Seleccionar página

Tiburón tigre

Considerado uno de los tiburones más grandes que existen en toda la familia de escualos existentes, los tiburones tigre siempre y en toda circunstancia dan ejemplo puesto que normalmente en los habituales reportajes de animales y también informativos, acostumbran a salir por ser tan simples de localizar y por llevarse alguna persona un buen susto con ellos.

¿Qué es el tiburón tigre?

El tiburón tigre procede de la familia carcharhinidae perteneciente al orden del Carcharhiniformes siendo el único ejemplar en su género llamado galeocerdo.
El tiburón tigre en determinadas unas partes del planeta no se le conoce por este nombre sino más bien por el de tiburón devorador de hombres e inclusive tiburón leopardo.

Sí, te puedes imaginar el porqué tiene el pseudónimo de ser un escualo devorador. 😉

Peculiaridades de los tiburones tigre

Procedamos a ver uno por uno todos y cada uno de los puntos más propios y curiosos que abarcan a este predador marino, pasando por su dieta, habitat y demás cuestiones:

¿Qué tamaño tiene y cuánto pesa?
Cuando llegan a su fase adulta son capaces de lograr la media tonelada de peso normalmente si bien hay salvedades que en dependencia de la vida que hayan tenido y una buena y adecuada nutrición sin falta de comida en ningún instante, hay tiburones tigre registrados con un peso de hasta los novecientos kg.

En cuestión de tamaño y refiriéndonos aún a su etapa de adulto, tienen una media de longitud de entre los tres,5 m hasta los cuatro con cinco.

¿Qué come?
Vale ser un animal carnívoro la única nutrición que tiene es a base de ingerir otras especies que habitan en sus ecosistemas.

Es por este motivo que los tiburones tigre se nutren incluyen en sus dietas especies como mamíferos acuáticos, tortugas, moluscos y crustáceos y si tienes la ocasión, de alguna ave despistada que no se haya percatado del riesgo que le avizora bajo el agua.

¿Qué tácticas emplea para apresar?

Se podría estimar un ninja acuático en tanto que es exageradamente silencioso capaz de advertir el mínimo movimiento de sus presas si bien las aguas estén agitadas y muy turbias.

Asimismo tiene pese a ello un olfato y un campo de visión geniales de los que le transforman en un tiburón predador exageradamente poderoso y hábil.

Se le puede estimar un tiburón que no se anda con chiquitas en cuestión a vacilar a sus presas para hincarles el diente ya que solamente hacen para atraparlas es dar vueltas sobre ellas mientras que van cerrando el rango de distancia hasta tocar sus morros en la víctima.

Cuando se genera este leve contacto, el tiburón tigre atacará a su presa con un bocado capaz de ingerir por completo a su víctima sin precisar masticarla ni tan siquiera.

¿De qué forma son tus dientes?
Si deseamos resumir la definición de su quijada y piezas bucales, únicamente debemos decir que son capaces de desmenuzar los huesos de sus víctimas con un simple cerrar de boca.

Tienen una fuerza excepcional en sus mandíbulas y sus dientes son tan grandes y afilados con forma ganchuda que semeja que sean serruchos. Son muy peligrosos puesto que muchos de estos sobresalen de sus labios cara fuera haciéndole tener una apariencia espantosa y volar.

¿Dónde vive?

Los hábitats más profundos donde se acostumbran a llegar a visitar esta clase de criaturas marinas son en aguas subtropicales y tropicales obviamente siempre y en todo momento contando con la salvedad de que jamás se va a ver uno en zonas cálidas como pueden ser los polos.

Las aguas preferidas dónde se pueden divisar a la perfección y sin ningún género de inconveniente son en los mares del Caribe, las Bahamas y en una gran parte de Sudamérica refiriéndonos siempre que al Océano Atlántico.

En lo que se refiere al Pacífico, ha habido muchos avistamientos y sobre todo sustos por encontrarse múltiples humanos en las playas de las islas Canarias múltiples ejemplares como en las islas del Mediterráneo incluyendo zonas de qué manera son las que bordean, reino Unido y también Islandia y asimismo en la parte más al sur del planeta en Senegal.

el país nipón, las Islas Galápagos, indonesia, hawaii, australia, haití y N. Zelanda asimismo los poseen por sus ecosistemas asimismo preservados para ellos.

