Seleccionar página

Tiburón Sierra de las Bahamas

La enorme fascinación que hay y como es natural que emite los tiburones Sierra de Las Bahamas es increíble por la manera tan infrecuente que tienen.

Es eminentemente su aspecto físico el que determina lo únicos y diferentes que son entre toda la familia de escualos que existe si bien sí que hay ciertas contrariedades, como es natural de una parte de los humanos que al nadar entre aguas donde estos pueden llegar a estar solo y confundir con peces sierra que son absolutamente inofensivos de los que entonces derivan ataques y inconvenientes sencillamente por puro desconocimiento.

Si deseas saber más en profundidad sobre los tiburones Sierra de Las Bahamas has llegado al sitio ideal donde vas a poder enterarte totalmente de todo merced a la mejor información que existe sobre él.

¿Qué es el tiburón sierra?
El tiburón Sierra de Las Bahamas asimismo conocido por su nombre científico como pristiophorus schroedery es un escualo perteneciente a la familia de los Pristiophoridae.

Al tener esa apariencia física que más adelante veremos puede llegar a representar un enorme inconveniente por confundirlo con peces sierra que no es ni similar en cuestión a su comportamiento y carácter de los que este se le considera bastante más peligroso.

Peculiaridades de los tiburones sierra
¿Qué medida tienen y cuál es su peso?
Cuando estos llegan lograr en su totalidad la etapa de madurez adulta más avanzada no acostumbran a llegar al metro y medio de longitud con lo que se quedan entre los ciento treinta y ciento cuarenta cm con un peso aproximado variado desde los siete hasta los quince kg.

¿De qué manera es su boca y dientes?
La quijada de este escuela se componen merced a que tiene 2 surcos y cortísimos labiales de los que estos van pertrechados merced a unas mandíbulas fuertes y robustas con un total de cincuenta dientes en su quijada inferior, y más o menos entre treinta y nueve y cuarenta y uno en la superior.

¿De qué manera es su morro o bien boca?
El morro o bien la nariz de los tiburones Sierra de Las Bahamas son la parte más pronunciada de este animal marino puesto que es exageradamente larga, aplanada y delgada llegando a lograr hasta más de un treinta por ciento de la longitud de su cuerpo cubierta en sus laterales con una suerte de pinchos.

Estos pinchos asimismo llamados dientes o bien piezas bucales en general son suavísimas al unísono que grandes con formas ovaladas crecientes de membranas nictitantes con lo que desea decir que son fuertes y durísimos.

¿De qué color son?
Venga totalidad de su cuerpo, siempre y cuando nos refiramos en la parte superior de los tiburones, el color predominante es el de tener un tono amarillo muy apagado con sutiles máculas cobrizos y hasta aun grises.

En la parte inferior, podríamos decir que en la barriga, de la misma manera que prácticamente todos los tiburones que existen en el mar, tiene la panza de color blanca.

¿Qué come?
Acotar precisamente qué comen los tiburones Sierra de Las Bahamas sencillamente basta decir que se nutre merced a la ingesta de todo género de crustáceos y peces, obviamente más pequeños que .

Como primordiales animales pertenecientes a su dieta podríamos nombrar a gran pluralidad de calamares y lógicamente gambas.

¿Dónde vive?
Eminentemente el habitat natural de este género de escualo tiene sus ecosistemas naturales en el centro del océano Atlántico occidental, justamente repartido entre Cuba y las Bahamas, que de ahí en parte viene su nombre y naturalmente nadan a unas profundidades de entre los trescientos cincuenta metros y hasta prácticamente los mil metros de profundidad.

Las aguas tropicales preferentemente temperadas los lugares preferidos para hospedarse.

¿Cuánto viven?
La esperanza de vida de los tiburones Sierra de Las Bahamas pueden llegar a tener una edad aproximada de hasta los quince años de edad si estos se hallan en sus hábitats naturales en tanto que existen ejemplares de hasta prácticamente los veinte años, qué son cuidados de forma perfecta en cautiverio.

¿Qué comportamiento y carácter tienen?
Los tiburones Sierra de las mamás les chifla ser animales sociables siempre que sea con los suyos y sobre todo en cuestiones de busca de comestibles.

En general se reúnen multitud de ellos para apresar las presas preferidas que querrán digerir removiendo los fondos marinos sencillamente merced a sus alargados morros.

Asimismo tiene una habilidad que le advierten encontrar cualquier género de vida a. de ingenieur la merced a que son capaces de advertir vibraciones próximas a ellos con una suerte de electrorreceptores que tienen dentro de sus cuerpos.

¿De qué forma es su reproducción?
La reproducción de los tiburones isla de las Bahamas es ovovivipara.

¿Cuánto dura su gestación y cuántas crías nacen?
En qué momento comienza el periodo de gestación la hembra se prepara para concebir y dar a luz a una media de entre tres a veinticinco pequeños escualos sierra de los que van a tener unas medidas aproximadas de entre treinta y cuarenta cm.

El periodo de gestación tiene una duración aproximada de entre diez y doce meses.

¿Está en riesgo de extinción el tiburón Sierra de Las Bahamas?
No, no es un pez considerado como animal en riesgo de extinción con lo que lo ubica en el rango de clasificación de animales como una preocupación menor y que no hay que darle relevancia.

Tiburón Sierra de las Bahamas
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This