero gracias por fuerza que le da la sobresaliente y excelente quijada.

¿De qué color son?
Por lo general, todos y cada uno de los ejemplares de tiburón cocodrilo tienen la piel de color cobrizo obscuro en la parte superior con pequeñas manchas oscuras repartidas por su cuerpo. En la parte baja, el vientre, es completamente blanquecina que de la misma manera que sus angostas aletas en sus bordes y márgenes.

¿Cuánto viven?
No existen datos suficientes para saber la esperanza de vida de los tiburones cocodrilos con lo que es una característica completamente ignotos sobre ellos.

Se puede llegar a querer que tienen peranza de vida aproximada de entre quince a cuarenta años si bien es un dato, por decirlo así, falso.

¿De qué forma se reproduce?
Los tiburones cocodrilos tienen una reproducción ovovivipara si bien con un detalle digno de mencionarse y es el que son afagia uterina, qué es lo que desea decir que los embriones pueden llegar a alimentarse de los huevos de sus hermanos.

Se ignora tanto las temporadas de reproducción preferidas de ellos y el periodo de gestación preciso en duración en tanto que no existen los bastantes datos para precisar este género de información.

¿En qué momento alcanzan la madurez sexual?
En los machos parece que puede llegar dicha madurez para el apareamiento cuando estos alcanzan una media de un metro de longitud y en las hembras más o menos los ochenta cm.

Hay que tener en consideración que no existen los datos científicos precisos para detallar particularmente este género de cuestión.

¿Cuántas crías pueden llegar a dar a luz?
Las hembras cuando terminan el periodo de gestación pueden alumbrar una media de entre dos a cinco crías de tiburones cocodrilos bebés.

¿Son peligrosos para los humanos?

Claramente no. No hay perseverancia, ni nueva, ni hecho de cualquier clase relacionado con que estos tiburones hayan atacado alguna vez al humano con lo que se les considera en su totalidad como animales marinos carnívoros inofensivos.

¿Los tiburones cocodrilo están en riesgo de extinción?
Verdaderamente complejo dar datos precisos sobre el número preciso de especies que existe en nuestro planeta por lo poco conocido que es. Es por este motivo qué de ya hace tiempo la Unión Internacional para la conservación de la naturaleza, lo ha tildado como prácticamente conminado por lo poco que se conoce de él por su parte de por sus pocos avistamientos.

Se da por sentado que existen pocos ejemplares si bien no se tenga perseverancia de cuántos hay precisamente.

Curiosidades sobre los tiburones cocodrilo
Afirmamos curiosidades por no decir curiosidad por el hecho de que realmente por más que hemos buscado sobre esta especie poco nos hemos encontrado si bien sí que es verdad que hay un detalle que no se nos ha podido pasar por alto y no hemos debido plasmar acá para el deleite de todo lector:

Esta especie de escualo, verdaderamente se tuvo interés sobre ella cuando fue en el año mil novecientos ochenta y cinco protagonista de ser la autora de dañar cientos y cientos de metros de cables de fibra óptica ubicados en los mares, ocasionando estragos a nivel tecnológico.

Tiburón cocodrilo
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This