Seleccionar página

Tiburón de arrecife del Caribe

Todos los tiburones que existen en el planeta son espectaculares así sea por su forma física, su instinto predador o bien sencillamente por la apariencia tan salvaje y temerosa que nos provoca al humano en nuestro cuerpo.

Por tal razón deseamos hacerte conocer uno de los tiburones más confundidos de entre todas y cada una de las especies en tanto que es tan semejante a otras muchas de su especie qué poca gente se percata de que ve a un tiburón de Arrecife del Caribe.

Prosigue leyendo y entérate de qué se nutre, sus rasgos más propios y múltiples curiosidades que de seguro ignorabas.

¿Qué es el tiburón de Arrecife del Caribe?
Ese género de tiburón tiene de nombre científico carcharhinus perezi y es uno de tantos escualos que más bien poco se conoce si bien todo cuanto le abarca es digno de mentar.

Peculiaridades del tiburón de Arrecife del Caribe
¿De qué manera es su tamaño?
Tienen una taxonomía robusta acompañada con una silueta que hace que su cuerpo sea aerodinámico para desenvolverse como absolutamente nadie bajo el agua.

Un tamaño aproximado de entre dos metros y medio y pocas veces se ha divisado algún ejemplar alcanzando hasta los 3.

Asimismo como otro punto de podría decirse que se han llegado a registrar tiburones de hasta prácticamente los cien kilogramos si bien estos no acostumbran a exceder los setenta.

¿De qué forma son sus aletas y dientes?

Todavía de esta forma, es casi lo mucho que se puede decir de él en tanto que es semejante a muchos de su familia teniendo de forma propia el resto unas aletas que desde la salida de su cuerpo hasta la punta de ellas tienen un degradado que terminan en un color obscuro llegando prácticamente al negro.

Tampoco hay mucho que contar sobre la manera de sus dientes en tanto que no se la puede distinguir de forma vital en este género de tiburón ni tampoco la pequeña punta trasera con una longitud cortísima ubicada a múltiples palmos de su segunda aleta dorsal.

¿Dónde vive?
El habitat natural de esta clase de escualo del Caribe se puede hallar sin complejidad en el Océano Atlántico puesto que es propenso a vivir en aguas tropicales ubicadas desde las costas de Florida hasta Brasil, contando obviamente todo el mar del Caribe.

¿Qué come?
La nutrición del tiburón de Arrecife del Caribe se fundamenta en la ingesta de un sinnúmero de especies de peces diferentes ubicados en los arrecifes donde se hallen.

En todo este género de peces que ingieren se pueden localizar en su dieta ciertos casos inusuales como las rayas águila y las amarillas si estas se cruzan en su camino.

Un dato muy curioso sobre la caza de animales del tiburón de Arrecife del Caribe es que se sienten muy atraídos cara grandes bancos de peces en tanto que provocan mucho sonido y lo pueden advertir de forma fácil merced a la capacidad que tienen de percibir cualquier género de estruendos a baja frecuencia.

¿De qué manera es su reproducción?
Cualquier ejemplar de esta especie de una reproducción vivíparos con lo que no tiene ningún misterio de qué manera llegan a reproducirse.

Curiosidades del tiburón de Arrecife del Caribe
Es uno de los tiburones, que pese a ser confundido por otras especies es de los más divisados en tanto que las aguas del Caribe y las de Florida son las favoritas por los turistas para hacer excursionismo bajo el mar.
Que se sepa ningún buzo ha sufrido ningún ataque de este tiburón y si lo ha hecho no se sabe con precisión.
Siguiendo con la información precedente agregar qué, muchos de estos buzos se atreven a darles de comer llegando a zambullirse bajo el agua únicamente para hacer este propósito.

Tiburón de arrecife del Caribe
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This