Seleccionar página

Comederos para pájaros

La nutrición es esencial con toda mascota. Mas en especial con los pájaros, puesto que al tener una libertad limitada de movimiento, dependen por completo de su dueño para alimentarse. ¿Te agradaría saber cuál es el mejor comedero para tu mascota?

¿De qué material han de ser los comederos para aves?
En general, los comederos que hallarás en las tiendas son de 2 materiales: plástico y acero inoxidable. Los de plástico acostumbran a ser más asequibles que los de acero, mas ello no desea decir que sean los más convenientes.

Los de acero inoxidable son considerablemente más simples de adecentar, su estructura no es porosa (lo que evita la aparición de bacterias en el comestible) y tienen una vida útil más larga que los de plástico. Por otra parte, los de plástico cuentan con más modelos, lo que por una parte es una ventaja si se tienen más de un pájaro.

¿Qué género de comedero hay que adquirir?
Hallarás muchos comederos en nuestro catálogo, todos con fabulosas ofertas a fin de que logres lo mejor para tu ave a un coste muy accesible. Sin embargo, debes meditar en cuál es la opción mejor conforme el género de ave que tienes.

Por servirnos de un ejemplo, si tienes un canario o bien periquito, el comedero puede ser más fácil, mas en caso de que tengas un ave grande, como agaporni o bien un papagayo, debes buscar comederos curvos o bien de mayor tamaño, a fin de que tu mascota jamás se quede sin comestible.

Actualmente existen comederos con una enorme capacidad de almacenaje, de hasta 1 kg de capacidad. Es buena opción en caso de que seas una persona ocupadísima y pases la mayoría del día fuera. De esta manera, a tu ave jamás le va a faltar el alimento. Mas tienen la queja de que el ave va a tener acceso veloz a un sinnúmero de comida, lo que puede terminar provocándole sobrepeso.

Los comederos cerrados son la opción mejor para las aves de pequeño tamaño. La mascota solo va a poder acceder al comestible por unos pequeños orificios. Mas esta alternativa es exclusiva de las aves pequeñas.

¿Interior o bien enganche exterior?
En la enorme cantidad de gamas de comederos para pájaro que vas a ver en nuestra tienda, vas a ver que existen algunos que son para poner dentro de la jaula y otros para engancharlos a la jaula. ¿Cuáles son los mejores? Puesto que eso va a depender del género de mascota que tengas.

Hay algunas aves que acostumbran a tener tendencias “escapistas”, sobre todo las que son más inteligentes como los agapornis o bien los guacamayos. En estos casos, hay que tener comederos que se enganchen por la parte externa y bloqueen por completo la salida. Si son aves pequeñas, mejor adquiere un comedor interior, con gran capacidad de almacenaje a fin de que jamás le falte el alimento.

En las tiendas ha aparecido un modelo bien interesante de comedero giratorio, idóneo para aves grandes. Estos se enganchan en una de las puertas de la jaula y se viran desde el exterior. Así vas a tener la seguridad de que tu pájaro no se escapará por un hueco cuando haya vaciado el cuenco.

¿Un comedor para cada ave o bien uno para muchas?
Vas a ver que hay comederos con múltiples espacios a fin de que múltiples de tus aves coman de él. Esta es buena opción cuando se tienen muchas aves. Sin embargo, debes meditar en el carácter de cada pájaro.

Si uno de tus pájaros es muy territorial, posiblemente no deje a los otros acercarse al cuenco, o bien que se peleen por el alimento. De vez en cuando es mejor apostar por los comedores individuales, en especial si tienes una jaula pequeña. Mas si es un aviario o bien una jaula grande, mira algún comedero con múltiples huecos.

¿Cada cuánto hay que adecentar el comedero?
Vas a ver que existen muchos comederos con bastante capacidad a fin de que puedas desentenderte de ponerle comida a tu pájaro por múltiples días. Sin embargo, no es una gran idea recurrir a este procedimiento.

En verano, por servirnos de un ejemplo, el alimento se seca ya antes, y esto causa que pronto broten bacterias en el alimento que pueden dañar a la salud de tu ave. A menos que te debas ir de viaje, para lo cuál puedes recurrir a lo que es conocido como comederos de fin de semana, es mejor que el alimento del pájaro se la pongas al día. Así, garantizarás su salud.

Si tienes un ave exótica, las cuáles complementan su dieta con insectos, los comederos deberás limpiarlos más frecuentemente. Las aves no siempre y en toda circunstancia se comen todo el cuerpo del insecto, y estos podrían quedar en el comedero y provocar la aparición de parásitos y bacterias, aparte de generar mal fragancia en la jaula.

Comederos exteriores para aves
¿Y si en vez de dedicarte al cuidado de un ave en una jaula ayudaras a las aves silvestres a lograr una fuente segura de comestible? En los últimos tiempos la gente instala comederos, caseros o bien comprados en tienda, para aves silvestres.

Son sencillísimos de colgar en un árbol o bien en la pared de tu casa. Estos pueden estar en una caja nido, a fin de que de esta forma el ave no tenga mucha complicación de acceder a él, o bien en lo alto de una base. En estos casos el alimento hay que mudarla diariamente y hacer una limpieza de cuando menos un par de veces a la semana, en tanto que al estar en el exterior puede ser más propenso a la aparición de parásitos y bacterias.

Comederos para pájaros
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This