Saltar al contenido

Tiburón sedoso

Sí, si bien no te lo creas el nombre del tiburón sedoso procede merced a la suavidad que tiene su piel. Se la ha considerado como uno de los tiburones más suaves al tacto por lo qué se quedó con este nombre.

Es verdaderamente fabuloso si se tiene la ocasión de nadar entre uno de ellos si harás submarinismo cerca de los hábitats donde se ubica mas quitando esto de lado entraremos un poco más en profundidad para conocer al animal en sí.

Veamos sus peculiaridades más señaladas, nutrición y demás datos curiosos de los que vas a poder llegar a descubrir lo fabuloso que es este esqualo marino.

¿Qué es el tiburón sedoso?
El tiburón sedoso procede de la familia Carcharhinidae más particularmente de la clase elasmobranquio carcarriniforme.

Asimismo es conocido como tiburón chaquetón o bien tollo mantequero y asimismo por su actitud migratoria, puesto que es una especie que no la agrada a sentarse sobre una zona por un buen tiempo yendo de un lado para otro.

Peculiaridades del tiburón sedoso

Es un animal que tiene un morro especial y largo acabado en forma puntiaguda, con unos ojos grandes y con una característica clarísima que lo hace ser un esqualo único y es la de tener una aleta dorsal con un tamaño uniforme y no demasiado bien definido con lo que lo hace singular de qué manera tiburón en lo que se refiere a letras se refiere, veremos todo esto en profundidad:

¿De qué manera son sus mandíbulas y dientes?
Los dientes de los tiburones sedosos son diferentes entre los de la quijada superior como los de la inferior.

Los de la quijada superior se hallan más o menos una media de entre catorce y diecisiete dientes y en la inferior entre catorce y diecisiete, si bien a veces se han encontrado especímenes con precisamente quince dientes en todos y cada una de ellas.

Todas de sus piezas bucales tienen un aspecto y forma triangular con unos bordes exageradamente afilados como cuchillas idóneos para desgarrar y desmenuzar a las presas que cacen.

¿De qué manera son sus aletas?

Siendo un animal, que si bien tenga un nombre diferente al resto de especies de tiburón que existen, si no eres un especialista escualos es muy simple que puedes llegar a confundirlo con cualquier otro mas este ejemplar concretamente tiene una particularidad que lo hace único al resto de ellos y son sus aletas pectorales y dorsales.

Cuando las dorsales son pequeñísimas y medran justamente tras las pectorales. En lo que se refiere a las aletas dorsales son un tanto más grandes si bien una de ellas tenga menor tamaño que la aleta anal.

Tienen forma alargada y puntiaguda con una forma que semeja al aspecto de una hoz.

La aleta caudal es la más pronunciada de todas y cada una en tanto que es la más erguida y grande, siendo la más desarrollada de su cuerpo.

¿Qué come?
La nutrición de los tiburones sedosos siendo un animal carnívoro se fundamenta en la ingesta de calamares, jurel, rabil, peces gato, todo género de crustáceos pelagicos, pota, planas, macarela y como comida preferida primordialmente, el atún.

Se le considera como un animal predador ventajista altamente sensible al sonido en tanto que advierte cualquier clase de movimiento merced a leves ruidos de baja frecuencia. Esto desea decir que cualquier movimiento que haya extiendes distancias este local y también va a ir de forma rápida cara el sitio de procedencia atraídos brutalmente hacia ellos cambiándoles el carácter de apacible y pacífico a predador cazador en cuestión de momentos.

¿Dónde vive?
Zonas tropicales y subtropicales del Indico, pacífico y Atlántico son las zonas preferidas como hábitat salvajes de los tiburones sedosos con lo que se pueden localizar en todo género de arrecifes de las playas y costas que se hallen en estas zonas.

Son tiburones que les agrada vivir más o menos a unos quinientos y seiscientos metros de profundidad y siendo posible en plataformas próximas tanto insulares como continentales.

¿De qué manera se reproduce?

La producción textil tiburón es vivíparo con lo que son las hembras las que se ocuparán de nutrir a los embriones hasta el momento en que nazcan las crías de tiburón sedoso por medio de la placenta.

Las hembras son provenientes de tener un ovario único funcional al revés que el resto tiburones que tienen múltiples.

Estás, tras dar a luz con un tiempo de duración de gestación de más o menos de entre diez y trece meses es capaz de tener entre 1 y quince tiburones sedosos bebés, siempre que los echen en zonas donde haya exuberancia de comida a fin de que las crías se nutren apropiadamente.

La madurez sexual de los tiburones sedosos la llegan a lograr entre los seis y diez años en el caso de los machos y entre siete y doce en las hembras.

¿Cuánto viven?
No se conoce con precisión mas se puede hacer una idea aproximada que la esperanza de vida de los tiburones sedosos fluctúa entre los veinte y veintitres años de edad con lo que se les considera como un tiburón con un promedio de una cuarta parte de siglo de longevidad.

¿Está en riesgo de extinción el tiburón sedoso?

En los últimos tiempos la Unión Internacional para la conservación de la naturaleza ha concedido en el rango de clasificación de extinción el tiburón sedoso como una especie “casi Amenazada”, con lo que dio a comprender al resto del planeta, que está especie acuática se ha visto su población reducida y ya se halla en una situación inestable de desarrollo.