Saltar al contenido

Tiburón de arrecife

Tipos de tiburones de arrecife

El tiburón de arrecife, juega un papel exageradamente esencial en el ecosistema de la Tierra. Hay cinco géneros de tiburones de arrecife:

Si bien solo alcanzan una longitud de uno con seis a tres metros (cinco a diez pies), estos tiburones son los predadores del ápice de los muy frágiles arrecifes de coral. Eso quiere decir que, en torno a los arrecifes de coral, están en la cima de la cadena alimentaria. Los significantes de esto pasan inadvertidos, mas el Fondo Mundial de Vida Silvestre ha clasificado al tiburón de arrecife como una de las especies más esenciales en todo el planeta!

Al paso que los científicos aún tratan de determinar precisamente cuántas de estas especies existen, sabemos que muchos de estos tiburones pierden la vida siendo capturados en las redes de pesca. No solo reduce significativamente su población, sino asimismo compromete el débil ecosistema que rodea los arrecifes de coral. Se ponen en marcha muchas nuevas leyes y regulaciones para resguardar a este pez tan esencial.

Hábitat tiburones de arrecife

Como se puede imaginar, estos peces aman el agua tropical y subtropical en los arrecifes de coral. Se hallan eminentemente en los océanos Índico y Pacífico, como en las aguas niponas y el mar Mediterráneo. En general, se ven en aguas poco profundas cerca de la superficie y no semejan ir a más de ochenta metros de profundidad (doscientos sesenta pies).

Comportamiento de caza tiburones de arrecife Los tiburones cazan calamares, cangrejos, langostas, camarones y todo género de peces de arrecife. Lo interesante es su técnica concreta. Han encontrado una forma de “guardar” sus oraciones contra los semblantes de los arrecifes.

Tiburón de arrecife Whitetip

Progenitura tiburones de arrecife

Esta especie es Vivípara, lo que quiere decir que el “cachorro” se desarrolla en la madre, afín a la manera en que se desarrollan los bebés humanos. El periodo de embarazo es de más o menos 1 año y generalmente no dan a luz más de cinco crías al unísono. El tamaño promedio de un cachorro es de ciento veinte a ciento sesenta cm (cuatro a cinco pies). Los cachorros de tiburón alcanzan la madurez tras unos cinco a seis años de edad.

Interacción Humana tiburones de arrecife

Son una amenaza mayor para los buzos de arrecifes que cualquier otro tiburón y se consideran moderadamente peligrosos para los humanos. Por norma general, los arrecifes Grey y Silvertip representan los mayores inconvenientes para los buzos, en especial en presencia de comestibles. Su agresión aumenta cuando abandonan los arrecifes de coral y se dirigen a aguas abiertas. La enorme mayoría de los ataques de este tiburón no son mortales y por norma general resulta de la sensación de tiburón conminado.

Tiburón de arrecife
Califica el artículo.