Saltar al contenido

Tilapia

Charlar de la tilapia en nuestros días es homónimo de charlar de gastronomía puesto que es uno de los peces más comerciales y más simples de criar, y si no que se lo afirmen a las piscifactorías que se dedican únicamente a este género de pez.

Siendo un pez prácticamente exclusivo para su empleo y consumo durante estos últimos años se ha ido alterando su genética como se ha querido para extraer de él lo máximo posible.

Su reproducción es exageradamente veloz, resistiendo a posibles enfermedades que puedan contraer y formidablemente adaptativos en tanto que en espacios muy reducidos pueden convivir miles y miles de tilapias juntas sin ningún género de inconveniente.

Descubre más curiosidades sobre la tilapia, este pez está poco conocido mas en concepto de gastronomía está en lo más alto de la cocina.

Prosigue leyendo y descubre todo sobre ella, pasando de su reproducción, comportamientos, peculiaridades físicas y curiosidades que probablemente ignorabas de este pez.

¿Qué es la Tilapia?

Lo más esencial sobre el pez tilapia es saber que su nombre como tal no se le da al animal en sí sino se hace a la totalidad del conjunto de pez en conjunto.

Su nombre es originario del continente africano y puede llegar a utilizarse para llamar diferentes especies qué existen en cualquier género de ríos y mares.

Considerados como una enorme fuente de comestible, la tilapia es uno de los animales acuáticos que de los que se les puede sacar mucho beneficio comercial en el mercado.

Peculiaridades de la tilapia

Pasamos a ver todos y cada uno de los factores que abarcan a este propio animal, dejamos de lado un tanto el tema de lo que puede llegar a afectar los si el humano lo ingiere y demás cuestiones puesto que existe mucha información sobre ello.
Acá te vas a enterar sobre la información del animal en sí si bien si te ha picado la curiosidad y desea saber de lo que hablamos despreocúpate que asimismo te marchas a informar.

¿Qué come?
Las tilapias se nutren y de gran diversidad de animales vivos siempre que no se incluya en su dieta alevines de guppy mira que pueden llegar a generar en sus cuerpos comportamientos antropofagos siguientes.

Se las puedo dar de comer una preparación y mezcla con harina y también hígados de crustáceos frescos tal y como si de pequeñas bolas se van a tratar.

Hay que tomar en consideración que las tilapias son animales omnivoros con lo que asimismo la ingesta de vegetales no les viene bien en su dieta incluyendo filo plancton e inclusive zooplacton.

¿Donde vive?

Los habitats naturales de la tilapia se ubican en aguas cálidas tanto de agua salobre como dulce, es decir, ríos y mares.

Al tener una enorme capacidad de adaptación muy desarrollado para poder subsistir precisan poquísimo oxígeno son capaces de estar en las dos aguas si complicar nada de su comportamiento ni metabolismo.

Asimismo se han descubierto tilapias en entornos verdaderamente gelidos nadando reposadamente en aguas inferiores a los ocho grados de temperatura entorno pasando por el buceo en aguas muy salubres, cosa que pocos peces pueden llegar a permitir.

Las encanta estar en su habitat natural ocultas de manera permanente entre la flora y las rocas que se hallan alrededor de ellas distribuidas por norma general en cualquier género de aguas del mar del Caribe y América central.

¿De qué forma se reproduce?

Por el hecho de que lo interesante no es como se reproduce la tilapia puesto que lo hace igual que cualquier otro género de pez, sino es el procedimiento de incubación tan curioso que tienen para transportar sus huevas puesto que lo hacen escondiendo los dentro de su boca llegando a llamar un término propio a esto: La incubación bucal.

Así lo que logra la tilapia es que su especie no se reduzca resguardando en su totalidad a la alcurnia que le antecede escondiendo las pequeñas huevas de posibles predadores que deseen comerse.

Tilapia
Califica el artículo.