Saltar al contenido

Cerdo necesidades, cuidados, cariñoso y encantador

Cerditos

El cerdo

El cerdo es un animal que pertenece a la subespecie de mamífero artiodáctilo, esta corresponde a la familia Suidae. Su nombre científico es “sus scrofa”, y se dice que su domesticación comenzó hace más de 13 mil años todo un antepasado…

https://www.youtube.com/watch?v=sWSp1yQwhww

Los cerdos

Son muy utilizados a nivel mundial para la alimentación de los seres humanos. Es ideal para la producción de carne, puesto que crece y madura con mucha rapidez. Su período de embarazo es de 114 días, y pueden llegar a tener 10 o 12 crías, dependiendo de la raza.

Las crías se desarrollan en el vientre de su madre y, tras su nacimiento, se alimentan de su leche. En estado salvaje pueden permanecer con su progenitora hasta la próxima familia, en los criaderos se suelen separar a las tres semanas.

Cómo son los cerdos

El cerdo es un cuadrúpedo, con patas de pequeño tamaño y pezuñas. Su hocico es flexible y largo, su cuerpo pesado y redondo, y su cola es corta. Su piel es gruesa pero muy sensible, cubierta de cerdas ásperas, de una diversidad de colores. Aunque su apariencia física haga pensar lo contrario, lo cierto es que el cerdo es un animal rápido, ágil e inteligente. Se les considera curiosos e intuitivos, incluso se dice que su inteligencia supera a la de un niño humano promedio de tres años de edad.

Además de su nombre común, puede recibir otras denominaciones como cochino (los cerdos cebados para su matanza), cochinillo (cuando aún se encuentran mamando), puerco (cochinos cebados), lechón (cerdos machos o que todavía mama, según el país), o chancho(así se le conoce en varias naciones). También destaca otro grupo conocido como piara, que se vincula con los cerdos silvestres o herbívoros, que se alimentan de plantas.

El tiempo óptimo para la lactancia de los lechones criados en cautiverio es de 21 a 28 días.

Cria de cerdos iniciación

La primera transición de la cría de cerdo en campo de una empresa de cerdo organizada es la unión de los cerdos dentro de un pedazo de terreno vallado por maderas, hierros o ladrillos.

Naturalmente, los materiales disponibles, tales como el bambú, arbustos espinosos, troncos de árboles, etc. Se pueden utilizar sin problemas, así como una fuerte red de alambre hara que sea suficiente. La construcción debe evitar que los pequeños lechones no pueden arrastrarse hacia fuera.

Refugio para cerdos
Refugio para cerdos

Cria del cerdo productiva

La comida para los cerdos puede ser proporcionada por los cultivos de raíces, si hay, el terreno crecerá y su color tendrá que ser verde (forraje normal). Al mismo tiempo, debe haber un suministro adecuado de agua potable continuamente y una sombra acomodada para estos. Si no hay árboles, ni nada que de sombra, entonces habrá que tener un techo para dar sombra. Los cerdos también se protegerán en virtud del mismo, cuando llueve con fuerza. El refugio puede ser simplemente hecho con cuatro troncos delgados y el techo en la parte superior.

Cerdo vietnamita

El cerdo vietnamita o pot bellied pig es originario de Vietnam, es una mascota singular y popular desde que el actor George Clooney decidió hacer pública la adopción de un cerdo llamado Max. Desde entonces son muchas las personas que en ciudades, campos y rincones de todo el mundo adoptan a cerdos sin comprender exactamente sus necesidades y cuidados. Por eso expertos te ayudamos para que te informes de todo lo relacionado con el cerdo Vietnamita.

Mi amigo es un cerdo

Los has visto en Hollywood, son cerditos mascotas. Paris Hilton. George Clooney y Jessica Simpson los han puesto de moda. Y ellos pasean alegremente su rechoncha figura por las calles, sin miedo a que les acusen de obesidad. Son los cerditos felices y tú, puedes tener un cerdito como mascota.

Cerdos cariñosos
Cerdos cariñosos

Desde que se introdujeron desde Asia hace un par de décadas, los cerditos vietnamitas, con su naturaleza alerta y afectuosa han ganado el corazón de muchas personas. Son mas inteligentes que los perros mas inteligentes, son Muy limpios y…. ¡no ladran! Sin embargo, dependiendo de como se eduquen, podemos hacer que sea un compañero querido y amable o que se convierta en un cuadrúpedo insoportable que terminara demoliendo la casa. La elección de un cerdo como mascota no debe hacerse a la ligera, pues pueden vivir hasta treinta años y algunos, mas inteligentes que su propietario, pronto hacen un máster en pillerias. El cerdito aprenderá rápidamente a abrir la puerta del frigorífico y los armarios en su entrena búsqueda de alimento, siendo mas astutos que su educador para tomar el camino mas corto a la gratificación. Pueden ser exigentes, demasiado sensibles o incluso neuróticos. Sus personalidades son complejas, debido a lo cual necesita una gran disciplina y control.

A diferencia de otras mascotas exóticas que han llegado y se han ido, ya sea como resultado de la legislación que prohibió su mantenimiento, o porque eran demasiado difíciles de mantener en casa, los cerditos poseen todos los atributos que se le piden a una mascota para ser realmente popular. Su pequeño tamaño, en comparación con el cerdo de granja, es claramente la base de su atractivo. Contrariamente a la creencia popular, los cerdos no son animales sucios. Este es un detalle importante para tener a un cerdito como mascota, ¿no crees?

