Seleccionar página

Comida para pájaros

La salud de las aves familiares está muy influida por la nutrición. El alimento que comen les aportan proteínas, vitaminas y minerales que son indispensables para asegurar su buena salud y una larga vida. Por este motivo, en el momento de adquirir comida para pájaros es precisos que esta sea de calidad y prestar mucha atención al género de comida que le adquirimos conforme la especie.

Comida para pájaros en oferta

¿Qué comen los pájaros?

La mayoría de la dieta de un pájaro familiares está compuesta por una mezcla de semillas (trigo, cáñamo, mijo, panizo…). Sin embargo, no todas y cada una de las especies de pájaros comen exactamente los mismos géneros de semillas.En nuestro catálogo hallarás comestibles para diferentes aves familiares y exóticas, desde comida para canarios que van a ayudar a cuidar a su plumaje o bien comida para papagayos que le aportarán todas y cada una de las vitaminas que precisan para desarrollarse y tener una vida larga y próspera.

Hay que complementar la dieta de un ave familiar

Los pájaros no solamente se nutren de semillas. Hay que complementar su nutrición con ciertas frutas y verduras frescas. Claro que esto va a depender de conforme qué aves. Por poner un ejemplo, las aves más grandes, como los papagayos o bien guacamayos, precisan de 2 o bien 3 piezas de fruta al día así como el compuesto de semillas que le pongas en su comedero.En cambio, los animales más pequeños la ración es mucho menor, y no todos admiten piezas de frutas como ocurre con las palomas. Además de esto, no todos y cada uno de los géneros de frutas y verduras son convenientes para las aves, puesto que puede dañar a sus músculos. Lechuga, manzana, pera, col… son ciertos comestibles que puedes adquirir en tienda.

Todo debe ser fresco y bien lavado

Además de las semillas, cuando le vayas a dar fruta y verdura asegúrate de haberlo limpiado anteriormente con bastante agua para quitar cualquier resto de impurezas. Verifica que todo está en buen estado, puesto que la mayor parte de parásitos internos las aves las adquieren por medio de los comestibles.Cuando tu ave haya terminado de comer, retira de manera inmediata lo que ha dejado de la fruta o bien verdura de la jaula, pues sino más bien se pudrirá velozmente y eso no es bueno para la salud del ave. Lo mejor es que lo habitúes a comérselo en un plato a fin de que sea simple de adecentar.

¿Cuántas veces al día come un ave?

A la inversa de lo que acostumbra a acontecer con otros animales familiares como gatos o bien perros, las aves son buenísimas racionando su comida, puesto que lo llevan en los genes. Sin embargo, como su dueño debes cumplir una labor muy importante: mudarle el alimento del comedero. Puedes dejarle una buena ración por la mañana y  sola se racionará la nutrición hasta la noche. Si bien lo más conveniente es ponerle nueva por la mañana y de noche.Con los ejemplares más grandes es ya otra historia. Puesto que consumen mayor cantidad de comestible, precisarás de estar más atento a como de lleno está su comedero, pues sino más bien podría terminar perdiendo peso velozmente por el apetito.

Adquiere siempre y en todo momento comida de calidad

En el catálogo de nuestra tienda on-line hallarás solo comida para pájaros de primera calidad. No debes lanzarte a un producto económico, por el hecho de que eso solo dañará la salud de tu ave.El alimento perfecta de un pájaro debe estar compuesta por la cantidad conveniente de grasas, vitaminas, minerales y proteínas. Considera que si tu pájaro pasa un buen tiempo encerrado en la jaula, y le das comida cargada de grasas, esto solo provocará que engorde.

¿Se le puede dar otro género de comestible?

Ciertas especies de aves son más tolerantes que otras a otro género de comestible que no sean frutas, verduras y compuesto de semillas. Por poner un ejemplo, los patos solo se nutren de verduras acuáticas que deberás adquirir en una tienda especializada, mas hay una suerte de pato que asimismo puede comer carne.Las palomas es muy habitual verlas por la calle comiendo pan. El pan, si bien no es muy aconsejable, en pequeñas raciones está bien para especies pequeñas como los periquitos, canarios o bien agapornis. Mas hay que darlas en raciones pequeñísimas. Si es un ave más grande, deberás meditar en darle, y con restricción de una vez a la semana, un pedazo de pan a fin de que solo se lo racione.

Recuerda, siempre y en toda circunstancia debes adquirir comestible de calidad para tu ave, y puedes hallar buenísimos ofertas. Nutrirla con el alimento conveniente no te tiene por el hecho de que salir costoso si sabes bien dónde buscar.

