Saltar al contenido

Animales Raros

Para nosotros, nuestras mascotas son las mejores del mundo, pero con honestidad, muchas veces adoptamos animales raros que se vuelven parte de la familia, también existe la posibilidad de ir hacia campos o lugares llenos de animales salvajes pero… raros.

Sí, así es. Pokémon. Durante la investigación sobre este artículo de animales raros, se consiguió varias arañas que tenían un gran parecido con los personajes del videojuego. Iniciaremos el top con:

Panadera (Larvesta): Este animal raro varia en sus colores, pudiendo ser amarillo, blanco, negro, rojo o naranja. Vienen acompañados de manchas negras por toda la superficie, las espinas también pueden ser de diferentes colores. Se puede encontrar en México, captura a moscas, mariposas, abejones entre otros animales. Su parecido con el pokémon mencionado de la quinta generación es que una de sus variaciones es de color blanco y las espinas son rojas.

Cara Feliz (Ariados): Habita en Hawaii y las islas cercanas. Puede medir unos 5 mm, tiene patas alargadas en comparación con su cuerpo. Su cuerpo es de color amarillo y el patrón puede cambiar, su aspecto puede ser una especie de camuflaje porque confunde a los predadores haciéndoles creer si son comestibles o no. Los fanáticos saben que Ariados tiene una cara en la parte trasera y por eso la similitud.

Pavo Real: Este no tiene ningún similar con los pokémon, vive en Australia y mide tan solo 5 mm de longitud. La parte frontal del pecho es marrón oscuro con franjas rojas y verdes de la parte superior del abdomen y estampados con rayas algo anchas de color azul y marrón. También poseen una especie de aleta que tiene en su abdomen de tonos amarillo, azul y naranja. Se pueden camuflar en el momento indicado.

Espejo: Fue descubierto en una selva de Singapur, emite un destello fuerte, parecía un pequeño diamante. En su abdomen contiene parches reflectantes y brillantes que son sus escamas, de ahí su nombre. Si se siente amenazada o en peligro, sus “espejos” se reducen para poder pasar desapercibida y cuando quiere llamar la atención los amplia. Miden apenas el centímetro.

Buceo (Araquanid): Pokémon de la séptima generación y en la vida real utiliza una campana de buceo, una burbuja de agua que le sirve como pulmón. Habita en Asia y Europa, están instaladas en la caza de insectos y crustáceos bajo la superficie. La araña atrapa el aire que respira por los pelos del abdomen y piernas de la superficie del agua para llenar la campana con el aire recolectado. Lo más interesante de todo esto es que este evento ocurre rara vez ya que estas campanas de buceo pueden reponer su suministro de aire.

Estos animales raros son increíbles y destacar su existencia a través de comparaciones de pokémon, nos hace querer investigar y saber más sobre estas asombrosas criaturas.

Lo mejor de todo es que son muy comunes en el reino animal, sólo que nosotros le atribuimos quizá características que se relacionan con algún complejo humano. Así que quédate para que aprendas todo sobre los animales raros.

Características de los animales raros

¿Cómo se puede definir lo raro? Todo concepto varía dependiendo de las experiencias que se viven, usualmente comparamos o relacionamos lo “raro” con lo chistoso.

El criterio es universal y muchas veces muy crudo, pero ¿qué pasa si el animal que estoy viendo es realmente raro? Es necesario asumir que nuestro poco tiempo como especie humana en la tierra no nos ha permitido conocer por completo a todos los animales con los que compartimos el planeta.

Casi siempre son variaciones de animales muy comunes que hacen que los animales raros sobresalgan del resto, por ejemplo, un oso común puede tener extremidades y lengua relativamente normales, pero, un oso malayo tiene la lengua más larga de lo habitual y sus extremidades son mucho más cortas.

Algunas aves normales tienen picos pequeños y suaves y coloridas plumas, en el caso del ave pico zapato sucede todo lo contrario, estas aves tienen un alargado pico que le hace destacar por encima del resto de las aves comunes.

¿Qué comen los animales raros?

En líneas generales la alimentación de todo animal raro, consta de su especie, del hábitat y de las posibilidades de alimentos que tenga la zona.

Las aves raras no tienen una dieta distinta a la de un ave convencional, y así sucede con los rinocerontes, liebres, ciervos y todo tipo de variaciones de animales “comunes”

¿Cuáles son los animales raros?

Hay un animal que en lo particular causa mucha fascinación, se trata del lagarto o lagartija con chorreras, este maravilloso animal con colores naranjas y rojizos en su cuerpo parece salido de alguna película de dinosaurios, cuando alza las chorreras es signo de amenaza así que tienes que huir lo más pronto posible del lugar.

El aye-aye es un no tan agraciado animal perteneciente a la familia de primates,  es un animal muy pequeño cuya vida es nocturna, sólo se ve en la isla de Madagascar, tiene los cabellos blancos sobresalientes de la cabeza y le dan un aspecto de científico loco.

El lagarto cornudo, dispara rayos de sangre a sus contrincantes ¿Cómo?, si así como lo oyes, cuando este animal raro se encuentra bajo mucho estrés o sensación de amenaza no duda en lanzarle al oponente sus chorros de sangre. ¿Pero le duele?, por supuesto que no, está raramente diseñado para defenderse de esta manera. ¿Impresionante no?

El gato esfinge inspira misterio y respeto a todo el que lo ve, es el famoso gato sin pelo que salen en las películas mexicanas, lo cierto es que estas pobres criaturas se ven afectadas por los rayos del sol y pueden vivir muy pocos años.

Animales Raros
5 (100%) 2 votos