Seleccionar página

Juguetes para pájaros

¿Vas a dejar que tu pájaro se aburra en su jaula? Debes adquirirle algún juguete a fin de que se entretenga. Y para esto, tienes un catálogo estupendo de juguetes para pájaros en nuestra tienda. ¿Te agradaría saber cuál adquirirle?

Un juguete para cada género de especie
Vas a ver que en nuestra tienda hallarás todo género de juguetes para pájaros de todas y cada una de las especies, así sea un agapornis, una ninfa, un periquito o bien un papagayo.

Merced a estos juguetes, no importa el tiempo que tu mascota pase en la jaula, va a estar muy entretenido a lo largo de horas. Y todos a un coste estupendo. ¿Por qué razón pagarás más pudiendo ahorrar con nuestras ofertas?

Elige bien el juguete para tu ave
Existen una serie de juguetes universales que sirven para todos y cada uno de los géneros de ave. Mas, conforme el tamaño de esta, vas a poder adquirirle un juegue o bien otro a tu mascota. Podría decirse que los juguetes los podrías dividir en 2 categorías:

Ejercicio: ¿No te fías de dejar suelta a tu mascota por casa a fin de que estire las alas y las patas? Te encantará saber que hay muchos juguetes que asisten a tu pájaro a hacer ejercicio mientras que se está divirtiendo. Puedes ponerle un pequeño gimnasio en la jaula, escaleras o bien cuerdas. Con ellas, no solo ejercitará sus alas, asimismo las patas y va a mejorar su equilibrio y humor.
Diversión: Ciertos juguetes solo están concebidos para que las mascotas jueguen. Por poner un ejemplo, los juguetes para morder o bien que hagan sonidos. Los de morder son ideales para mascotas grandes como los papagayos o bien guacamayos, puesto que de esta forma evitarás que sienta la tentación de morder los barrotes de la jaula. Por otra parte, los de sonidos acostumbran a ser juguetes sonoros al morderlos o bien campanas. A ciertas aves les hace gracia hacer sonar una campana, pues les agrada mucho el estruendos.

¿Y unos juguetes para el exterior?
En ocasiones es bueno que el pájaro salga de la jaula para estirar las patas y las alas. Sin embargo, esto es una cosa que solo van a poder hacer cuando sepas que con una orden retornará a su jaula. El beneficio de los juguetes exteriores es que tu ave va a tener considerablemente más espacio en el que moverse para jugar.

Los gimnasios exteriores grandes son lo mejor a fin de que al ave gane fuerza al tiempo que se cuida de su salud. Por otra parte, cuerdas colgadas del techo o bien múltiples perchas repartidas por la habitación, son la diversión idóneo para un pájaro que ha pasado todo el día encerrado.

Mucho cuidado al escoger los juguetes
Con todas y cada una de las mascotas hay que tener singular cuidado en el momento de adquirir los juguetes. En todo instante hay que fijarse que estos no se rompan con sencillez o bien tengan alguna pieza pequeña. Los pájaros podrían arrancarla y tragársela, con lo que podría fallecer ahogado.

Asimismo es esencial en mirar de que material están hechos los juguetes. Ciertos materiales son muy tóxicos para ciertas especies de pájaros. Si entran en contacto con ellos con su boca, podrían fallecer de intoxicación. Por otra parte, los objetos que están fabricados con materiales de mala calidad, puedes ser económicos, mas dañan las patas de las aves gravemente. Los juguetes para pájaros siempre y en toda circunstancia deben comprarse en una tienda que tenga el sello de calidad y solo ofrezca productos que hayan sido autorizados.

¿Cuál es la edad ideal para darle un juguete?
La mayor parte de las aves por mes de vida ya podría decirse que entran en la etapa de la adultez, si bien prosigan siendo ejemplares muy jóvenes.

Lo mejor es aguardarse a que el pájaro tenga un par de meses de vida, a fin de que esté absolutamente desarrollado (sobre todo en las especies más grandes). A fin de que se acostumbre al juguete, hay que ponerlo de forma cuidadosa y no obligarlo a que juegue con él. Cuando el pájaro lo pruebe, por si acaso solo entenderá que es un juguete y que puede pasar tiempo divirtiéndose con él.

¿Cuántos juguetes hay que poner en una jaula?
Como a todas y cada una de las mascotas, los pájaros gozan jugando en sus casas. Sin embargo, no les agrada tenerlas demasiado llenas, pues se estresan. Considera que muchos juguetes acotan el espacio por el que tu pájaro puede moverse. Por este motivo, conforme el tamaño de la jaula deberías:

Pequeña: Pon 2 juguetes y que estos no abulten demasiado, como una cuerda o bien una escalera.
Mediana: Con 4 juguetes tu pájaro va a estar más que contento. Mas si el pájaro es de tamaño medio, mejor pon solo 3.
Grande: Unos 5 juguetes deberían bastar para tener a tu pájaro contento si la jaula es grande.
¿Cada cuánto deberías mudar los juguetes?
¿Te aburre la monotonía? A tu pájaro asimismo, y por este motivo no puedes dejar que se aburra en su jaula o bien podría terminar muy deprimido.

Los juguetes de en la jaula deberías alternarlos con otros cada un par de semanas o bien una vez por mes como máximo. De esta manera, tu pájaro siempre y en toda circunstancia va a tener un juguete nuevo con el que entretenerse y no se va a sentir estresado y sin saber que hacer en la jaula.

¿Qué hacer cuando hay más de un pájaro en la jaula?
¿La cantidad de juguetes en una jaula va a venir determinada por el número de pájaros de su interior? No, no habría de ser de esta forma. Si tienen múltiples juguetes con los que entretenerse en la jaula, no debería haber inconvenientes, puesto que cada uno de ellos procurará con que juguete entretenerse.

Sin embargo, si en la jaula hay un pájaro que sea más territorial con otro que es más obediente, esto puede representar graves problemas. Debes buscar la manera de que se habitúen a usar todos y cada uno de los juguetes que les pongas en la jaula y compartirlos.

Juguetes para pájaros
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This