Aves exóticas, una nutrición diferente

Aunque es verdad que las aves exóticas se han transformado en los pájaros familiares preferidos de muchos, hay que andarse con mucho ojo en el momento de adquirir una.La mayor parte de estas aves no tienen una nutrición muy, muy diferente a la de aves de Europa. Sin embargo, la cosa cambia cuando se tratan de especies americanas o bien sudafricanas. Estas especies están habituadas a un género de fruto muy específico, que no se puede adquirir en cualquier tienda o bien importar. Por esta razón, tienen una tasa de mortalidad tan alta. Si adquirirás un ave exótica, cerciórate de que vas a poder lograr el comestible para esta sin dificultades.

¿Insectos? ¿Son aconsejables?

Ciertas especies de ave tienen los insectos como primordial fuente de comestible. Por poner un ejemplo, ciertas especies de lechuzas o bien los pichones. Una nutrición que les aportan muchos nutrientes, singularmente en sus primeros meses de vida.En las tiendas es simple localizar ciertos comestibles que está compuesto por mezcla de larvas, lombrices y otros géneros de insectos invertebrados. Sin embargo, a ciertos animales les agrada comer el animal vivo, con lo que habría que conseguir ciertos insectos y meterlos en la jaula a fin de que el pájaro pueda cazarlos. Es una alternativa buenísima para ellos, por el hecho de que de esta manera ejercitan el cuerpo y las alas. No obstante, esto requerirá de una mayor limpieza, pues van a quedar muchos restos del insecto por el suelo de la jaula.

¿Qué género de comestible darle a las aves rapaces?

Con las aves rapaces, la nutrición es algo ya más difícil. Águilas, halcones, búhos, lechuzas, cuervos… pueden ser una genial opción como ave familiar. Sin embargo, puede haber muchos inconvenientes en el momento de nutrirlos.Estas aves llevan la caza en sus genes, y precisan de la caza para sentirse efectuadas. Así, por lo menos un cuarenta por ciento de su nutrición anual debe consistir en presas vivas que cacen fuera de sus jaulas. Muchos entrenadores y dueños de aves rapaces sueltan a sus aves a lo largo del día, a fin de que vayan a buscar sus presas. Mas si no dispones de un campo o bien un espacio abierto a fin de que lo haga, igual deberías proponerte en darle presas vivas en la jaula.

La carne fresca puede ser una buena substituta, mas solo va a ser temporal. Un ave rapaz precisa de ir a buscar el alimento fresca, cazarla y terminar con ella con sus garras para después comerla. Deberás localizar la manera de que puedan salir de caza y gozar de la experiencia.

¿Qué hacer con las aves acuáticas?

Las aves acuáticas, como patos, cisnes, gansos y demás no se nutren solo de insectos acuáticos y crustáceos. El noventa y cinco por ciento de su dieta está compuesta por plantas acuáticas, mayoritariamente las que se hallan en el fondo de los estanques.Caso de que tengas alguna de estas aves como mascota, deberás tener un estanque con estas plantas a fin de que las puedan sacar por su cuenta. Otra alternativa es adquirir este género de comestible envasado. Mas siempre y en todo momento deberá ser de primera calidad, pues este comestible les aporta muchas proteínas.

¿Y si deseas nutrir aves salvajes?

En ocasiones sucede que, en tu finca o bien jardín se asienta una familia de aves salvajes. Un caso habitual, por poner un ejemplo, es el de los colibrís. En estos casos, asistirles a alimentarse es una forma de cuidar a estas pequeñas aves indirectamente.Para los colibríes, por poner un ejemplo, se puede poner un comedero (o bien hacerlo casero), del que fluya el néctar y de esta forma puedan lograrlo sencillamente. Si tienes pichones, lechuzas o bien otra especie de ave viviendo en tu jardín, deberías ponerle un comedero con un completo combinado de semillas, en un comedor con el que tenga simple acceso para alimentarse bien.

Alterna entre la nutrición primordial y la complementaria

Recuerda que las aves que pasan un buen tiempo encerradas en su jaula tienden a padecer de sobrepeso. Por este motivo, es esencial que sepas complementar bien entre su comestible primordial y la complementaria.Cuando menos una vez al día dale alguna pieza de fruta o bien de verdura, siempre y en todo momento fresca, como comestible complementario. Entonces, con la intención de establecer un vínculo entre amo y mascota, dale alguna chuchería o bien snack. Es esencial esta clase de “añadido” a su nutrición, por el hecho de que ayuda a que el ave se sienta más apreciada. Sin embargo, la chuchería limítala a dos veces a la semana, a fin de que el pájaro no se acostumbre.

Cuando saques al pájaro de la jaula, posiblemente salga volando para estirar las alas. Es bueno, por el hecho de que de esta forma conoce el ambiente y puede habituarse a él más de forma fácil. Sin embargo, procura que no vaya a una sala en la que tenga acceso a comida. Ciertas especies, como los papagayos, pueden comer prácticamente de todo, y si prueban algo mucho mejor que su combinado de semillas es posible que no las quieran regresar a comer.

Comida para pájaros
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This