Saltar al contenido

Shar pei americano

El Shar Pei de línea americana fue criado en ese país desde los años setenta cuando llegaron a América unos pocos especímenes de la raza y desde el principio fueron educados como perros de compañía. Los Shar Pei americanos son perros más robustos, gruesos y con las extremidades sensiblemente más anchas. Esto es debido a que, tienen los huesos gruesos, lo que hace que tengan una cabeza más pronunciada.

Son bastante menos diligentes que los de la línea asiática, con lo que, hay que sacarlos a la calle más con frecuencia. Respecto a sus peculiaridades físicas tenemos que:

Son más robustos, las patas más anchas, el hueso es más ancho y tienen la cabeza grande mas proporcionada al cuerpo.

  • Tienen muchas arrugas en la frente mas sin que tapen los ojos.
  • Su cuello es ancho con más arrugas.
  • El género de pelo del Shar Pei americano es Brush Coat (es el intermedio, no mide más de dos cm y es más suave) y Bear Coat (mide más de dos cm con lo que no entra en el estándar de la Raza).
  • Su movimiento es más pesado mas sin llegar a ser torpe, haciendo un trote.
  • La velocidad acostumbra a ser menor que los perros Chinos.

Si ha empezado con su cachorro en una dieta eso está bien. Mas por lo general se aconseja que cambie a la dieta adulta en algún sitio entre los 4 y 6 meses de edad.

La Nutrición es en una taza de comida por tres libras de peso , dividido entre 3 comidas al día que marcha bien. A los 6 meses de edad, comenzar a nutrir al cachorro un par de veces al día y proseguir la nutrición un par de veces al día en la edad adulta. Es recomendable para nutrir a una comida seca en tanto que es menos agradable al paladar y el cachorro no tienden a comer en demasía en él.

Shar pei americano

Limpiar los ojos

Es recomendable que diariamente se limpie al cánido los ojos con una toallita húmeda de bebé para suprimirle la suciedad.

Aparte de un limpieza diaria de la zona próxima a los ojos para eliminar restos de suciedades, lo que debemos hacer es observar si aparece alguna cosa extraña en su ojo, así sea alguna mácula, o bien lo que sea. debemos ir con tu veterinario más próximo.

Las vacunas

Consulte a su veterinario sobre productos de control antipulgas, tratamientos precautorios y desparacitantes para su can.

  • Vacuna Antirabia
  • La desparasitación: La vacuna de saña y la vacuna versátil se va a repetir de año en año y separadas en un plazo de seis meses entre sí, asegurando así 2 revisiones anuales con el veterinario de nuestro sharpei.

Procedimientos de mantenimiento de rutina

Existen procedimientos de atención de rutina que debe hacer en su cachorro de Shar-Pei, tanto para sostener la buena salud de su cachorro, y para eludir inconvenientes de enfermedades sen etapa de desarrollo.

  • La limpieza del oído con una buena solución para los oídos.
  • Corte de uñas con tijeras.
  • Limpieza del labio dobla con regularidad.
  • Cepillar los dientes con una buena pasta de diente canino – No emplear pasta dentífrica humanos.
  • Inspección de la piel y el pelo frecuentemente.
  • Función de control del intestino / vejiga.
  • Monitoreo de peso y la condición anatómico.

Capacitación

La capacitación del cachorro de Shar-Pei es fundamental y la más simple de hacer desde el comienzo, puesto que es bastante difícil de dominar físicamente un adulto Shar-Pei. Cuando el cachorro es más joven, es mucho mas simple. Socializar al cachorro al exponerlo a otras personas, en especial los pequeños. Tras unos vacunaciones, que es una gran idea para conseguir el cachorro con otros perros,

Asimismo responden bien en un adiestramiento de refuerzo positivo a través de recompensas de comida y un montón de encomios. No permita que el cachorro muerda los dedos ,cosas o bien muerda a la gente, puesto que esto se transformará en un inconveniente real en el adulto.

Es esencial que el tiempo de juego separadamente y la hora del baño.

Observe si hay señales de que el cachorro debe hacer sus necesidades, como dando vueltas en la casa, pasando por la puerta, olisquear, etc Realizarlo a su sitio en el patio y encomiarlo cuando haga sus necesidades en ese sitio.

No deje que el acceso cachorro a toda la casa, Limitarlo a una o bien 2 habitaciones, en un inicio, hasta el momento en que es fiable.

No castigue al cachorro por cometer un fallo. Solo solucionar para eludir el inconveniente en el futuro ,tiene que retribuir el comportamiento que quiere.

Bañe a su cánido, conforme sea preciso. Tenga cuidado de no emplear champú de humanos ,mejor use champú para perros,puede bañarlo de 1 a dos veces a la semana o bien cada uno del mes

Juguetes ,si nuestro cachorro es para exposición, tenemos que intentar no darle juguetes durísimos que puedan desviar el desarrollo de sus dientes. Si pensamos no exponerlo, entonces podemos decantarse por los huesos de venta en tiendas de mascotas

En el caso de ofrecerle pelotas para sus juegos, debemos supervisar el tamaño de exactamente las mismas, puesto que podría ahogarse con ellas.

Shar pei americano
Califica el artículo.