Saltar al contenido

Animales Salvajes de África

Se considera a un animal salvaje a todo aquel que no ha sido domesticado, que todavía vive en su hábitat natural, los animales salvajes pueden ser mamíferos o no, en líneas generales se le considera a todo animal salvaje a aquel que vive en la selva.

El animal salvaje vive en plena libertad según las leyes de la naturaleza, aquel que bien sea que viva en una superficie terrestre o marítima goza de total plenitud,  en esta ocasión te diremos todo lo que debes saber acerca de los animales lavajes.

Características de los animales salvajes

Estos animales suelen seguir sus instintos, si desean cazar cazan, si desean aparearse se aparean, si desean reproducirse lo hacen sin ningún inconveniente, algunos animales salvajes son víctimas del inconsciente del colectivo, algunas personas adoptan a animales salvajes como propios y pretenden domesticarlos, luego le maltratan o torturan si el animal no se somete a sus condiciones y ataca a alguien.

Es necesario entender que el animal salvaje necesita de su hábitat natural para ser lo que en esencia es: un animal salvaje.

Aunque este tipo de animales sean cazados y llevados a la vida doméstica, los mismos no pueden ser completamente domesticados, a su vez, es necesario conocer de las leyes de distintas regiones que establecen que está prohibida la permanencia de estos animales en zonas urbanas o rurales, acto que en la mayoría de los casos afectará la salud del animal.

Es fundamental reconocer que el animal salvaje no necesita del hombre o de sus cuidados para sobrevivir, si se le retira del contexto en donde se encuentra el animal puede morir en poco tiempo.

¿Qué comen los animales salvajes?

Los hay carnívoros, omnívoros y herbívoros, todo tipo de especie del reino animal que pertenezca a la lista de los animales salvajes puede tener alguna de estas tres maneras de alimentarse.

En la selva en particular hay lobos, leones y otros felinos que se alimentan de otros animales, éstos son llamados carnívoros, animales diseñados para la caza, actividad que desarrollan con excelencia.

Los animales salvajes como las aves rapaces se alimentan de pequeños insectos, y demás roedores pequeños como de plantas, hojas, frutos y cortezas.

Los animales herbívoros como las jirafas, toros, cebras, caballos y demás se alimentan de sólo hierbas, frutos, cortezas y ramas, su dieta es más limitada y tienden a ser animales pasivos.

¿Cuáles son los animales salvajes?

En la selva particularmente hay animales de todo tipo y especies, como leones, serpientes, búhos, insectos, monos, ciervos, liebres, loros, águilas, elefantes, colibríes, conejos, ardillas, mapaches, zorros, cabras, caballos, gallinas, lobos, tigres, panteras, arañas, jaguares, lechuzas, lémures, murciélagos, escorpiones, abejas, mosquitos. La lista de animales salvajes puede incrementar dependiendo de las localidades a las que nos refiramos.

Lo que puede ser considerado animal salvaje en la India, no necesariamente es considerado animal salvaje para la cultura estadounidense, todo varía acorde a las leyes del país, de la distribución del animal y de las capacidades que tenga éste para adaptarse a la vida doméstica, que son muy pocas las probabilidades de que esto ocurra.

Durante la existencia de la vida los animales han existido, sin embargo en ellos siempre se ha vivido en un mundo de supervivencia donde el más fuerte vive y el más débil muere. Con la interacción entre el hombre y los animales, muchas de las especies más débiles vieron una oportunidad de refugio en las cuales han sido domesticados y de hábitat hogareño.

Por otro lado se encuentran los animales salvajes, los cuales son los que han vivido, viven y vivirán sin la dependencia del hombre para su subsistencia, ya que son seres libres y sobreviven a las exposiciones naturales bajo el riesgo de la naturaleza misma. Estas especies suelen ser depredadoras y luchadoras, ya que de su fuerza habilidades y destrezas depende su vida en el entorno natural. En el mundo existen una amplia variedad de animales salvajes, sin embargo aquí traeré solo los más resaltantes:

El cocodrilo

Este es considerado uno de los animales más salvajes de todo el mundo, siendo un reptil que vive en el agua. Esta es una de las especies que más se ha preservado sobre la faz de la tierra a través del tiempo. Los ejemplares más grandes de esta especie pueden llegar a pesar hasta dos toneladas, siendo de esta forma los familiares más directos de los dinosaurios. Algunos pueden encontrarse en agua dulce y otros en agua salada. Al momento de realizar sus ataques se acercan muy lentamente a la víctima, pasando des apercibida y suelen atacar muy rápidamente cuando posee el objetivo bajo su control.

