Seleccionar página

Tiburón duende

¿Hola, prosigues ahí?, lo afirmamos por que seguro que te ha impactado de tal modo la imagen de este tiburón, que lo mismo has pensado rebobinar cara atrás por que semeja una criatura inventada o bien sacada de cualquier libro de fantasía, mas no, ya te afirmamos que el tiburón duende es real, se halla en las profundidades del mar y tiene ese aspecto físico tan escandaloso y apabullante.

Y no solo por su aspecto es conocido, sino más bien asimismo por un sinfín de datos curiosos que abarcan a esta especie específicamente.

Por este motivo, pese a su físico hemos querido resumir toda la información de este animal marino espantoso.

¿Qué es el tiburón duende?

El tiburón duende es un escualo con una extraña morfología tan característica y única perteneciente merced a pues viene de la familia de los Mitsukurinidae.

Afirmamos familia pues sí que es verdad que pertenece a esta mas es el único de su especie que existe en tanto que familiares próximos a él como por poner un ejemplo el Anomotodon y el Scapanorhynchus, se extinguieron hace ya un buen tiempo.

Peculiaridades del tiburón duende

Ahora pararemos a lo esencial a lo que realmente nos interesa, toda la información que le circunda, su dieta, reproducción y demás datos que no te van a dejar indiferente en el momento en que nos leas.

¡Llegarás a ser un especialista en tiburones duende!.

¿Qué tamaño y peso tiene?
Si bien no lo parezca, su aspecto terrible va acompañado de un tamaño estremecedor en tanto que pueden llegar a lograr los seis metros de largo y un peso aproximado de setecientos kg.

Que asimismo cuenta que tiene la habilidad de comprimir su cuerpo lateralmente con lo que lo hace ser más largo de lo que es y estrecho. Esto lo lleva acompañado así como su boca en tanto que es aplanada y alargadísima con una quijada ubicada debajo de ella capaz de sobresalir de su boca cara delante múltiples centímetros.

¿De qué forma es su quijada y dientes?

Total aproximado de entre cien y ciento veinte dientes en su quijada divididos entre sesenta piezas bucales en la parte inferior y unas cincuenta en la superior.

El tamaño de los dientes medran en función a de qué forma les salgan y se ubican en su boca de todos de ellos son azarosos y con formas diferentes dando sitio a una dentición uniforme con piezas bucales de todos y cada uno de los géneros de grosores y tamaños.

¿De qué manera son sus aletas?
Tiene aletas dorsales y pectorales de la misma manera que pélvicas y anales, qué de las que las 2 primeras son parcialmente más pequeñas y simples de visualizar que las 2 últimas.

¿Qué color tiene?
Por lo general y en la totalidad de su cuerpo si bien en las fotografías que se hallen de este tiburón duende que sea de color rosa, realmente tienen la piel blanca con pequeñas manchas o bien máculas rosadas.

Mas ahora, en nuestros días la piel del tiburón duende es cobrizo rojizo o bien colorado por completo. Esto desea decir que su color se debe a que al tener una fina capa de piel tiene prácticamente en su superficie todos y cada uno de los vasos sanguíneos ubicados en la superficie haciéndole parecer que está cubierto de sangre en la totalidad de su superficie con lo que más todavía si cabe da un aspecto bastante inquietante.

¿Qué come?
Un tiburón duende es una suerte de animal carnívoro de la que se nutre de cangrejos, cefalópodos de cualquier clase, de ostras e incluso de peces teleosteos como su ingredientes base en su dieta.

Estén animal marino, halla a sus víctimas presas, merced al empleo de tres sentidos: La vista, el olfato y la electrorrecepción.

Y son de sus 3 rasgos más propios en tanto que no es considerado como un pez con una velocidad asombrosa para apresarlos, sino, es sosegado y nada muy despacio cara sus objetivos de tal forma que a simple vista semejan que están fallecidos sin movimiento a fin de que no se percaten de que están en riesgo.

¿Dónde vive?

El tiburón duende tiene como habitación naturales tanto el Océano Atlántico oriental como el occidental, el Indico occidental y el Pacífico occidental situándolo desde Australia hasta las costas de el país nipón pasando por todas las islas que se ubican en esa zona.

Asimismo ha habido avistamientos en las costas de U.S.A., obviamente en las de California, en múltiples localizaciones de Taiwán y algún ejemplar perdido al sur de África.

Como puedes observar prácticamente engloba todas y cada una de las zonas del planeta y eso es pues se considera un animal que no se restringe a una zona geográfica concretamente sino para hacerlo todavía más impredecible y extraño posible este no se asienta en un sitio específico, si no que va allá a donde más le es conveniente.

¿De qué manera es su reproducción?
La reproducción de los tiburones duende solo podemos decir que se le ha llegado a estimar como un animal ovoviviparo capaz de migrar largas distancias para poder aparearse con otros ejemplares sobre todo en las temporadas de primavera.

Afirmamos esto por el hecho de que datos más bien existen pocos si bien hay incontables estudios a lo largo de años de esta especie. Semeja que se hace de suplicar en descubrir todas de sus facetas básicas. Es un animal excepcionalmente enigmático.

¿De qué manera es su comportamiento?

Es un animal que al tener un comportamiento lento, sosegado y pacífico, el único movimiento por decirlo así que efectúan es para la tensión de animales qué de los que se sitúan por las mañanas bien temprano justamente ya antes de amanecer.

No es un animal peligroso a ningún género de nivel para nosotros, los humanos si bien sus mordeduras pueden ser fatales. No nos vemos en la necesidad de sentirnos en riesgo sí tenemos en nuestra proximidad alguno.

¿Está en riesgo de extinción el tiburón duende?

Lógicamente que el tiburón duende es un animal en riesgo de extinción por culpa de su físico tan excepcional como misterioso y extraño puesto que son cazados por culpa de su extraña quijada para poder venderla a gente interesada en ellas, coleccionistas y demás personas interesadas con propósitos más bien, de decoración en sus hogares. Un tanto extraño.

Mas quitando esto, no, no son peces de los que su casa sea intencionada en tanto que es involuntariamente y por desatiendo su atrapa al procurar pescar otro género de animales para la venta consumidor en beneficio propio.

Tiburón duende
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This