Seleccionar página

Tiburon pintarroja colilarga birmana

El Pintarroja colilarga birmana, asimismo llamado Chiloscyllium burmensis, es un pez extraño que vive en las aguas tropicales de Myanmar (Birmania) en el sureste asiático. Pertenece a la familia Hemiscylliidae, el conjunto conocido como tiburones alfombra de cola larga o bien Pintarroja colilarga birmana.

Esta especie es un tiburón pequeño: el ejemplar “tipo” (el individuo que se empleó para describir esta especie) midió solo cincuenta y siete con cinco cm (veintidos con seis?) de largo. Se halla en la Corporación Smithsonian, en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington, D. de C.

Este género de tiburones tiene un morro largo y propio. Las aletas pectorales y pélvicas son delgadas y poco musculosas. La especie no tiene un patrón de color diferente.

En conjunto, esta familia de tiburones consta de trece especies que pertenecen a dos géneros (¡esa entretenida palabra sería el plural de “género”! Tienen cuerpos largos, en forma de cigarrillo, y sus colas de manera notable largas son más largas que el resto del cuerpo entero. Usted puede localizar este género de tiburones en aguas tropicales poco profundas en toda la zona del Indo-Pacífico del planeta.

Las pintarroja colilarga birmana tienen grandes “Spiracles”. Estas aberturas justo tras los ojos ocurren en todas y cada una de las rayas y ciertos tiburones. Son aberturas de enmalle cambiadas que dejan a los peces tomar agua oxigenada. Los espiráculos asisten a un tiburón a respirar cuando está recostado en el fondo del mar, o bien aun sepultado justo bajo la arena. En consecuencia, son pequeñísimos o bien están ausentes en los tiburones activos de aguas profundas, que no precisan ayuda auxiliar para respirar.

Las pintarroja colilarga birmana asimismo tienen muchos “cirri” en la cabeza. Son pequeños colgajos de piel sustanciosos que medran en ciertos peces y también invertebrados. Pueden asistir a un pez a ocultarse. En ciertas especies de peces se hallan cerca de la boca y pueden estar relacionados con la nutrición.

Pintarroja colilarga birmana Datos

Hábitat y área de distribución
El Pintarroja colilarga birmana se halla en el Océano Índico nororiental. Se ha observado a una profundidad de unos veintinueve a treinta y tres m (noventa y siete a ciento diez pies). Estos tiburones no son muy activos, y en su sitio prefieren continuar en el fondo del mar. Conforme con un modo de vida enigmático, son reverso-ventralmente aplastados – lo que quiere decir que semejan un tanto aplastados de sus espaldas a sus panzas, algo como un panqueque.

Pintarroja colilarga birmana Mapa del hábitat de tiburones

Comportamiento de nutrición
Debido a su pequeño tamaño, no consumen grandes cantidades de comestible y solo cazan presas pequeñas. Se piensa que se nutren eminentemente de pequeños peces óseos y también invertebrados.

Comportamiento Social
El comportamiento social del Pintarroja colilarga birmana no ha sido extensamente estudiado, no obstante, se piensa que son un tiburón básicamente solitario y no acostumbran a socializarse entre sí o bien continuar en conjuntos grandes.

Cría
Se alardea que la reproducción es “ovípara”, lo que quiere decir que las hembras ponen huevos y la cría se desarrolla en el huevo, no en el tiburón hembra.

Los humanos y la conservación
Muchos géneros de tiburones bambú o bien pintarroja colilarga birmana se han mantenido y criado de forma exitosa en cautividad. Estas criaturas apacibles son inofensivas. Aun en ocasiones se usan en “mesas táctiles”, exhibiciones interactivas que dejan a la gente tener una experiencia práctica con los tiburones.

Por servirnos de un ejemplo, el Pintarroja colilarga birmana se ha mantenido en el Shark Aquarium de Ocean Park en la ciudad de Hong Kong, si bien no se dispone de detalles sobre su ciclo de vida en cautiverio. Esta instalación está dedicada a desvanecer mitos incorrectos sobre los tiburones, y a programas de cría para la conservación de especies de tiburones.

Tiburon pintarroja colilarga birmana
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This