Tiburón

Esta especie, familia de los peces, es considerado como el cocodrilo del agua salada, ya que su forma de proceder y atacar resulta ciertamente parecida. Este animal posee una dentadura bastante extensa y poblada y aun cuando existan varios tipos, son tiburones al fin, sus dientes son tan afilados que pueden atravesar los huesos de una persona en una sola mordida. Pueden percibir rastros de sangre hasta a medio kilometro de distancia, de esta forma se dice que el dos tercio de su cerebro se destina directamente al olfato.

Elefante

Este es uno de los animales más grandes del mundo y puede considerarse el mas grande de los mamíferos, alcanzado un peso superior e igual a 10 toneladas, posee características muy peculiares entre las cuales se encuentran: Su trompa alargada, la cual pude medir de 2 a 3 metros de largo, posee unos hermosos y peculiares colmillos de marfil, unas grandes orejas las cuales regulan su termostato corporal y un pelaje bastante disperso y nada denso. Emiten sonidos diferentes de acuerdo al grado de peligro que se encuentren

El lobo

Se considera el segundo animal más salvaje y peligroso del mundo. De estos animales proceden las diferentes razas de perros, las cuales han sido domesticados con el pasar del tiempo. Una de las principales características de este animal se basa en su modo de ataque, siendo una animal bastante táctico y estratega, mide sus ataques con precisión y suelen atacar en manadas.

El León

Posicionando el primer lugar este animal es considerado el Rey de la Selva. Es una carnívoro y depredador por excelencia, suele tener siempre el control sobre todo y actúa de forma astuta y poderosa ante su enemigo. Los machos poseen una gran melena alrededor de su cabeza para proteger su garganta, mientras que las hembras poseen un pelaje mas fino y son de un tamaño menor a ellos.

Animales Salvajes de África

Una de las cosas por las cuales se caracteriza la vida animal, es el ciclo de supervivencia que estos viven, dando paso así a una lucha campal de unas especies entre otras, por cuidar y preservar su vida. Muchos animales son depredadores de otros y generalmente debe ser así ya que el ciclo o cadena alimenticia de muchos animales depende principalmente del consumo de otros y de eso se trata la vida. Ahora bien, el continente africano siempre se ha caracterizado por ser el pionero en poseer la mayor vida salvaje de este mundo, obteniendo así una fama popular muy bien distribuida en los 5 continentes

Este ha sido de gran atractivo para propios y turistas, amantes de la aventura y lo exótico a vivir experiencias inimaginables aquí. Y de verdad hay que tener las suficientes agallas para poder convivir con tanta vida salvaje. Por ello, mediante este artículo te proporcionaré una lista con los animales más salvajes de áfrica, para que si un día llegases a ir, no te topes con uno de ellos por accidente y luego no puedas vivir para contarlo:

La Jirafa

Este es uno de los animales más reconocidos en el mundo de acuerdo a su taxonomía bastante peculiar, siendo así el animal con el cuello más largo del mundo, este atributo genera gran beneficio, ya que por el hecho de ser animales herbívoros, les permitirá alimentarse de las mejores hojas de los arboles de los cuales se alimentan, sin importar el tamaño del mismo.

Posee una piel de un tono amarillento y sobre éstas, posee unas manchas grandes de color marrón oscuro y lograr una altura que pueda pasar a mas de los 6 metros de altura, con el cuello más largo existido en toda clase ser vivo.

Estos animales generalmente suelen ser atacados por hienas, leones, leopardos o cualquier animal felino, sin embargo estos animales suelen defenderse muy bien, puede que sus manadas no sean tan unidas como otras, no obstante poseen un vinculo, las cuales permiten mantener unidad en éstas y por lo general los machos realizan duelos para determinar un líder usando sus cuellos.

El gorila

Estos animales son simios que habitan en los bosques del centro de África, Siendo de este modo uno de los principales primates existentes en la zona. Una característica propia de los machos de esta especie se trata sobre la ubicación de una macha en el pelaje de color dorada, que se sitúa sobra la espalda de los mismos. Suelen andar en manadas y se organizan de una forma en que los antiguos o mayores van de primeros y éstos cuidan del resto.

El Leopardo

Este es otro de los animales más salvajes de África, que pueden encontrarse en las sabanas, bosques o selvas de estas zonas. Se conoce a este animal como la liga entre un León y una Pantera, siendo así un felino de manchas amarillo de manchas negras. Se caracteriza principalmente por su velocidad y agresividad, tanto para atacar como para defenderse de otros depredadores. Suele alimentarse por las noches.

Animales Salvajes de África
3.3 (66.67%) 9 votos