Saltar al contenido

Tiburón Pigmeo

Adentrándonos en las profundidades del fondo marino y observando de qué forma son todos los géneros de escualos que existen en estos hábitats del planeta, se ha llegado a descubrir uno de los animales acuáticos en la familia de los tiburones con unas peculiaridades verdaderamente curiosas puesto que lo hacen único siendo considerado como uno de los tiburones más pequeños que existen: El tiburón pigmeo.

Este pequeño tiburón es poquísimo conocido en todo el mundo y es por esta razón que acá, en Pangea animales, hemos querido compendiar toda la información posible que se conozcan sobre esta fabulosa criatura marina.

Prosigue leyendo que de seguro te sorprenderá.

¿Qué es el tiburón pigmeo?
El tiburón pigmeo, asimismo conocido por su nombre científico, Euprotomicrus bispinatus, se ha transformado desde hace docenas de años sabiendo la existencia de los diferentes géneros de escuelas que existen como el segundo más pequeño de en toda la familia de la Dalatiidae.

Peculiaridades del tiburón pigmeo
Sí ya de por si acaso la manera de este animal es sorprendente todo cuanto le circunda lo es todavía más con lo que prosigue leyendo para ser un genuino especialista sobre los tiburones pigmeos con la información que te ofrecemos de ellos.

¿Qué come este escualo?
Es verdaderamente complejo delimitar precisamente la definición de este tiburón por los pocos datos que se conocen sobre el mas podemos hacernos una idea de qué come y cuando caza.

Siendo un animal marino como bien vas a ver más adelante abajo, que le agrada vivir bien profundo bajo el agua, la escasez de comestibles hace que el tiburón pigmeo suba a la superficie por las noches para lograr los nutrientes que precisa.

La nutrición de la que se compone su dieta se fundamentaría en la ingesta de todo género de camarones, peces más pequeños que , krill y calamares para saciar el hambre del tiburón pigmeo.

¿Dónde vive?

Los lugares donde acostumbran a morar el tiburón pigmeo se ubican en los habitats que contengan corrientes marinas a una profundidad aproximada de trescientos metros.

El tiburón pigmeo vive sobre todo en las aguas más tropicales y con ecosistemas temperados cerca de todo nuestro planeta situándolas con el Océano Atlántico, cerca de Brasil, al sur del Pacífico, alcanzando zonas ubicadas entre N. Zelanda, chile y las islas Fénix y entre las cálidas y agradables costas de todo California hasta las islas de Hawai, en el este del Pacífico.

Todavía de este modo, se les ha visto, sobre todo por las noches cerca de las superficies puesto que es ahora del día donde las aguas están más sosegadas y si son menos propensos a ser víctimas de otros predadores más grandes que .

Tienen una capacidad de adaptabilidad en lo concerniente a las profundidades del océano, de forma apabullante en tanto que el tiburón pigmeo es capaz de zambullirse hasta prácticamente los dos mil metros de profundidad.

¿De qué manera es su reproducción?

Estos escualos tienen una reproducción ovovivipara llegando a tener una media de crías de entre ocho y diez cada vez.

¿De qué forma es su tamaño y que forma tiene?
Como bien hemos dicho al comienzo del artículo este pequeño tiburón únicamente puede llegar a lograr su longitud más o menos entre veinte y veinticinco cm sí de las hembras nos referimos y en el caso de los machos entre los dieciocho y veintidos cm únicamente como medidas aproximadas de su cuerpo.

Además de sus medidas, la manera física del tiburón pigmeo se fundamenta en tener un cuerpo alargado acabado en quince redondeado teniendo la parte superior 2 ojos de forma ovalada y muy grandes.

¿De qué manera es su quijada y cuántos dientes tiene?
La dentición del tiburón pigmeo consta de un promedio de entre sesenta y sesenta y cinco dientes, con poniéndose con veintinueve en la quijada superior y treinta y cuatro en la inferior.

No son simétricos ni tienen forma igualada entre ellos con lo que sus dientes medran de forma diferente teniendo todos de ellos diferentes acabados tal y como si fueran puntas de flechas transformándolos en pequeñas cuchillas capaces de recortar con perfección lo que deseen llevarse a la boca.

¿De qué forma son sus aletas?
Este pequeño tiburón, tiene dos aletas dorsales con un tamaño verdaderamente pequeño con una forma redondeada igual que su aleta caudal que es casi simetrica a las precedentes.

Esta especie de tiburón no tiene una aleta anal con lo que es simple de distinguir de entre todos y cada uno de los tiburones pueden a llegar a confundirlo con otra especie de ser vivo.

¿Esta en riesgo de extinción?
Francamente, siendo un animal que prácticamente es imperceptible y también inexistente por la enorme mayoría de humanos salvo que lo hayan leído acá, en el artículo, asimismo ocurre con la Unión Internacional para la conservación de la naturaleza puesto que está, sostiene a este animal registrado como una preocupación sin relevancia.

Se ignora tanto de él que prácticamente es un animal que vive reposadamente en sus hábitats salvajes naturales sin preocuparnos demasiado. No se piensa que el tiburón pigmeo esté en riesgo de extinción.

Tiburón Pigmeo
Califica el artículo.