Seleccionar página

Es un concepto errado pensar que esta raza de perros se caracteriza por ser agresiva y lanzarse al ataque tras la mínima provocación. Se habla de un animal cuyo instinto se basa en la fidelidad hacia su dueño, la que enfatiza en su capacidad de obediencia haciendo que sea sencillo de entrenar.

¿Un perro apto para familias con niños?

Sin duda, puede perfectamente serlo; lo más conveniente será una hembra, ya que por tendencia, son las que presentan mayor tolerancia a las trastadas de los pequeños de la casa, aunque esto no implica que no se pueda tener un macho; la clave está en saber educarlo para que no dé problema alguno.

Se recomienda que desde el primer día que el doberman llegue al hogar – y previo a la presentación – se le deje dormir con algo que huela al niño, a lo que se le une, enseñarle al infante que no se pueden hacer las perrerías contra este perro.

Entonces ¿De dónde provienen los rumores acerca de su agresividad?

Sencillo, así como es fácil enseñarle obediencia a doberman al punto de no comer hasta que su amo se lo indique, es posible adiestrarlo para que ataque todo, lo muerda o se abalance Y eso es en efecto lo que ha sucedido, se han adiestrado especímenes de esta raza para que luchen, ataquen y combatan, dándole su mala fama sin que esto tenga que ver directamente con él, ya que dependerá de para qué lo entrene su dueño.

Los cuidados que necesita un doberman

Aquí radican la mayoría de las ventajas de tener un doberman, pues no requieren de demasiados cuidados especiales, más allá de una visita esporádica al veterinario, tenerlo al día con sus vacunas y desparasitarlo.

De no ser porque esté sucio, será excesivo bañarlo más de una vez al mes, para no correr riesgo de resecar su piel por ser corto su pelaje, además que el mismo no amerita preparación profesional, cepillarlos un par de veces a la semana con un cepillo de cerdas finas bastará para que luzca elegante y aseado. Estos es de mayor importancia durante los ciclos de vertimiento bianuales del can, en donde la frecuencia del cepillado ha de ser diaria para deshacerse de pelos errantes.

En contraparte, conviene prestar un poco más de atención y recurrir a un peluquero profesional para el cuidado de sus uñas. Por ser un perro de color negro, es complicado visualizar con exactitud la cutícula interior, recomendándose que sea un experto quien se las corte cada 4 a 6 semanas, el indicativo será que estas comiencen a hacer clic contra el suelo mientras camina.

En el particular de los cachorros, habrá que mantener al pequeño sin olores, limpiando su cara y oídos cuando se considere necesario.

La mejor forma de alimentar a un Doberman

Luego de abandonar la lactancia materna, el bebé Doberman puede comenzar a comer comida especialmente diseñada para cachorro siempre que se ablande en agua. Deben ser alimentos de alta calidad, que incluyan carne real y no contengan harina de maíz, de arroz o de soya; la cantidad, dependerá de la edad del cachorro, – una buena guía es la estimación del envase o empaque – aunque por lo general, a los 4 meses de edad o más han de comer tres veces al día, para luego quedar dividida en dos porciones.

Cuando el perro alcance los 9 meses máximo el año, tocará sustituir la comida por un alimento para perros adultos que esté formulado para perros activos por la cantidad de proteínas que necesita un can de esta raza. Por otra parte, no está demás considerar una dieta cruda, obviamente, bajo la recomendación de un veterinario.

Doberman
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This