Saltar al contenido

Cómo cuidar de un yorkshire terrier

Perros yorkshire terrier

Los yorkshire terrier son una de las razas más apreciadas, por su pequeño tamaño y porque se piensa que debido a eso sus cuidados no son para tanto, pero no es así. Es un perro que a pesar de ser muy inteligente, sí que dispone de cuidados especiales.

Si vas a tener este perro en tu casa, será mejor que te prepares, porque pueden llegar a ser auténticos guerreros.

Cómo cuidar de un yorkshire terrier

  1. La higiene es importante: Son perros de pelaje muy largo que debe ser lavado y cortado muy habitualmente. Hay quienes directamente les pegan una auténtica rapada, lo cual no es nada bueno para estos perros. Además, también tendrás que cepillarlo al menos una vez a la semana, sobre todo si le dejas el pelo largo, para que no se le formen nudos.
  2. Quítale las legañas: Son perros muy propensos a las legañas, y se quedan enganchados en sus pelos, lo cual los daña. Con un algodón remojado en pañuelo húmedo se las tendrás que quitar a diario.
  3. Edúcalo bien por la calle: Es una raza muy propensa a ladrarle a otros perros por la calle. Pero eso se debe a que son muy protectores con sus dueños, y al sentirse sujeto a este por una correa hace que se sientan fuertes. Sin embargo, si los sueltas se acobardarán, pero en otros casos pueden llegar a atacar.
  4. Vigila sus orejas: Hay que limpiarles las orejas por lo menos cada tres o cuatro meses, para asegurarse de que no se les forme mucha cera ni tampoco tengan ningún tipo de parásitos.
  5. Cuidado con sus dientes: Se les formará mucho sarro en los dientes, por eso hay que cepillárselos con mucha regularidad.
  6. Abrígalo en invierno: Al contrario que otras razas de perro, en invierno sí que pasan mucho frío, a pesar de la cantidad de pelo que tienen, por eso es mejor que si los vas a sacar por la calle les pongas algún tipo de jersey.
  7. Comida nutritiva: Es una raza de perro que no come demasiado, por lo que su comida tiene que ser muy nutritiva.
  8. Son muy territoriales: Si vas a tener más de una mascota, piénsatelo muy bien antes de meter a esta raza en tu casa, ya que son sumamente territoriales y no soportan que otros perros estén en su mismo entorno.
  9. Vengativos: No les gustan demasiado las bromas que otras razas pueden soportar. Si les haces algo, que tu consideres que es una tontería, este perro se lo tomará en serio y puede llegar a odiarte.

Conejos para cuidar de un yorkshire terrier

  • No tengas al animal como un peluche, es un ser vivo y vas a tener que cuidarlo como tal.
  • Son perros que ladrarán a todo lo que se mueva y se acerque a ti, una actitud que tendrás que corregir desde que son cachorros.
  • Puedes pelarlos, perono te sobrepases con el pelo muy corto, sobre todo si vives en zonas con un tiempo tan cambiante.
  • Aunque se cansan muy rápidamente, también necesitan su dosis de ejercicio.
Cómo cuidar de un yorkshire terrier
Califica el artículo.