No es un tiburón al que le guste estar cerca de aguadulce con lo que no se le llega a localizar en ningún género de ríos con estas peculiaridades mas sí que es cierto en alguna ocasión es posible que esté andando cerca por el hecho de que se haya dado cuenta de que de manera frecuente salen animales indefensos de sus aguas.

¿Cuánto viven?
La esperanza de vida de los tiburones tigre se calcula que pueden llegar a lograr hasta los cincuenta años de edad, qué son los años registrados de un ejemplar que se halló ya hace múltiples años.

¿De qué forma es su reproducción?
Esta especie de tiburón pueden llegar a lograr en qué momento alcanzan la madurez sexual más o menos a los siete años de edad, en el caso de los machos, y a los ocho en las hembras.

Es un animal acuático un tanto inusual puesto que se le consta que toda vez que se reproducen solo efectuar el coito una vez en más o menos una media de tres años.

Es una especie con una reproducción ovovivípara de la que se conoce poco más este dato de información en tanto que siendo los tiburones tigre, animales polígamos, estos no paran a lo largo del periodo de vida que tienen en la busca sin parar de conjuntos de su especie para aparearse con las hembras que y estimen oportunas.

Sí que es verdad que es entre marzo y mayo cuando efectúan la reproducción entre parejas y en el mes de abril y junio cuando salen a la luz los pequeños bebés de tiburón tigre.

¿Cuánto dura el periodo de gestación y cuántas crías tienen?

La duración de la gestación a fin de que se formen apropiadamente los pequeños tiburones que van a salir de las hembras tiene una duración aproximada de entre los quince y dieciseis meses capaces de dar a luz entre treinta y cincuenta crías con una longitud aproximada de sesenta cm.

Estás crías en el instante que sus cuerpos comienzan a navegar por las aguas profundas de los mares al salir del interior de sus madres, van a ser escualos plenamente independientes con lo que se deberán servir por ellos mismos sin ayuda de sus progenitores.

Estos pequeños escualos tienen una anatomía y organismo lento con lo que y sé de más llegar a su debido tiempo hasta llegar a la fase más adulta.

¿De qué color son?

Todos de ellos puesto que no se ha visto ninguna salvedad en toda esta especie los tiburones grises o bien leopardos tienen un color en la parte superior de su cuerpo azul verdoso claro con un montón de listas trasversales oscuras que van de lado a lado de los costados.

Este género de listas acostumbran a ir desapareciendo conforme van llegando a la vetustez con lo que contra más años deban les puede confundir con otro género de escualos si bien van a ser rarísimas ocasiones que esto llegue a suceder.

En la parte inferior del cuerpo, en su vientre, como con prácticamente todas las especies de tiburón este asimismo tiene de color blanco su parte baja.

¿De qué forma es su comportamiento y carácter?

Son animales exageradamente vagos podríamos llegar a decir en tanto que no se preocupan demasiado en la caza y atrapa de comestibles en tanto que siendo animales nómadas, son guiados de forma automática por las cientos y cientos de docenas de corrientes marinas de aguas cálidas ubicados cerca del ecuador del planeta en pos de aguas poquísimo profundas que es donde se halla la mayor cantidad de bancos de peces.

¿Los tiburones tigre están en riesgo de extinción?
La sobreexplotacion de todos los ecosistemas donde este esqualo se hospeda, con el trascurrir de los años se han visto menguados por la sobre explotación de exactamente los mismos por culpa del humano.

Esto ha conllevado a estimar al tiburón tigre como un animal en riesgo de extinción así como la pesca y atrapa indiscriminada sin protección alguna por la parte del animal ahora, actualmente.

Esto se hace por una fácil razón y es la de la comercialización de sus hígados para la preparación tanto de comestibles como de aceites, las tan sustanciosas y cotizadas aletas y naturalmente como no el consumo de sus carnes.

Tiburón tigre
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This