Seleccionar página

Tiburón Peregrino

El Cetorhinus maximus, asimismo conocido como tiburón peregrino, es un pez exageradamente grande y enigmático.

Estos tiburones pueden lograr una longitud de más de treinta y cinco pies (diez metros), lo que los transforma en el segundo pez más grande del océano, siendo el tiburón ballena.

Un gigante exclusivo
Debido a su enorme tamaño, creería que eso asistiría en nuestro conocimiento sobre ellos. Curiosamente, no obstante, existen muchas cosas sobre estos tiburones que no tenemos ninguna pista acerca de ellos. Si bien hemos hecho avances substanciales en nuestra investigación, existen algunos aspectos esenciales que todavía son un completo misterio.

Dieta del tiburón peregrino
Una de las cosas de las que estamos seguros es de su dieta. Bastante gente supondría que estos enormes tiburones comen animales como focas, otros peces, o bien bien sabes, lo que sea haya en las cercanías. Bueno, la verdad del tema es que tienes una fuente de comida favorita: el zooplancton.

Ahora, para aquellos de que no están familiarizados con el zooplancton, son pequeños animales que se pueden hallar cerca de la superficie del agua. Si bien son criaturas acuáticas, el zooplancton no es el mejor bañista, y típicamente solo se litoralan así como las corrientes del agua. Basado en el gran tamaño de este tiburón, es muy especial que se celebran en el plancton minúsculo, mas que es la naturaleza de la bestia. Si mira de cerca el vídeo de arriba, puede ver el zooplancton de atrapa de tiburón en su boca.

Peculiaridades físicas del tiburón peregrino
Si pasa a tomar contacto con un tiburón masivo, y su tamaño no es suficientemente grande para descubrir si se trata de un tiburón peregrino o bien no, acá están ciertas peculiaridades físicas que estos tiburones son conocidos por.

La boca de un tiburón peregrino es muy identificable. Sus bocas son formidablemente grandes; ¡pueden tener más de 1 m (tres pies) de ancho! Con un tiburón de este tamaño, uno seguramente aguardaría que tuviesen dientes largos y puntiagudos afines a los de un enorme tiburón blanco o bien tigre. Al contrario, tienen múltiples filas de dientes enanos. El importante tamaño de sus bocas, y el pequeño tamaño de sus dientes coinciden de manera directa con la inopinada dieta del tiburón. Para poder comer, los tiburones peregrinos sostienen la boca abierta mientras que nadan, y tamizan el plancton fuera del agua.

Hábitat Natural del tiburón peregrino
Los tiburones peregrinos prosperan en agua que cambia de tibia a fría en temperatura. Además de esto, prefieren nadar cerca de la ribera y gozar de la natación cerca de la superficie del agua. En verdad, les agrada tanto estar cerca de la superficie que el “pez sol” es su apodo. Estos tiburones de forma frecuente viajan por medio de las aguas del Mar Mediterráneo, el Océano Pacífico, el Océano Atlántico, el Mar de el país nipón, cerca de N. Zelanda y Australia del Sur. Asimismo se les puede ver sencillamente cerca de la costa de Nueva Escocia y Nueva Brunswick. En ocasiones, se pueden localizar en conjuntos de en torno a cien personas, mas asimismo son conocidos por viajar solos.

Si visita cualquiera de estos lugares y ve un pez enorme con su boca de 1 m (tres pies) de ancho colgando abierta, puede ser un tiburón peregrino. No se preocupe; prefieren el sabor y las ventajas nutricionales del plancton, ¡tan agraciado que no tiene tanta suerte para el plancton!

Proceso de nutrición del tiburón peregrino
Ahora se va a preguntar de qué forma un pez sin manilla y sin dedos puede separar el plancton del agua que traga. Este proceso es interesante y tiene otra esencial característica física: los gill rakers son precisos para el proceso de nutrición del tiburón. Los rastrillos son larguísimos y son los únicos responsables de filtrar el plancton fuera del agua. El exceso de agua se expulsa del cuerpo por medio de las rehendijas verticales del tiburón. Los artesanos de las branquias trabajan tanto que son sustituidos anualmente; se desechan a lo largo de los meses de invierno, y afloran nuevas en la primavera.

Tiburón Peregrino
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This