Seleccionar página

Tiburón de punta negra

De qué manera nos íbamos a quedar sin charlar de este fabuloso ejemplar predador causante de la mayor parte de ataque hacia nosotros. Los tiburones punta negra son excelentes predadores con unas peculiaridades que no dejan indiferente a absolutamente nadie que desee descubrirlo.

Increíbles peculiaridades las que tiene de la cuales las contamos acá sin pelos en la lengua ni tampoco dejándonos nada en el tintero.

La mejor información sobre los escualos de punta negra acá, en Animalesis.

¿Qué es el tiburón de Punta Negra?

El tiburón de punta negra tiene el nombre científico carcharhinus melanopterus perteneciente al orden de los catering informes y como es natural como no de la familia carcharhinidae y es como es lógico un animal marino carnívoro y predador de exactamente la misma forma que las especies de su familia.

Peculiaridades de los tiburones de puntas negras

Razones no nos faltan para dar a conocer al detalle esta fabulosa criatura. Un excelente y excepcional animal acuático del que es insaciable y también inteligente como el solo. Prosigue leyendo por que lo que te espera por ver, no tiene costo. ¡Disfrútalo!

¿Qué comen?
La nutrición de los tiburones de puntas negras se fundamenta en la ingesta de peces pequeños capaces de formar bancos gigantes de ellos como en general hace los arenques en tanto que le resulta considerablemente más simples de atrapar. Asimismo les maravillan degustar todo género de roncos, peces gatillo, corvinas peces puercoespín y gran pluralidad de crustáceos.

Asimismo se le conoce como un animal un tanto canibal puesto que son capaces de comer tiburones de nariz afilada y alguna especie similar a esta.

¿Qué técnicas de caza usan para comer?

Es un animal predador y carnívoro del que con el trascurrir de los años, ha evolucionado de tal modo qué consiste en apresar a sus presas de forma vertical.

Esto consiste en que al tener una enorme propulsión con sus aletas capaz de lograr altas velocidades, los tiburones de puntas negras se ponen bajo los bancos de peces incrustándose dentro de todo el conjunto desde abajo cara arriba llevándose todos y cada uno de los animales que pueda a la boca.

Muchas son las ocasiones que se ha visto a esta especie de escualo dando saltos enormes fuera de la superficie del agua por las velocidades que estos alcanzan llegando a dar hasta aun cuatro vueltas de campana en el aire.

¿Dónde viven?

Los habitats más habituales dónde viven los puntas al no ser una especie pelágica estas que pueden llegar hallar tanto en altamar como en todo género de aguas ribereñas siendo sus zonas preferidas bahías, pequeños pantanos y como es natural las desembocaduras de ríos para poder ver si cae algún animal indefenso cara su estómago.

Los animales que más bien les agrada poco zambullirse en las profundidades de los océanos y mares con lo que no acostumbran a llegar a bajar más de los treinta metros de distancia desde la superficie.

¿De qué color son?

Una de las cosas más propias de estos escualos es evidentemente el género de coloración que tienen en la piel puesto que es uno de los motivos por el que adquirido su nombre.

Los tiburones de puntas negras por norma general tienen colores grisaceos oscuros, con tonalidades cobrizos o bien azules sin contar su vientre que es de color blanco.

Sobre donde tienen ubicadas esas puntas negras las tienen todas las aletas: Las pectorales, dorsales, pelvicas, la caudal y la anal.

Mas este color oscuro no les dura su vida puesto que conforme van avejentando estas van dilucidando se perdiendo su color.

¿De qué manera son sus dientes y dentición?
Su dentición, incluyendo la parte superior y también inferior de la quijada poseen un montón de dientes clamorosamente dentados con un montón de mellizos o bien estrías finas con tendencia a encorvarse cara dentro con una longitud bastante grande.

Tanto la quijada superior como inferior está proveída de más o menos de unas trece filas de piezas bucales en la parte superior y el inferior entre unas diez y doce.

¿Qué tamaño tiene y cuánto pesan?

Las medidas precisas de esta clase de tiburones cambian conforme las circunstancias que les haya dado la vida como que si han tenido una buena y adecuada nutrición o bien hasta aun en dependencia de la edad que tengan mas en general cuando estos son adultos, los tiburones punta negra tiene una longitud de más o menos un metro y medio llegando a lograr un peso de unos dieciocho kg.

¿Cuánto viven?
La esperanza de vida de los tiburones de Punta Negra acostumbra a lograr una media de entre doce y quince años de longevidad.

¿De qué manera es su reproducción y sus crías?

Estos no empiezan a reproducirse hasta el momento en que alcanzan su fase adulta ubicada entre los cinco años de edad para los machos y los 7 para las hembras.

Son animales marinos vivíparos con lo que son capaces de dar a luz pequeños tiburones que solamente salir del interior y sus madres ladera de forma libre sin estar de forma continua sus progenitores echándole una ojeada para resguardarlos.

Solamente nacer las crías de tiburón de Punta Negra acostumbran a tener unas medidas aproximadas de solo cincuenta centímetros y se van a quedar a lo largo de un año o bien año y medio más o menos sin salir del arrecife donde hayan nacido para estar de manera perfecta protegidos de cualquier riesgo exterior.

¿Están los tiburones de Punta Negra en riesgo de extinción?

Puesto que fíjate por dónde y que de exactamente la misma forma que muchos ejemplares de exactamente la misma familia de donde procede esta especie, asimismo se ve perjudicada y conminada por culpa del humano.

Somos nos quedamos atrapa y Pesca de una forma incontrolada sencillamente para emplearlos de forma comercial siendo como zona predilecta toda la costa sudoeste de los U.S.A..

Además de utilizar sus carnes para venderlas en cualquier género de comercio, son sus aletas la causa predominante de su atrapa en tanto que en el mercado asiático se venden a costos de escándalo como sus pieles para todo tipo de tendencia.

¿Son peligrosos para los humanos?

Seguramente esta clase de tiburón va a ser el encargado de prácticamente todos los ataques a humanos que ha habido durante la historia y que se hayan registrado llegando hasta un dieciseis por ciento del total de todos y cada uno de los que ha habido conforme los últimos registros del fichero internacional de ataques de tiburón (ISAF).

Afortunadamente, para ninguna de las víctimas que ha sido mordida por un tiburón de punta negra no excedo el riesgo de su mordida quedándose en solo eso.

Todos los ataques de tiburón de Punta Negra cara los humanos han sido en las zonas de carolina del Sur, del Norte, alabama, florida y Virginia, en la una parte de los USA.

Asimismo, en menor cantidad de ataques y mordeduras cara personas se ubican en las zonas geográficas de Suráfrica, una parte del Caribe y de las Islas Vírgenes Británicas.

Tiburón de punta negra
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This