Seleccionar página

Voladeras para pájaros

Para quienes somos amantes de las aves tener a estos animales como mascotas es casi un sueño cumplido. No obstante, no deseamos tenerlos de cualquier forma. Siempre y en toda circunstancia procuramos darles lo mejor y uno de los aspectos fundamentales es el espacio que escojamos para ellos.

Si disponemos del suficiente espacio, adquirir un voladero es una espléndida opción para darle a nuestras aves la máxima comodidad y “libertad” posible. Y es que los voladeros se tratan de jaulas muy grandes en las que nuestros pájaros van a volar con libertad y sin las restricciones de una jaula usual.

Aspectos a tomar en consideración al escoger voladeros para pájaros
Descubre con estos pequeños consejos que te damos ahora cuál es la voladera que deberías escoger para tu ave conforme sus necesidades y las condiciones de las que dispongas en tu hogar.

Conforme el género de pájaro
Evidentemente conforme el género de ave que tengamos en casa, necesitaremos un género de voladero o bien otro. Los voladeros más habituales distinguidos por el género de ave son:

Voladeras para canarios
Voladeras para jilgueros
Voladeros para perdices
Voladeros para papagayos
Voladeros para palomas
Voladeros para periquitos
Voladeros para gallos
Voladeras para agapornis
Separación entre los barrotes
Un aspecto fundamental que debes tomar en consideración es la distancia que existe entre los barrotes. La mayor parte de las muertes en las aves familiares se debe a que los pájaros meten la cabeza entre los barrotes y después se les quedan atrancadas y se ahogan.

Si tienes un ave pequeña (un canario, un jilguero…) la separación de los barrotes no va a deber exceder el centímetro y medio.
Para aves medianas la separación habrá de ser menor a los 2 centímetros.
Para las aves grandes no va a poder exceder los 3 centímetros.
Forma de la jaula
Lo idóneo es que siempre y en toda circunstancia te decantes por una voladera cuadrangular. Existen algunos géneros de ave, como los canarios por poner un ejemplo que se desorientan al moverse por la jaula si esta tiene una forma circular o bien la parte superior es una cúpula. Esto es debido a que les da una falsa sensación de espacio y los termina agobiando.

Jaulas voladeras conforme su tamaño
El tamaño que precises va a depender, evidentemente, del tamaño de tu pájaro y de la cantidad que tengas. Mas es algo tan esencial que hemos decidido hacer un apartado completo en el que te damos ciertas recomendaciones.

Siempre y en toda circunstancia debes tener en consideración la extensión de las alas de tu pájaros. Por lo menos, la jaula debe tener este tamaño de ancho mas te invitamos a adquirirla algo mayor a fin de que el animal pueda sentirse más cómodo.

En verdad, las jaulas voladeras están hechas para asegurar el confort y permitir el ejercicio del animal que va a poder revolotear sin inconveniente de espacio. Sin embargo, en dependencia de tus necesidades y preferencias, vas a poder hallar jaulas voladeras más pequeñas, medianas y grandes.

Te invitamos a las pequeñas solo para transporte en tanto que su extensión no dejará que el pájaro se mueva con libertad. Si tienes un ave de tamaño pequeño, lo idóneo es tener, por lo menos, una jaula mediana a fin de que pueda ejercitarse y tener el espacio suficiente para sentirse revolotear.

Y si tienes un ave grande como un papagayo o bien un guacamayo va a ser indispensable que tengas voladeros grandes. Estas aves precisan espacio para moverse, estirar sus alas y que sus músculos no se atrofien.

Material de las jaulas voladeras
Otro aspecto esencial es el material. Ante todo debes eludir las voladeras de plástico puesto que estas irritan las patas de los pájaros. Sobre todo debes tener precaución al adquirir voladeras para canarios por el hecho de que estas aves son en especial sensibles a este material.

Son mucho mejores las de acero inoxidable y siempre y en toda circunstancia debes seleccionar la que tenga un revestimiento powder-coating. Esto va a facilitar las labores de limpieza y la va a hacer más resistente a los picotazos y raspones. Las de madera acostumbran a ser realmente bonitas y ornamentales aparte de convenientes para cualquier ave.

Voladeras baratas: Fíjate en la calidad, no en el coste
Finalmente, te invitamos a que al escoger voladeros te fijes en la calidad del mismo. Es verdad que existen muchas voladeras asequibles mas hay siempre y en toda circunstancia que anteponer la estupenda condición de exactamente la misma. Si eres un amante de los pájaros comprenderás que la jaula es principal para su dicha y que su adecuación va a depender en buena medida de su calidad.

Al fin y al cabo, siempre y en todo momento debemos meditar que los voladeros para pájaros han de ser de máxima calidad y permitir la comodidad y, sobre todo, la dicha de nuestras aves. Sin embargo, muchas veces puedes ignorar esa información y hacer una elección equivocada de la jaula para el género de ave que tienes. De ahí que que en nuestra página web te hemos querido explicar los puntos básicos a tener en consideración y que cuentes con toda la información precisa para escoger el voladero perfecto.

Por este motivo, en la tienda online de animalesis.com podrás localizar una enorme pluralidad de voladeros de diferentes dimensiones y para cualquier clase de pájaro, a fin de que tus aves gocen al límite del aire libre y de su hogar.

Voladeras para pájaros
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This