Saltar al contenido

Tipos de jaulas para hámsters

Tipos de jaulas para hámsters

Una jaula para hámster es la inversión más esencial que vas a hacer para tu pequeño amigo, en tanto que va a ser su futura casa a lo largo de los próximos años, con lo que debes escogerla de manera sabia.

Hay todo géneros de casas para hámsters, cada una con sus ventajas y desventajas. Para hallar la más conveniente para tu hámster, ten presente factores como el género de especie, la seguridad, el mantenimiento, el coste y sobre todo, el tamaño.

Una regla que siempre y en toda circunstancia debes proseguir es que las clases de hámsters sirios no pueden ser alojados juntos. Son animales solitarios, territoriales y lucharán y también producirán heridas graves a otro si no se sostienen separados. Pueden, no obstante, sostenerse cerca unos de otros en una residencia independiente. Los modelos de hámsters enanos pueden sostenerse juntos en exactamente la misma residencia si son del mismo sexo, si bien lo aconsejable es que siempre y en toda circunstancia estén separados en tanto que por cualquier motivo pueden comenzar a pelearse y no estar en ese instante para separarlos.

Tamaño de la jaula

En estado salvaje, los hámsters tienen cámaras separadas en sus madrigueras para dormir, comer y para hacer sus necesidades, con lo que tienden a proseguir exactamente las mismas costumbres en sus jaulas. Un rincón va a ser el baño, otra servirá de despensa para guardar comestibles ocultos, y otra va a ser su dormitorio.

Tener espacio para moverse (madriguera y nido) es esencial. Al escoger el género de jaula, ten presente que tu hámster va a pasar la mayoría de su tiempo en este espacio. Cuanto más grande y cuantos más accesorios tenga mejor. No escatimes en el cuidado de tu hámster.

Ubicación de la jaula

En el momento en que hayas escogido la mejor la casa para tu hámster, deberás determinar exactamente en qué sitio de tu casa va a estar situada.

Dónde debes poner la jaula del hámster

Es fundamental donde pongas la casa de tu hámster. Acá ciertos consejos:

  • El rango de temperatura ideal para los hámsters es de más o menos dieciocho a veinticuatro centígrados. La residencia del hámster ha de estar ubicada lejos de fuentes de calor como la luz solar directa, las estufas de leña o bien chimeneas. Esto es singularmente esencial si el hámster se sostiene en un acuario o bien en una unidad modular, los que tienen poca ventilación y se puede calentar velozmente.
  • No pongas la jaula de tu hámster en una habitación sin calefacción, corredor, garaje o bien otro sitio frío. Cuando la temperatura cae bajo diecisiete centígrados, el nivel de actividad de tu hámster reducirá, y a temperaturas inferiores a diez centígrados probablemente hibernase. Las temperaturas en negativo pueden matar a tu hámster.
  • Pon la jaula en una zona sin corrientes de aire (por servirnos de un ejemplo, lejos de las puertas) y en una superficie elevada.

 

Otras consideraciones

  • Si tienes el sueño ligero, recuerda que los hámsters son activos a lo largo de la noche con lo que no quererás la jaula en tu dormitorio.
  • No tengas la jaula de tu hámster en la cocina en tanto que una parte del nido (lonas, etcétera) sucia puede ser expulsada de la jaula y contaminar las áreas de preparación de los comestibles.
  • Cerciórate de que la jaula de tu hámster está a salvo de otras mascotas que lo ven como presa.
  • Si tienes niños pequeños, pon la jaula en un área donde se pueda supervisar el acceso y inspeccionar las interactúes pequeño-hámster.

Tipo jaula

Información sobre los diferentes tipos de jaulas para hámster. Inconvenientes y ventajas de cada una.

Jaulas de alambre

Esta alternativa popular ofrece una jaula de alambre envuelto sobre una base de plástico extraíble. Estas jaulas acostumbran a incluir niveles diferentes a fin de que tu hámster pueda explorar, mas las altísimas pueden ser peligrosas. Los hámsters tienen inconvenientes de visión y de percepción de profundidad, y pueden padecer lesiones graves al caer de las plataformas superiores.

Tamaño: Un mínimo de sesenta centímetro cuadrados.

Busca: Una jaula que tenga un espacio de separación de uno con veinticinco centímetros o bien menos entre las barras para eludir que el hámster escape (los hámsters pueden pasar por medio de pequeñas lagunas, y si la cabeza se ajustan por medio de una abertura, su cuerpo la proseguirá con sencillez).

Plataformas sólidas y rampas: Los suelos de alambre puede ser incómodo para las pequeñas patas (se puede alterar de forma fácil las superficies de alambre cubriéndolas con cartón, porcelana, vinilo o bien alfombras libres en las tiendas de mascotas).

Alojamiento para el hámsters sirios (el tipo más habitual de hámster). Ellos son los más grandes, con lo que espaciamiento entre barras no habría de ser un inconveniente. Recuerda que los hámsters sirios han de ser alojados solos en una jaula.

Las jaulas de hámster de alambre pueden no ser apropiadas para los hámsters enanos, dependiendo de la separación de las barras. Las jaulas de alambre diseñadas para ratones o bien ratas pueden ser buenas opciones, mas las jaulas diseñadas para conejos, hurones, cobayas, o bien aves no son convenientes para los hámsters.

Beneficios: Buena ventilación, simple de adecentar, las plataformas a diferentes alturas ofrecen pluralidad en el ambiente del hámster, libres en diferentes gama de estilos.

