Seleccionar página

Nidos para pájaros

¿No te da lástima ver a tu pájaro durmiendo sobre una percha? Una jaula es buen hogar, mas, ¿no piensas que aparte le vendría bien tener un sitio dónde protegerse? En especial en los meses de frío. Y para esto te invitamos a los nidos para pájaros.

¿De qué materiales se fabrican los nidos para pájaros?
Normalmente, los nidos para pájaros están fabricados con materiales cómodos y cálidos. Por poner un ejemplo, para los meses de frío están los nidos de lana, un escondrijo ideal para el día y una cama mullida para dormir. Mas más que un hogar es considerado como un accesorio para las jaulas de las aves.

Las casetas de madera son las más habituales, mas precisan de una jaula grande. Y, sobre todo, que el interior esté relleno con mimbre o bien paja a fin de que el ave no se sienta incómoda al meterse dentro.

En cuánto a los nidos, tenemos muchos géneros de nidos en nuestra tienda, desde nidos de mimbre a nidos de bambú, ideales para especies exóticas, o bien nidos de leño de árbol para animales más pequeños como los canarios.

Otra alternativa sería adquirir un nido para pájaro de cemento. Estas son las últimas tendencias, en tanto que ofrece un hogar más sólido y que puede sostener mejor la temperatura del interior. Sin embargo, no es muy aconsejable por su gran peso, en tanto que precisa de una base firme.

¿Fácil o bien complejo?
¿Elegir un nido es simple? Depende del empleo que le vayas a dar. Si sencillamente buscas un sitio dónde tu pájaro pueda reposar por las noches sin pasar frío, lo mejor es apostar por los modelos fáciles de nidos, de qué manera los nidos de madera o bien los de lana.

Mas, ¿qué ocurre si deseas que tus pájaros se reproduzcan? Acá la cosa cambia, y precisas de otros géneros de nidos. Precisarás lo que se conocen como cajas nidos. Estos son unos nidos sellados en una caseta de madera, que puede tener formas muy distintas. Les dan amedrentad a los pájaros y al tiempo y un sitio en el que reproducirse y dormir.

¿Qué hay que tener en consideración en el momento de adquirir una caja nido?
Cuando vayas a adquirir una caja nido, deberás tomar en consideración ciertos aspectos. Empecemos por la entrada. Las de pequeño tamaño tienen lo que se conocen como el frontal abierto, y son idóneas para las aves pequeñas. Mas si lo que deseas es para un aviario, igual te interesaría más el de tipo buzón. Si tienes aves de hábitos nocturnos, puedes adquirir lo que se conocen cajas nidos para murceguillos, simples de abrir por las noches a fin de que tu ave salga y pueda dar una vuelta. Entonces por la mañana retornará y la compuerta se va a cerrar.

Si lo que tienes en casa son aves rapaces, como un águila o bien un halcón, hay cajas con formas y tamaños concretos para esta clase de aves. De diferentes tamaños y que se pueden amoldar de forma perfecta a las necesidades de estas.

Evidentemente, hay que tener en consideración el diámetro de la caseta. Si no deseas tener inconvenientes al adquirirla, lo mejor es ir a por una caja nido con una entrada de treinta y dos mm de diámetro. Mas si tienes aves pequeñísimas, no puedes ahorrar dinero comprando una caja para pájaros con una entrada de veintiseis mm de diámetro.

La caseta debe ser simple de abrir a fin de que puedas limpiarla de cuando en cuando. Tus aves dentro puedes meter comida o bien hacer sus necesidades, lo que crearía un entorno idóneo para bacterias y parásitos. Por lo menos un par de veces por mes sácala de la jaula cuando tus pájaros estén jugando y límpiala bien.

¿Son carísimas las cajas nidos? Hay de todo género. Las de madera son más caras que las de lana, mas dada su durabilidad y resistencia es la opción mejor por el hecho de que con el tiempo es más económico. Si vas a criar múltiples pájaros, recuerda que es mejor una caja nido grande, mas si solo es para

¿Cajas nido para aves silvestres?
¿Hay algo más bonito que cuidar a las aves silvestres? De la misma manera que hay gente que fabrica comederos caseros para los colibríes, asimismo puedes tener en tu jardín unos nidos para aves silvestres.

Cuando vayas a poner una caja nido, deberás tener en cuenta:

Orientación: La conveniente siempre y en todo momento acostumbra a ser hacía el este, como mucho nordeste. Si bien lo más esencial es que la entrada de la caja nido esté protegida de los vientos y la dirección de las lluvias.Si estará en gran altura, va a haber que tener en consideración la temperatura y el sol, a fin de que no le dé de manera directa a la entrada.
Altura: Lo más conveniente es ponerla en una altura de dos a tres metros. Sin embargo, hay especies que prefieren tenerlas cerca de matorrales.
Colocación: ¿La vas a poner en la pared de un edificio o bien en el leño de un árbol? La segunda opción es la mejor, pues le da más estabilidad al nido para pájaros que le pongas a las aves silvestres que vayan a tu jardín.
¿Cada cuánto adecentar la caja nido?
Si le das una caja nido a tu pájaro, así sea familiar o bien silvestre, tendrás que ocuparte de que su caja nido esté siempre y en toda circunstancia en perfectas condiciones.

Lo idóneo es que la caja nido se limpie tras cada cría (si bien hay quién aconseja que se quite y se ponga una nueva). La opción más asequible es retirar el nido viejo que haya dentro de la caja nido para eludir que aparezcan parásitos (de qué manera pulgas, chinches o bien garrapatas) y proceder a la limpieza interior de la caja nido. Limpia con agua (caliente o bien fría) y utilizando un limpiador biodegradable. Asimismo sería aconsejable que emplearás algún insecticida o bien desparasitante por si acaso hubiese algún insecto que no esté a la vista.

Tras las crías, muchas aves deciden volver a utilizar las cajas nidos para poder protegerse de la lluvia. Por este motivo las cajas nidos para aves silvestre deben estar siempre y en todo momento limpias. Para las familiares, estas las deberás adecentar un par de veces por mes, de manera conjunta con la jaula.

Nidos para pájaros
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This