Seleccionar página

Jaulas para pájaros

Tener un ave como mascota es algo muy complicado. Empezando por seleccionar la jaula conveniente. En las tiendas vas a ver todo género de modelos, mas no todas y cada una son convenientes para todas y cada una de las aves familiares. Así, ¿qué te semeja una pequeña ayuda para seleccionar la más conveniente?

Jaulas de aves en oferta

 

¿Cuál es el mejor tamaño de jaula para tu pájaro?

El tamaño es la clave para lograr que un pájaro sea feliz o bien infeliz. Existen 3 tamaños: pequeñas, medianas y grandes. En general, cuando se tiene solo un ave, y esta es tan pequeña como un periquito o bien un pichón, se acostumbra a decantarse por las jaulas pequeñas.

Sin embargo, se aconseja que la jaula sea lo más grande posible. Esto es debido a que el pájaro, para sentirse cómodo en su jaula, debe tener el suficiente espacio para estirar las alas y poder revolotear de un lado a otro. Por este motivo, si bien sea un ave pequeña, es mejor decantarse por una jaula mediana. Ahora, si la jaula va a cumplir una función meramente ornamental, deberías decantarse por una jaula pequeña, en tanto que son considerablemente más económicas.

Las medianas están concebidas para cuando tendrás más de 2 pájaros pequeños o bien un ave mediana, como un agaporni. Al tiempo que las grandes son para múltiples aves o bien para un animal más grande como un papagayo o bien un guacamayo. Estas últimas son las mejores cuando se quiere montar un buen espacio de entretenimiento para las aves, a fin de que jueguen y se diviertan escalando y volando, mas precisan de mucho espacio.

Mas el tamaño del ave no es lo único que deberás barajar en el momento de adquirir una jaula. Considera que en una especie hay aves con cola más corta y más larga. Aquellas que tienen cola más larga, si bien es posible que su especie puedan estar bien en una jaula pequeña, requerirán de una mediana para el movimiento de su cola. Y lo mismo sucede si es una especie mediana, puesto que requerirá una grande.

Amedrentad y resguardo

Si por poner un ejemplo vas a criar las aves que tienes en tu jaula, pues has comprado una pareja, esta debe ser suficientemente grande no solo a fin de que quepan estas, sino además de esto deberá haber espacio para un nido o bien una caseta en la que tengan amedrentad. Además de esto, en la jaula deberás acoplar un módulo de cría, y cuánto más grande sea mejor.

Finalmente, en caso de que tengas pensado tener muchas especies de pájaros diferentes, igual deberías proponerte montar una jaula. Mas estas requieren estar en el exterior de las casas, por el enorme espacio que requieren. Son lo mejor para la cría de múltiples géneros de aves al tiempo. Además de esto, siempre y en todo momento las puedes dividir en módulos para tener separadas las especies.

¿Qué separación deben tener los barrotes de una jaula?

Una de las primordiales causas de muerte de aves familiares es que las cabezas se les quedan bloqueadas entre los barrotes y se ahogan. Por esta razón hay que prestar mucha atención a la separación entre los barrotes.

En el caso de aves pequeñas, como canarios, pinzones o bien agapornis, la separación no habría de ser mayor de uno con cinco cm. Las aves medianas, como ninfas o bien loritos no deberían tener una separación superior a dos cm. Para finalizar, las más grandes, como papagayos o bien cacatúas, la distancia no debe superar los tres cm.

Merced a esto, evitarás que tu animal se quede bloqueado entre los barrotes y se asfixie. Mas no solo eso, sino, además de esto, esta es la separación ideal a fin de que tu ave se pueda sujetar a los barrotes para entretenerse y mirar a su alrededor. Ten muy presente esto en el momento de adquirir la jaula.

¿Por qué razón deben tener pestillo las puertas de la jaula?

Para la mayor parte de especies de pájaros familiares no hay que preocuparse de que una jaula tenga pestillo. Sin embargo, especies como los papagayos, agapornis o bien guacamayos son aves muy inteligentes.

