Seleccionar página

Animales Peligrosos

En la fauna animal existen un sinfín de animales peligrosos, los hay venenosos, depredadores, reptiles, insectos, y demás. Algunas veces nos encontramos cerca de ellos sin ser conscientes de que pueden llegar a ser mortales. Algunos con apariencia indefensa y que pueden pasar como “normales” son los que están en la lista de los animales más peligrosos.

 

Así que si quieres conocerlos no dejes de leer toda la información que te traemos acerca de los animales peligrosos, en dónde viven y de qué se alimentan.

 

Características de los animales peligrosos

No todos tienen las mismas características, todo depende de la especie del animal, en dónde vive y si son venenosos o no. La única característica que tienen en común es el peligro que representa para la humanidad

Alguno reptiles como las serpientes caimanes y cocodrilos suelen atacar a las presas de manera violenta, antes adoptando una actitud pasiva que confunde a la presa o víctima haciéndole creer que puede salir con vida de ese encuentro.

Por otro lado, los insectos, arañas, hormigas y alacranes son una amenaza mortal, muchas veces no nos damos cuenta de su presencia hasta que somos víctimas accidentalmente de su veneno.

Animales más grandes como los toros, búfalos, rinocerontes, hipopótamos y pocas veces elefantes, son capaces de embestir a cualquier persona y matarlo sin dificultad, estos animales suelen ser agresivos por naturaleza (excepto el elefante).

Los osos son animales tranquilos que llevan una vida serena en su hábitat natural, todo se vuelve una pesadilla cuando las hembras han tenido recientemente crías y están en búsqueda de presas para comer. En muchas ocasiones han bajado de sus hogares a la ciudad para atacar a las personas en busca de comida.

Los leones, tigres, jaguares, panteras y demás felinos siempre tendrán el instinto de animal de caza. Así que es recomendable permanecer lo más alejados posibles de ellos.

¿Qué comen los animales peligrosos?

La dieta de los bisontes, búfalos, toros, rinocerontes e hipopótamos por lo general es herbívora, tienen una dieta equilibrada, no obstante no los hace menos peligrosos, estos animales son muy territoriales.

Las arañas y serpientes disfrutan de insectos pequeños o roedores como los ratones que abundan y son fáciles de cazar.

Los tiburones y orcas disfrutan de grandes bocados de otros peces, algunas veces sus víctimas son delfines, otros tiburones, focas y ballenatos.

¿Cuáles son los animales peligrosos?

Si tuviésemos que hacer una lista que contenga a los animales más peligrosos sin duda alguna los parásitos deben encabezarla, específicamente la solitaria, es una lombriz que se aloja en el sistema digestivo de las personas, es gusano puede vivir dentro de nosotros de manera silenciosa y mortal.

Esta lombriz se puede hospedar en el cuerpo humano gracias al contacto con comidas infectadas o con heces de algún animal infectado.

Los animales que tienen parásitos en su sistema digestivo no deben mantener contacto con los seres humanos, en especial con niños pequeños, ya que pueden ser mortales para la salud.

Otro animal muy peligroso pero sigiloso es el zancudo o mosquito, este tipo de animales es portador de miles de enfermedades anualmente, una mala higiene en los ambientes del hogar puede ser fatal para la salud de las personas.

Delante de este tipo de peligros, los animales venenosos o que embisten se quedan pequeños.

Animales Peligrosos
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Shares
Share This