Contras: Las aberturas entre las barras de la jaula pueden permitir a los hámsters más pequeños (particularmente las especies enanas) escapar, los pequeños pueden meter los dedos entre las barras, los gatos y los perros pueden meter el hocico y las garras a través de ellas.

Si tienes pequeños pequeños o bien otros animales familiares, mantén la jaula en un sitio seguro, o bien considera el empleo de un acuario, el material del nido frecuentemente es expulsado de las jaulas de alambre, especialmente si la base es poco profunda, conque la limpieza puede ser más difícil, y las caídas desde plataformas altas pueden dañar con seriedad a tu hámster.

Precio jaulas de alambre

El costo de este género de jaula acostumbra a rondar los veinticinco€.

Acuarios

Los acuarios tienen típicamente un vidrio sólido o bien base y los lados de plexiglás. Es esencial incluir una cubierta de malla bien ajustada sobre la parte superior.

Muchas tiendas de mascotas no tienen acuarios particularmente para hámsters, mas en general se puede emplear los de peces y de otras mascotas acuáticas.

La limpieza de la jaula de forma regular es esencial, mas es en especial esencial en los acuarios. Su mala ventilación quiere decir que los olores como el amoníaco de la orina del animal familiar pueden acumularse de manera rápida. En el mejor caso estos olores dismuyen la calidad de vida de tu hámster, en el peor caso, pueden crear problemas respiratorios y otros problemas médicos. Aun si el acuario de tu hámster se ve limpio, el material del nido como la pulpa de madera reciclada tiene una gran capacidad para absorber la orina y el agua. Limpia el acuario a fondo una vez a la semana y limpia las máculas con más frecuencia si es preciso.

Tamaño: Mínimo sesenta centímetro de largo y treinta centímetros de ancho, acuarios de ochenta litros son demasiado pequeños. No solo consideres el tamaño, asimismo la manera, la altura y la altura sin emplear.

Buscar: Busca un acuario con una tapa bien ajustada con malla de alambre durable (los hámsters son masticadores y pueden roer sencillamente una malla fina).

Es buen alojamiento para los hámsters enanos. En contraste a los hámsters sirios, la mayor parte de los hámsters enanos pueden vivir en parejas del mismo sexo o bien en pequeños conjuntos. Solo recuerda que entre más hámsters vivan juntos, mayor va a ser el acuario.

Beneficios: Recubrimiento sólido que pueden frustrar escapes y evitan la atención no deseada o bien inadecuada de los pequeños pequeños o bien mascotas en tu hogar, es bueno para razas de hámster enano, el recubrimiento transparente deja una simple visualización de la actividad del hámster.

Contras: mala ventilación (los acuarios se deben sostenerse en lugares bien ventilados), más bastante difícil de adecentar, puede ser hastiado para el hámsters, deberás darle una mayor diversión.

Precio jaula acuario

El coste para una jaula de tipo Acuario acostumbra a rondar entre los ochenta euros para un acuario de setenta y cinco litros, la cubierta de malla se vende separadamente.

Híbridos jaula-acuario

Si tienes inconvenientes para decidir entre diferentes opciones de alojamiento o bien deseas dar a tu hámster más espacio, considera adquirir un acuario y añadirle una jaula a la parte superior. Una jaula de alambre se une a la parte superior del acuario, y se crea un dúplex de 2 pisos. El nivel superior ofrece ocasiones de escalada y una buena ventilación, al tiempo que la base (acuario) tiene una extensa cámara para cavar y para el nido.

Jaulas modulares de plástico (“Hábitats”)

Estas jaulas de plástico de colores refulgentes son atractivas a la vista y han sido extensamente comercializadas como la opción de residencia preferida para el hámster. No obstante, muchos entusiastas de hámster se han distanciado de estas jaulas, debido a su falta de ventilación y a la complejidad de limpieza. Si bien ciertos modelos de jaulas dan un mejor flujo de aire a través de la integración de secciones de recubrimiento de alambre, el pequeño tamaño de la mayor parte de los “hábitats” y sus rincones bastante difíciles de adecentar, todavía presentan grandes inconvenientes.

Tamaño: Los hábitats normalmente tienen unidades de base más pequeñas que las jaulas o bien acuarios, mas frecuentemente tienen secciones que se extienden verticalmente o bien horizontalmente para acrecentar la habitación del hámster para recorrer. No obstante, poquísimos modelos son equiparables en tamaño total de jaulas o bien acuarios.

Son buenos alojamientos para razas enanas. Las residencias modulares no son una buena opción para los hámsters sirios, en tanto que pueden quedar atrapados en el cilindro.

Beneficios: Recubrimiento sólido que pueden frustrar el escape y eludir la atención no deseada o bien inadecuada de los pequeños o bien animales familiares en tu hogar, puedes ampliarlo de forma fácil debido a su diseño modular, puedes incluir túneles de excavación y niveles diferentes para explorar.

Contras: Mala ventilación que conduce a olor; numerosas piezas pequeñas que hacen bastante difícil la limpieza; fomenta el desarrollo bacteriano; los hámsters tienden a hacer nidos en los túneles; el tamaño del hábitat puede ser menor de lo necesario; los hámsters más grandes pueden quedar atrapados en los tubos; el recubrimiento de color más obscuro y pequeñas aberturas puede hacer que te resulte bastante difícil de encontrar y coger a tu hámster.

Precio jaula modular de plástico

El coste de esta clase casa en general fluctúa entre veinticinco euros a ochenta y cinco€. Muchos de los kits de hábitats para hámster son extraordinariamente pequeños y han de ser eludidos.

Tipos de jaulas para hámsters
5 (100%) 1 voto