Seleccionar página

Tiburón toro

Si bien no lo parezca el tiburón toro es uno de los escualos más frecuentes que habitan en torno a nuestras costas y océanos.

Es un tiburón merecedor de su fama puesto que los avistamientos que hay sobre el son muy abundantes al moverse con sencillez tanto en agua dulce como ensalada navegando por ríos y lagos conocidos sobre todo por Centroamérica, mississippi y evidentemente como no, por el Amazonas.

¿Qué es el tiburón toro?

El tiburón toro de nombre científico carcharias Taurus y es considerado como uno de los tiburones más peligrosos de los que se están tomando medidas drasticas para combatir.

Pertenece la especie de escualos elasmobranquio Lamniformes que por su parte tiene parentesco con la familia odontaspididae.

El humano es de esta forma, sí se ve en riesgo, lo único que le viene a la cabeza para poder defenderse es terminar con el oponente y es justamente eso lo que se hace, procurar terminar con esta especie a fin de que no ataque a absolutamente nadie.

Peculiaridades del tiburón toro

¿Qué come?
Los tiburones toros son animales acuáticos carnívoros de los que no hace falta decir vistoso aspecto, que son exageradamente violentos con un físico salvajemente fuerte.

La dieta de este tiburón se compone en la ingesta de peces de todo género, tiburones pequeños (si bien conforme van medrando pueden llegar a alimentarse de tiburones más grandes), crustáceos, atún y rayas.

¿Qué técnicas de caza tiene?
Es la única especie de todos los escualos que existe que es capaz de coger aire y guardarlo en estómago sencillamente para continuar inmóvil y flotando en silencio dónde se quiera situar para apresar a sus presas. Es exageradamente diligente y sigiloso tratándose de buscar comestible.

¿Dónde vive?
Los lugares donde más les agrada moverse y que generalmente habitan es en las cercanías de cualquier género de playas y costas repartidos cerca de todo el planeta como son los océanos Pacífico, atlántico y también Indico.

Son animales que en general continúan en exactamente el mismo habitante natural desde el instante en que nacen si bien evidentemente que puede llegar a darse el en el caso de que se muevan grandes distancias a otros lugares.

Habido avistamientos como hemos visto anteriormente la introducción del artículo en los que han llegado a morar zonas de ríos y lagunas solamente capaces de haber llegado hasta ahí recorriendo más o menos hasta unos tres mil km ríos arriba.

Los lugares donde más abundan son en los ecosistemas de el lago cocibolca ubicado en Nicaragua, en Limpopo del continente africano y en el río Ganges de la India.

Les chifla estar en aguas poco profundas sin llegar a superar los cincuenta metros de profundidad… ¡ les agrada asomar las letras por la superficie del mar!

¿Qué tamaño tienen?
Tienen una longitud en su etapa adulta y más o menos entre tres metros y medio y cuatro con un peso aproximado de unos doscientos cincuenta kg.

Está anatomía lo transforma en un tiburón inferior a los conocidos tiburones tigre o bien los conocidos tiburones blancos mas su carácter violento está a la par que estos 2 últimos.

¿De qué manera es su dentición y dientes?

La dentición de los tiburones toros en tanto en la quijada inferior como en la superior y también infinidad de dientes largos exageradamente afilados capaces de desgarrada sorpresas con simples movimientos sin qué al ejemplar le cueste mucho esmero.

¿De qué color son?
Poco hay que decir sobre su coloración en la piel puesto que generalmente en su superficie solo acostumbrar tonalidades cobrizos claras, quitando la que naturalmente es de color blanco.

¿De qué manera se reproduce?
La reproducción de los tiburones toro es precisamente igual que la mayor parte de los mamíferos mas sí que es verdad que tiene un rasgo bien distinguido en esta especie de la que trata de tener 2 uteros conocidos como caibalismo intrauterino.

Esto desea decir que los pequeños embriones y/o crías que se están desarrollando en el interior de ellos tienes la capacidad de alimentarse de sus hermanos sí de esta manera las circunstancias lo requieren.

Eso sí, hay que tener en consideración que es una especie con un nivel de testosterona exageradamente elevado, tanto es con lo que superan a los mismísimos elefantes africanos macho. Esto lo hace un animal exageradamente territorial al que no se le puede hacer ni una pequeña gracieta.

¿Qué duración tiene la gestación?
El periodo de gestación tiene más o menos una duración de entre los ocho y diez meses. Esto va a ser el tiempo estimado y también ideal a fin de que las crías salgan sanas y fuertes valiéndose por ellas mismas.

¿Cuántas crías pueden llegar a dar a luz?
Por motivos evidentes a la contestación precedente los tiburones toro hembra solo tienen la capacidad de dar a luz a pequeños bebés escualos cada dos años y solo de 2 en 2 en todos y cada camada.

¿De qué manera es su comportamiento?

El carácter de este tiburón es atípico y poco amistoso comportándose de forma violenta y sin vacilar en cualquiera de sus ataques.

No es propenso a amedrentar a las presas ni muchísimo menos sino , va siempre y en todo momento de frente sin andarse con rodeos, atacando una y otra vez sin parar a las víctimas que se haya propuesto exactamente el mismo como objetivo y comestible.

Exageradamente peligrosos con lo que se aconseja si te hallas con unos cerca, y aguardamos que eso no sea de esta forma, que te distancies lo más veloz posible de él puesto que este es capaz de ir a por ti sin miramientos.

Se considera un tiburón con técnicas de caza nocturnas preferentemente.

¿Son peligrosos para los humanos?

Así como la información que hemos dicho en el apartado precedente agregamos que sí que es verdad que es uno de los escualos más críticos y peligrosos contra el humano con lo que la mayor parte de ataques que hay registrados de tiburones, puesto que aseguramos que la mayor parte de ellos son de los toro.

¿Los tiburones toro están en riesgo de extinción?
Sí que lo están desgraciadamente y prácticamente es una causa infundada la forma en la que estamos erradicando lo sin control alguno.

Se ha dado el en el caso de que existe pesca ilegal para la comercialización de todas de sus partes como son las aletas, los cartílagos y la cola para venderlas a costos irrisorios en cualquier género de mercado.

Mas todavía hay un tanto de esperanza en ellos en tanto que poquito a poco se están atisbando montones de campañas y protecciones legales para la restauración de la especie como por poner un ejemplo lo hace Australia, dónde es la zona más perjudicada llegando prácticamente a la nula población de este animal marino predador.

Curiosidades sobre los tiburones toro

Hace menos de una década un pequeño de solo doce años batió el récord mundial de pesca sobre el tiburón toro capturando lo en Florida, precisamente en la bahía de Palma, un ejemplar ni más ni menos de doscientos cincuenta kg.

Este evento ocurrió cuando el joven veraneaba con su familia en tal urbe ribereña.

Todo el planeta se enteró de la nueva puesto que de forma inmediata días después cientos y cientos de periódicos y medios dieron la nueva notificando que un chico logró atrapar a uno de los ejemplares más grandes nunca registrados sobre esta especie de escualo: Un enorme ejemplar de tiburón toro.

Tiburón toro
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This