Saltar al contenido

Tiburón de arrecife punta blanca

Los tan conocidos tiburones de arrecife de punta blanca son tan comunes de hallar tanta información sobre ellos como de verlos en cualquier clase geográfico del planeta, que , en Parque animales no hemos querido perder ningún instante para poder explicar de memoria toda la información que rodea a esta fabulosa criatura predadora marina.

Coge aire y respira y sumérgete en este fabuloso artículo sobre uno de los escualos más pequeños en el género que existen hoy en día.

¿Qué es el tiburón de arrecife Punta Blanca?

A los tiburones de arrecife punta blanca tienen de nombre científico triatlón obesus considerado como uno de los tiburones más habituales que existen en el planeta ubicados en los bellos y rebosantes arrecifes de coral desperdigadas por prácticamente todas las zonas geográficas del planeta Tierra con aguas cálidas y sosegadas.

Proveniente del orden Carcarriniformes por su parte de la familia Carcharhinidae, esté apacible y pacífico tiburón se pasa la mayoría del día escondo en las grutas qué hacen en los arrecifes dónde se alojan.

Peculiaridades de los tiburones de arrecife de Punta Blanca

Conozcamos un poco más a fondo sin más ni más dilación sobre esta especie de escualo con la mejor información que vas a poder llegar a localizar en cualquier clase de weblog o bien página relacionada con el reino animal, más específicamente con el marino:

¿Qué tamaño tiene y cuánto pesa?
Es un escualo de tamaño pequeño que no supera el metro y medio de longitud.

Tiene un cuerpo con una anatomía de la que es muy simple de reconocer puesto que tienen forma alargadísima y delgada con una cabeza ancha y corta.

Para más datos físicos propios del tiburón que pocas especies de exactamente la misma familia pose son la de la visualización de pequeñas solapas de piel ubicadas cerca de la nariz.

¿Qué come?
Siendo un tiburón parcialmente pequeño y carnívoro se acostumbra a nutrir básicamente de crustáceos, peces huesudos y algún pulpo que se les pueda llegar a cruzar en su camino.

Estos son en su dieta los primordiales animales qué les agrada ingerir de les aportan los nutrientes suficientes para vivir plácidamente.

Son propensos a apresar y buscar comida por las noches cuando las aguas están más apacibles así como compañeros a fin de que no se le escape ningún comestible.

¿Qué tácticas usa para apresar?

Al ir a apresar en conjunto usan tácticas tan vulgares al unísono que eficientes como la de menear los arrecifes de su alrededor o bien engastar sus cabezas en ellos dándole sacudidas a fin de que salga todo animal viviente que pueda cobijar esta clase de flora marina.

Qué es una táctica un tanto tosca mas que de ella se fundamentan desde hace cientos y cientos de años teniendo una eficiencia inmejorable para poder alimentarse con perfección.

Todavía de esta manera no está de sobra mentar que es un animal que puede llegar a estar de entre dos a tres semanas sin solicitar comestible por su calma y parsimonia que tiene durante su vida permitiéndole ahorrar energía continuamente sin llegar a agotarse.

¿Dónde vive?

Esta especie de tiburón esta especie de tiburón generalmente viven en los arrecifes de coral ubicados en su gran mayoría en el Océano Indico de qué forma en las hermosas y exóticas aguas de las Maldivas.

Esa ubicación precedente como sitio de referencia pues es donde más se hallan mas desde Suráfrica hasta América Central se pueden localizar grandes cantidades de ejemplares de tiburones de arrecife con punta blanca.

Son animales que les chifla vivir y hospedarse en esta clase de ecosistemas preferentemente si sus aguas son cristalinas y temperadas tirando al calidas en aguas poco profundas sin llegar a zambullirse más de cuarenta metros si bien sí la situación lo requiere podrían llegar a ahondar un tanto más en el océano.

No acostumbran a ser tiburones muy aventureros con lo que siempre y en toda circunstancia continúan en este género de habitats si bien salgan fuera de ellos sencillamente para investigar la zona o bien buscar comestible, siempre y en todo momento vuelven a su sitio de origen.

¿Cuánto viven?
La esperanza de vida de los escuelas de Arrecife con puntas blancas tiene un un promedio estimado de unos veinticinco años más o menos.

¿De qué forma es su reproducción?

Es un animal vivíparo con lo que eso quiere decir que los embriones se formaran y desarrollarán en desarrollo siempre y en todo momento dentro de la madre tiburón de Arrecife de Punta Blanca hasta el momento en que sea capaz de dar a luz.

¿Cuánto dura el periodo de gestación y cuántas crías tienen?

El periodo de gestación de las tiburones hembra de Arrecife punta blanca tiene una duración aproximada de entre unos diez a trece meses dando sitio a la aparición tras expulsar a sus crías una camada aproximada de entre 1 a seis tiburoncitos de arrecife de punta blanca bebés.

Son capaces de dar a luz más o menos una vez cada dos años y dos años y medio.

¿De qué color son?
Como no hablaremos de las tonalidades de la piel que tiene.

En su totalidad tienen un color grisaceo en la parte superior de su cuerpo y la inferior de color blanquecina teniendo como rasgo identificativo y obviamente empleo de su nombre, las puntas de las aletas de color blanco.

¿De qué forma es su comportamiento y carácter cara los humanos?

Es un escualo del que no deberíamos preocuparnos demasiado si bien no está de sobra rememorar que si te aventuras a bucear en lugares próximos a esta especie, debes tomar en consideración que prosigue siendo un animal salvaje, predador y carnívoro, con lo que nada te salva de llevarte un posible bocado.

Esto puede llegar a acontecer no por el hecho de que te aproximes demasiado a ellos sino más bien pues se aproximen a ti. Son animales exageradamente curiosos con lo que hay una alta probabilidad de que se te arriman lo bastante para llevarte un pequeño susto.

Si te aventuras a zambullirte las profundidades del océano ten en cuenta que sí a vistas pequeñas grutas en los arrecifes con el suficiente tamaño fotografía a fin de que entre una de estas criaturas predadoras con dientes afilados, siempre y en todo momento recuerda que desde ese orificio que estás inspeccionando, salga de súbito el genuino helado más predador y valiente que un tiburón de recibe punta blanca te pueda enseñar.

¿Los tiburones de arrecife Punta Blanca están en riesgo de extinción?
No se considera esta especie de tiburón como un animal en riesgo de extinción sino está a puntito de cruzar esa línea delgada que lo aparta de ella otorgándole la situación de ser un animal prácticamente conminado.

La culpa de la irregularidad que hay con la pesca es la primordial causa de la extinción y desaparición de los habitats más frecuentes dónde se pueden localizar, pescados con el único propósito de utilización en la gastronomía si bien siempre y en todo momento se tiene el máximo cuidado puesto que se les puede llegar a conocer como una especie venenosa en determinadas unas partes de su cuerpo.

Tiburón de arrecife punta blanca
Califica el artículo.