Seleccionar página

Tiburón leopardo

El tiburón leopardo es pequeño y bastante inofensivo para los humanos. Puede asustarse sencillamente, conque muchos buceadores y snorkelistas tienen complejidad para echar una ojeada ya antes de nadar. Mas por fortuna, hemos aprendido bastante sobre este increíble pez!

Atributos físicos y proceso de reproducción
Conocido por sus propios puntos oscuros y marcas tipo montura, el tiburón leopardo (Triakis semifasciata) es conocido por vivir hasta treinta años, tardando más de una década en lograr la madurez. Generalmente, solo medran a unos cuatro o bien cinco pies (en extrañas ocasiones pueden lograr los seis pies) y los más pesados nunca registrados pesaban cuarenta libras. Como miembro de la familia de los Houndsharks, ciertas peculiaridades propias del tiburón leopardo incluyen tener un morro redondo que es corto, y la primera aleta dorsal que es bastante grande y se pone sobre la aleta pectoral. Su segunda aleta dorsal es prácticamente del mismo tamaño que la primera, su aleta anal es la más pequeña de las 3 y tiene una aleta pectoral triangular ancha.

Reproducción y cría del tiburón leopardo
Como animal ovovivíparo, los huevos producidos por la hembra se sostienen en una cámara de cría; pues hay un saco vitelino, el feto es capaz de desarrollarse y literalmente eclosionar en el útero de la madre. Los cachorros nacen tras este proceso aplacental y la camada del tiburón puede contener de cuatro a veintinueve crías. Los cachorros frecuentan aguas poco profundas como se ve en la fotografía. Note su tamaño con relación a las sandalias!

Vídeo informativo veloz sobre el tiburón leopardo

Dieta del tiburón leopardo
Su dieta consiste en invertebrados que se nutren primordialmente del fondo del océano, incluyendo: cangrejos, camarones, almejas, pulpos, peces óseos (ej. anchoas, arenques), peces cartilaginosos, peces cartilaginosos, peces guitarreros, rayas murceguillos, arenques, topsmelt, jacksmelt y guardiamarinas. Cuando se diseccionan, su estómago asimismo se sabe que poseen pequeños tiburones. La suya es una dieta que cambia dependiendo de la temporada y su tamaño.

Caza de superficies del tiburón leopardo
Asimismo han sido vistos en la bahía de la ciudad de San Francisco con Piked Dogfish pescando por su cuenta. El tiburón leopardo y el tiburón leopardo nadan en la superficie sosteniendo sus bocas abiertas y moviéndose en sentido opuesto a las agujas del reloj. Simultáneamente, las escuelas de anchoas que asimismo se hallan en la superficie del agua nadan en sentido horario. Los tiburones semejan estar cazando las anchoas, mas sus movimientos dejan reposadamente la ingestión de las presas ignotas. En un caso así, serían las anchoas las que nadan de forma involuntaria de forma directa a las bocas abiertas de los tiburones extraordinariamente taimados.

Tiburón leopardo Datos

Hábitat del tiburón leopardo
Estos tiburones se hallan en aguas continentales litorales, ribereñas y mar adentro, y su preferencia es para las aguas que son frescas a cálidas en las bahías temperadas, y areniscas o bien limosas. Les chiflan los pisos de arena, los pisos de barro y las zonas rocosas del fondo cerca de los arrecifes y las camas de algas marinas. Estos tiburones se hallan de forma regular cerca del fondo de las aguas poco profundas, y son indudablemente bañistas extraordinariamente fuertes. A menudo, se unen en una escuela de otras que incluyen el Sonido Suave (Mustelus henlei), el Sonido Suave Gris (Mustelus californicus) o bien la Gallineta Piked, (Squalus acanthias). Si quisiese saber más de un sitio preciso para hallar estas bellas criaturas, lo más probable es que estén nadando en el Pacífico Norte Oriental desde Oregon hasta el Golfo de California y México.

Mapa de Hábitat del tiburón leopardo

Interacción Humana del tiburón leopardo
Los tiburones leopardo son inofensivos para los humanos. Desafortunadamente, en mil novecientos cincuenta y cinco uno atacó a un buceador en Trinidad Bay, California. El buceador no resultó herido de gravedad. Considerando el hecho de que este ataque fue hace un buen tiempo, no hay otros muchos ataques registrados, y lo más esencial, la víctima no fue demasiado lastimada, esto es bastante pasmante. Se han protegido últimamente en las aguas de California y Oregon a fin de que no sean sobreexplotadas. Los pescadores deportivos, aquellos que pescan con lanzas y las pesquerías de línea comercial a pequeña escala procuran el tiburón leopardo. La carne de estos tiburones únicos son consumidos por los humanos como carne fresca o bien congelada.

Tiburón leopardo
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This