Seleccionar página

Tiburon de arrecife gris

El tiburón de arrecife gris, asimismo conocido como el tiburón ballena de bronce, cola negra de nariz corta, o bien Carcharhinus Amblyrhynchos, es un bello tiburón de tamaño mediano que se distingue de otros tiburones por la aleta dorsal de punta blanca y plana y las puntas oscuras en todas las otras aletas.

El Arrecife Gris no acostumbra a medrar más de veinticinco metros (ocho pies) y treinta y cinco kilos (setenta y siete libras) de peso. Esta especie puede vivir hasta los veinticinco años de edad. Lo que verdaderamente distingue a este tiburón es su agudo sentido del olfato.

Vídeo crudo de un tiburón de arrecife gris

El Hábitat del tiburón de arrecife gris
Como todos y cada uno de los tiburones de arrecife, le chifan las aguas cálidas y poco profundas cerca de los arrecifes de coral o bien atolones. Este es el tiburón más habitual en todo el Indo-Pacífico y pasa la mayoría de su tiempo en profundidades de hasta ochocientos metros (dos mil seiscientos treinta y cinco pies).

Se trata de una especie muy social, con frecuencia vista edificando “escuelas” de más de cien ejemplares. Son activos tanto a lo largo del día como de noche. Las jerarquías sociales y el predominio cambian en dependencia del hábitat de múltiples poblaciones de tiburones, mas una estructura social es prácticamente siempre y en toda circunstancia evidente.

Debido a que son mayores que la mayor parte de las otras especies de tiburones de arrecife, son consideradas las especies más dominantes en el ecosistema de arrecife sensible.

Datos sobre el tiburón de arrecife gris
Comportamiento de caza del tiburón de arrecife gris
La primordial fuente de comestible es el pescado óseo, pulpo y calamar. En ocasiones, asimismo se nutren de langostas y cangrejos. Este tiburón es un genial cazador de mar abierto debido a su sentido del olfato exageradamente sensible. Pueden olfatear y rastrear presas desde lejísimos.

Mas asimismo son geniales para apresar cardúmenes de peces al lado de los arrecifes, singularmente cuando cazan en conjuntos.

Aparearse y descendencia del tiburón de arrecife gris
Como con otras especies de arrecifes, este tiburón es Vivíparo, lo que quiere decir que los huevos se desarrollan en la hembra y se genera un nacimiento vivo. Este tiburón solo copula cada un par de años, en cuyo instante nacen de 1 a seis crías. El embarazo dura entre nueve y catorce meses.

Interacción humana con el tiburón de arrecife gris
La población del tiburón de arrecife gris es considerada “casi amenazada”, debido primordialmente a la pesca comercial y al agotamiento de los arrecifes de coral ocasionado por el hombre. Se pescan de manera comercial para sopa de aleta de tiburón y harina de pescado. La caza furtiva severa se ha transformado en una preocupación cada vez mayor y se está considerando la posibilidad de que las nuevas leyes protectoras frenen el agotamiento de la población.

La amenaza para los humanos es exageradamente mínima. Con frecuencia sienten curiosidad por los buceadores y pueden nadar de cerca, mas generalmente pierden interés de manera rápida. La mayor parte de los ataques ocurren cuando son lanzados por pescadores con lanzas, en aguas abiertas o bien cuando hay comida presente.

Tiburon de arrecife gris
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This