Saltar al contenido

Animales terrestres

Los animales terrestres son aquellos animales que viven mayoritariamente en la tierra, como los perros, leones, lagartos, etcétera Su fisionomía está amoldada a la vida terrestre y conforme su bioma pueden reptar, saltar, pasear, etcétera

Peculiaridades de los animales terrestres

Pese a que todos son animales muy diferentes entre sí, puesto que no comparten especie, tamaño ni clase, todos comparten que viven en la tierra la mayoría de su vida y comparten respiración pulmonar. Asimismo precisan oxígeno y agua para poder subsistir.

Todos y cada uno de los animales terrestres tienen un buen sentido de la orientación y su nutrición es tan variada como las especies que habitan la tierra. Sus sentidos más desarrollados son el olfato y la vista.

Clasificación

Se pueden dividir a los animales terrestres conforme su taxonomía, por poner un ejemplo, en dependencia de dónde viven, teniendo 3 conjuntos primordiales, animales saxícolas (son aquellos que viven en rocas), arenícolas (En la arena) y finalmente troglobitas (Que habitan en grutas).

Asimismo podemos hacer un conjunto taxonómico conforme si son animales vertebrados o bien invertebrados, para más información visita sus respectivas categorías. Conforme su nutrición, en tanto que pueden ser carnívoros, herbívoros o bien omnívoros conforme su dieta, para más información visita sus categorías.

Podemos reunirlos en dependencia de de qué forma se muevan y qué unas partes de sus extremidades puedan emplear, tenemos a los bípedos, que son los animales que se desplazan a 2 patas, sus traseras y tenemos los cuadrúpedos, que son los más frecuentes, se desplazan con sus 4 extremidades.

La forma más concreta de reunirlos es conforme su filo, termino que se refiere a conforme su fisionomía, tenemos en la actualidad diez géneros de filo diferentes.

Los 4 primeros géneros de filos hacen referencia a vermes, primordialmente. Tenemos primeramente a los platelmintos o bien vermes planos, hay unas veinte especies de platelmintos. Después tenemos a los nemertinos, pertinentes a unos pequeños vermes. Los anélidos son vermes anillados que viven en zonas húmedas. Y para finalizar están los Nematodos, que hace referencia a los vermes redondos en su gran mayoría.

Los tardígrados, más generalmente conocidos como “Oso de agua” son los organismos más resistentes de la tierra puesto que son resistentes a elevadas temperaturas, presiones, y radiación. Son organismos microscópicos.

Los antrópodos son con diferencia el filo más habitual, son animales invertebrados con exoesqueleto y apéndices articulados, entre ellas hallamos a los arácnidos, los crustáceos y algún insecto, de afirma que hay más de 1 millón de estas especies.

Los onicóforos son el tipo más enano de filos y los de menor cantidad, solo se tienen registros de unas ciento ochenta de estas especies. Asimismo son de los filos más viejos de los que se tiene registro (Desde hace más de quinientos quince millones de años).

Los moluscos son animales de cuerpo blando y también invertebrados. Ciertas de estas especies tienen un caparazón protector que emplean como “casa” como los caracoles. Hay registradas unas cien mil de estas especies vivas y treinta y cinco mil extintas.

Los 2 últimos filos sobrantes son más extraños en la vida terrestre, que son los cordados, que son una especie alargada y mayoritariamente son seres acuáticos mas merced a su gran adaptabilidad han podido vivir en la tierra. Finalmente tenemos los rotíferos, son seres microscópicos que habitan la tierra húmeda, en hongos, musgo, etcétera Hay unas dos mil doscientos de estas especies.

Biomas de los animales terrestres

Hay siete géneros de biomas diferentes donde pueden morar estos animales y los reunimos de esta manera:

Desiertos

Las especies que viven en este género de bioma requieren una enorme adaptabilidad, puesto que las condiciones en los desiertos son muy desfavorables. Los animales que habitan el desierto pueden sobrevivir merced a otros animales o bien a plantas que guardan agua, precisa para cualquier animal.

Más información sobre los animales del desierto.

Tundras

Las tundras son exageradamente frías y puede presentar un tiempo sin lluvia a lo largo de largos periodos de tiempo y unas temperaturas en negativo una gran parte del año. Todo esto complica el desarrollo de animales en este género de bioma, mas hay especies que han podido subsistir y amoldarse.

Más información sobre los animales de la tundra.

Bosques tropicales

Biomas muy húmedos, con lluvias incesantes, es un bioma absolutamente diferente en comparación con los precedentes. Por norma general se hallan en las zonas tropicales y de media tienen una temperatura de unos veinticinco grados , lo que ayuda mucho a la adaptabilidad en esta clase de biomas, no es bastante difícil pensar que es uno de los hábitats donde más clases de animales existe.

Más información sobre los animales del bosque.

Taiga

Es el bioma más rebosante de la tierra, con espesura y muchas zonas verdes llenas de árboles cónicos. La temperatura es variada, conforme su temporada del año, de ahí que muchas condimentas migran cuando llega el frío y otras hibernan o bien procuran cobijo.

Más información sobre los animales de la taiga.

Sabanas

En general, son zonas secas con grandes pastizales y bosques abiertos, por su gran alteración térmica y su suelo arcilloso la flora no es muy frondosa. Se acostumbra a describir como una mezcla entre desierto y selva. Muchas especies viven en esta clase de bioma.

Más información sobre los animales de las sabanas.

Praderas o bien estepas

Como ocurre con las taigas, son secas y calurosas en verano y frías y húmedas en invierno, mas siempre y en todo momento está bien previsto de flora.

Más información sobre los animales de las praderas.

Selvas

Es el hábitat con mayor densidad de flora, son zonas muy frondosas y llovizna mucho que al lado de la enorme cantidad de oxigeno, al calor y a la humedad lo transforman en un sitio favorezco para vivir y desarrollarse sin complejidad. Son el hábitat con el mayor número de especies.

Más información sobre animales de la selva.

Montañas

Más información sobre animales de las montañas.

Páramos

Más información sobre animales de los páramos.

Listado de animales terrestres

Animales terrestres
5 (100%) 2 votos