En la selva viven gran parte de las especies del reino animal, la fauna en estas localizaciones es muy rica y variada gracias a los distintos climas y escenarios que presentan las mismas.
En la selva te puedes encontrar con leones, elefantes, monos, jaguares, insectos, serpientes. Es por ello que hoy te traemos toda la información que debes saber sobre los distintos animales que habitan en la selva.
Características de los animales de la selva
La fauna en las regiones selváticas puede ser muy variada, es gracias a la densa vegetación que tienen las selvas que se hace agradable para muchas especies, algunos escenarios son los ideales para los animales más pequeños que necesitan del camuflaje para despistar a algún depredador.
En la selva puedes encontrarte con felinos como tigres, panteras, otras especies como babuinos, lémures, chimpancés, armadillos, osos, bisontes, chitas, pumas, coyotes ciervos, elefantes, en fin, la lista puede continuar por un largo rato.
Los animales que habitan en la selva poseen mucha adrenalina, a pesar de ser un sitio relativamente tranquilo en donde se escucha el cantar de las aves y algunos monos, es zona roja para todo tipo de especie animal. La naturaleza se ha encargado de localizar a todos los animales que forman parte de la cadena alimenticia de los demás, es por ello que es fundamental mantener las selvas vírgenes, lejos de las manos del hombre para que todas las especies convivan en armonía y acorde a la naturaleza.
Hay animales monógamos, polígamos, agresivos, tranquilos, ladrones de frutas, y otros que ni se siente su presencia como es el caso del oso hormiguero.
¿Qué comen los animales de la Selva?
Gracias a la diversa vegetación que posee la selva y a las condiciones climáticas óptimas para el desarrollo de los alimentos que los animales que habitan la selva disfrutan de todo tipo de dietas, ejemplo, los elefantes, monos y aves se alimentan de los frutos más dulces de los árboles más altos, la competencia entre estas especies por obtener el mejor manjar es cada vez más alta.
Los felinos como tigres, jaguares, chitas, panteras y demás se alimentan de los animales más vulnerables, como las crías de los ciervos, algunos bisontes indefensos o heridos, los elefantes moribundos que suelen ser la mejer recompensa, como los mismos cachorros felinos más débiles o lastimados, se les dejan morir para luego ser comidos por sus familiares.
Los lobos por su parte conviven y cazan en jaurías, casi siempre son presas pequeñas como crías de venados o bisontes.
Los osos por su parte tienen una dieta muy variada como por ejemplo frutos, carnes y ramas, este animal tiene una alimentación muy saludable, algunas veces sus bocados favoritos son los pescados de algunos ríos.
Los roedores se alimentan de insectos y animales más pequeños, los mapaches y zorros cazan a presas como los roedores, en fin todo es un círculo alimenticio perfecto.
¿Cuáles son los animales de la Selva?
La lista de los animales de la selva puede llegar a ser muy extensa, sin embargo, te hemos hecho una recopilación de la fauna selvática:
-
Osos
- Bisontes
- Coyotes
- Linces
- Zorros
- Armadillos
- Conejos
- Jirafas
- Ardillas
- Elefantes
- Tigres
- Jaguares
- Osos hormigueros.
- Insectos
- Arañas
- Ciervos
- Caimanes
- Pumas
- Panteras
- Rinocerontes
- Lagartos
- Serpientes
- Tortugas
- Escorpiones
- Ciempiés
- Termitas
- Mariposas
- Escarabajos
- Cebras
- Lobos
- Halcones
- Loros
- Monos
- Chimpancés
- Gorilas
- Mofetas
- Zorrillos
- Pandas rojos