Por este motivo, es esencial que en el momento de adquirir una jaula para alguna de estas aves es que tenga un pestillo de seguridad. Sino más bien, te podrías llevar la sorpresa de que el animal se ha escapado de la jaula.

La Forma, fundamental

Vas a ver que en las tiendas hay jaulas de pájaros con todo género de formas. Conforme la que elijas, pueden ser más económicas o bien más caras. Sin embargo, es mejor no escatimar en gastos y darle la mejor jaula a tu pájaro.

Por poner un ejemplo, muchos optar, equivocadamente, por las jaulas ovaladas. Últimos estudios prueban que este género de jaula son perjudiciales para las aves, en tanto que les crean una falsa sensación de espacio. Además de esto, al tener el techo arqueado, no se pueden sujetar tan bien a los barrotes y eso les provoca ansiedad. Con lo que hay que eludir a toda costa este género de jaulas.

Es mejor decantarse por cuadrangular o bien que sean cuadradas. Además de esto, para las especies pequeñas las rectangulares son las mejores, puesto que les dan mucho espacio para moverse de un lado a otro. Si compras una cuadrangular, procura que sea lo más alta posible, a fin de que de esta forma el ave tenga considerablemente más zona por la que volar y estirar las alas. Lo agradecerá.

¿De qué material debe ser la jaula?

Las jaulas para pájaro más asequibles son las que están fabricadas con plástico. Estas acostumbran a ser más atractivas, por el hecho de que tienen colores vivísimos. Sin embargo, son la peor inversión que se puede hacer cuando se tiene un pájaro.

Las mejores jaulas son las que están fabricadas con acero inoxidable. Un material resistente que va a poder resistir los rasguños de las patas y los bocados del pico de tu ave familiar. Además de esto, la superficie debe ser “powder-coating”, un revestimiento de polvo, que es idónea para asegurar la higiene de la jaula y la siguiente limpieza.

¿Deberías tener una jaula de viaje?

Como hay cestas de viaje para perros y gatos, asimismo hay jaulas de viaje para pájaros. Al fin y al cabo, si te marchas de viaje, ¿qué hay mejor que llevarte a tu mejor amigo? Las jaulas de viaje de calidad no son caras y son perfectas como jaulas temporales para un viaje corto, para cuando lo llevas al veterinario o bien si le limpias su jaula.

Son cómodas de llevar, idóneas para pequeñas estancias del ave y con muchos géneros de modelos. Sino más bien te lo crees, echa una ojeada a todos y cada uno de los modelos que tenemos en la tienda. Vas a ver como hallas la mejor a fin de que tu pequeño amigo viaje cómodo.

Más que jaula, ¿no es mejor un gallinero?

¿Qué ocurre cuando lo que tienes en psique es ponerte a criar o bien tener como mascota aves de mayor tamaño? Por servirnos de un ejemplo, lo más habitual es criar gallinas, para lo que precisarás un gallinero grande y de calidad, mas que no te salga demasiado costoso. Tenemos muchos gallineros en oferta, mas esto no solamente te va a valer para gallinas.

Existen algunas especies de aves de ciertas familias que se pueden amaestrar, como los patos y los gansos. Bastante gente tiene ciertas especies de estas aves como animales familiares y las sacan de camino por la calle con unas correas singulares. Mas, ¿y en qué momento están en casa? Muchos emplean jaulas de importante tamaño, mas estas aves estarían considerablemente más contentas si tuviesen su gallinero. ¿No es opción mejor que una jaula apretada?

No vayas a lo económico sino más bien a la calidad

No te dejes mentir por las jaulas económicas de plástico o bien de materiales metálicos de incierta calidad. Se puede tener una jaula buenísima para tu pájaro a un costo baratísimo, solo debes saber que buscar.

Por poner un ejemplo, en nuestro catálogo de jaulas para pájaros todas y cada una de las que hallarás son de las mejores marcas de fabricantes de jaulas, con un coste conveniente y alcanzable para todo género de bolsillos. Y si la precisas con emergencia, por el hecho de que la precedente jaula de tu ave está en muy mal estado, puedes decantarse por el envío veinticuatro horas.

Jaulas para pájaros
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This