Saltar al contenido

Tiburón puntas plateadas

El tiburón de puntas plateadas es otra de las especies de tiburones prácticamente conminadas. Asimismo conocido como el Carcharhinus Albimarginatus es un miembro de la familia de los tiburones requiem. A esta pluralidad de tiburón le agradan los trópicos y se halla normalmente en el Pacífico y los océanos Indios tropicales.

Vista general veloz del tiburón puntas plateadas
Este tiburón es muy violento y es muy grande y grande, en general medrando a diez pies o bien prácticamente tres metros de largo. Tiene la nariz más cuadrada entre sus primos – los otros tiburones de arrecife. Se sabe que estos tiburones pesan cerca de ciento setenta kilos o bien trescientos setenta y cinco libras y las hembras pesan más que los machos. Las marcas blancas plateadas en las aletas lo distinguen meridianamente de otros tiburones. Este tiburón compite violentamente con otros tiburones por el alimento y se sabe que lucha batallas sanguinolentas. Su dieta normal se compone de listas águila y peces óseos que existen en los arrecifes de coral. Asimismo se sabe que comen primos y cefalópodos de tiburón más pequeños. Los tiburones de aleta de plata han perfeccionado el arte de correr su presa contra las superficies del arrecife ya antes de devorarlas. En verdad, todos y cada uno de los tiburones de arrecife han dominado esta técnica, lo que facilita la atrapa de peces.

El tiburón de puntas plateadas asimismo es perseguido violentamente por el hombre debido a su piel plana, aceite de hígado y carne, en tanto que estos son considerados de valor comercial. La carne del tiburón de puntas plateadas es considerada una exquisitez y en general se consume salobre en el sureste asiático. Las bajas tasas de reproducción y la caza excesiva la han transformado en una especie prácticamente conminada.

El tiburón de puntas plateadas asimismo se considera peligroso para los humanos en tanto que tiene una historia de acercarse a los buzos y bañistas sigilosamente y en angosta cercanía. Cuando están conminados, se sabe que estos tiburones doblan sus cuerpos de forma anormal. Aparte de esto, asimismo se sabe que se zambulle bastante profundo (más o menos ochocientos metros) y se zambulle muy de forma rápida. Asimismo puede salir a la superficie tan súbitamente como cuando se sumerge.

Película cruda del tiburón de puntas plateadas

Hábitat del tiburón puntas plateadas
Predador de aguas más cálidas, el tiburón plateado se halla en abudancia en los océanos Índico y Pacífico. Prefiere las aguas poco profundas y, por consiguiente, se halla muy cerca de los arrecifes de coral y los arrecifes insulares. El tiburón asimismo prefiere los arrecifes de coral debido a las rebosantes fuentes de comestible. La costa del Pacífico, la costa del sur de Europa, el Océano Índico, la costa sur de China y la costa australiana son el hábitat conocido de estos tiburones. Asimismo tienen una afinidad con los arrecifes de coral y las islas de altamar, con lo que la gente debe llevar cuidado al aventurarse en su hábitat.

Esto evidentemente nos afirma sobre su preferencia de la temperatura – tienen gusto de los trópicos. No obstante, sus patrones de apareamiento señalan que a lo largo de los tiempos reproductivos, prefieren un agua más fría. Además de esto, este violento cazador se puede localizar a profundidades de treinta-cuarenta metros y puede bucear hasta ochocientos metros sin inconveniente. Realmente, estos tiburones se pueden localizar en todas y cada una de las profundidades entre treinta y ochocientos metros, mas prefieren las aguas poco profundas y cálidas. Los más pequeños o bien los juveniles prefieren acostarse en lagunas o bien otras aguas poco profundas al tiempo que los mayores prefieren las profundidades.

Estos tiburones se sabe que cazan en conjuntos, mas tienen una predisposición violenta entre sí. En ocasiones las riñas entre tiburones en exactamente la misma caza pueden acontecer. Si bien prefieren apresar en manadas debido a una mayor tasa de éxito, asimismo se les acostumbra a ver cazando solos.

Si bien esta especie de tiburón es una de las más beligerantes, TheRainbow Runner semeja que se ha hecho amigo de ellos. Es común verlos nadar al lado del tiburón de puntas plateadas y frotar contra él para adecentar los parásitos. Son valientes, ¿cierto??

Hábitat del Tiburón Pico de Plata Mapa de Hábitat

Comportamiento Social del tiburón puntas plateadas
Este tiburón es un enorme cazador y es sigilosísimo. Asimismo tienden a continuar en aguas poco profundas, con lo que son una de las especies de tiburones más generalmente vistas por los humanos. Debido a su comportamiento impredecible y tácticas beligerantes de caza, este tiburón es considerado una amenaza mayor para los humanos que la mayor parte del resto tiburones.

El tiburón de puntas plateadas está alcanzando la etapa de “vulnerable” forma “casi amenazada” debido a los hábitos de pesca en el Océano Índico, en especial las islas de arrecifes coralinos. Países como Birmania, Filipinas y Malasia son conocidos por pescar estos tiburones y son aleteados en el mar. Esta clase de pesca y un bajo índice de reproducción son las razones por las cuales este gran tiburón imponente podría extinguirse prontísimo.

Arco iris de pesca de corredores nadando con un tiburón plateado

Progenitura del tiburón puntas plateadas
Como otros tiburones de arrecife, prosiguen el ciclo reproductivo vivíparo. El cortejo es un tanto evolucionado en estos tiburones y ya antes de la cópula de estos tiburones son conocidos por mantenerse unos a otros. Las mordeduras son normales, tanto es con lo que una hembra de tiburón plateado ha sido encontrada sin parte de la aleta dorsal tras el apareamiento. Tanto la parturición como el apareamiento ocurren en verano y los pequeños nacidos se hallan en aguas más poco profundas. A lo largo del periodo de gestación que puede extenderse a un año, los embriones se nutren de la yema y una vez agotada la yema, el saco vitelino se altera en una conexión placentaria por medio de la que los recién nacidos se nutren de la madre.

Los recién nacidos nacen en camadas (por norma general cinco a seis mas pueden cambiar de 1 a once) y miden entre sesenta y tres a ochenta y uno centímetros o bien veinticinco a treinta y dos pulgadas de largo. Las hembras son consideradas sexualmente maduras cuando medran a unos dos metros de largo y en el caso de los machos, son de uno con ocho metros. Se sabe que los cachorros nadan con la madre tiburón en aguas poco profundas ya antes de independizarse.

Tiburón puntas plateadas
Califica el artículo.