Hay imágenes, aquí no presentes, que han sido creadas por el hombre, como resultado de un alojamiento inadecuado en el que se les ha obligado a vivir durante siglos. Pero con sinceridad, tampoco se puede decir que sean delicados y ordenados cuando se trata de hábitos de alimentación. Disfrutan comiendo, lo que se refleja en el entusiasmo con que atacan su plato de comida. El cerdito vietnamita es un animal que necesita sentirse integrado en un grupo social, por lo que su vinculo con la familia es muy afectivo

Razas enanas

El cerdo
El cerdo

Si quieres un cerdito como mascota, y lo quieres pequeño… Pot belly, es sin duda, el mas popular. Tienen una apariencia atractiva, divertida personalidad y carácter docil. Cerdo Gottingen: Fue criado en la universidad de gottingen, alemania, y es el resultado de cruzar el miniplg Minnesota, el pot belly y el cerdo Landrace aleman. Son de temperamento afectuoso. Cerdo de yucatan: Se dan en distintos tamaños. La raza mas grande puede pesar mas de cien kilos mientras la variedad mas pequeña unos treinta kilos. Cerdo de ossabaw: Con un peso siempre por debajo de cincuenta kilos, tienen un temperamento fantástico, de trato fácil con los seres humanos

Alumnos aventajados

Cerdo
Cerdito

Los cerdos tienen la inteligencia de un niño de tres años, los perros la de un niño de dos años, según los científicos. Reconocen su nombre. Son capaces de resolver problemas mejor que algunos primates, y llevan vidas sociales de una complejidad previamente observada unicamente en grandes simios. Los cerdos tienen una excelente memoria a largo plazo. el Dr. Stanly Curtis, de la universidad de pensilvana, puso una pelota, un Frisbee o disco volador, y una mancuerna en frente de varios cerdos y fue capaz de enseñarles a saltar, sentarse al lado, o ir a buscar cualquiera de los objetos cuando se les pedía que lo hicieran por su nombre, y eran capaces de distinguir esos objetos tres años después. En holanda una cerdita llamada Charlotte se ha examinado para obediencia canina y ha obtenido su diploma con la máxima calificación. Es el primer cerdo diplomado en obediencia del mundo. Su propietario la llevo a una escuela de adiestramiento para perros. Aprendía tan deprisa como el mas listo de los canes y finalmente quedo clasificada la primera en los exámenes.

Para lectores con inocencia

“La telaraña de carlota” es la historia de una araña, un cerdito llamado Wilbur y una hermosa y gran araña gris llamada Carlota. La joven Fern rescata al cerdito Wilbur cuando esta a punto de ser sacrificado. En la granja wilbur se comporta de forma ingenua, por lo que los otros animales se ríen de el, pero Carlota, la araña que vive entra las vigas del establo, es su gran amiga. Amistad puesta a prueba cuando los otros animales revelan que los días de Wilbur están contados. Parece que solo un milagro podrá salvarle la vida, pero Carlota, dispuesta a todo para ayudarle, teje palabras en sus telarañas para convencer al granjero de que Wilbur merece vivir. Desde su publicación en 1952, “La telaraña de Carlota”, escrita por Elwyn Brooks White,ha vendido mas de cuarenta y cinco millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a veintitrés idiomas. con el mismo titulo se estreno en 2006 una película infantil.

Bacon y Porkchop

Los cerdos
Los cerdos

Antes det tener un cerdito como mascota, tienes que saber lo siguiente:

Bacon y Porkshop, dos cerdos barrigones pertenecientes a John y Lynne Vincent, pueden ser los cerdos con mas talento del mundo. Cada uno de ellos conoce cerca de cien trucos, incluyendo esos que agradan a la multitud como correr con una pelota de futbol, saltar por encima de obstáculos, escoger una melodía y su “cerdo- teléfono”, y hacer imitaciones de Elvis y Michael Jackson. Su ascenso al estrellato comenzó una década atrás, cuando Lynne le dijo a su marido que quería un cerdo barrigón. John era renuente, tenia las mismas ideas erróneas que la mayoría de la gente sobre cerdos. Ademas, era un amante de los perros. Tanto insistió Lynne que Bacon, un lechón negro, fue a vivir a su casa. A John le gustaba el adiestramiento y sin perro decidió probar con Bacon. Con tan solo quince minutos diarios aprendió a sentarse, acostarse, girar en circulo y a patear una pelota dentro de una red. Nueve meses después el matrimonio llevo a su hogar un cerdito blanco, al que llamaron Porkchop. Con los dos empezaron a realizar exhibiciones en los colegios de su zona. Con el tiempo los dos cerditos han aprendido muchos mas trucos y esto les ha hecho famosos, saliendo en los programas de televisión de mayor audiencia. Ahora john y Lynne viven en el campo con otros tres cerditos nuevos, Hod dop, Hamlet y Hamburger, ademas de caballos, burros miniatura, loros, perros y gatos.

Ventajas de tener un Cerdito como Mascota

Son muy inteligentes, están situados los cuartos en la lista de inteligencia: humanos, grandes simios, delfines y cerdos.

Los cerditos que han sido esterilizados son animales bondadosos y sensibles. De hecho, son tan sensibles que se pueden herir sus sentimientos con facilidad. Generalmente disfrutan de una salud robusta. Deben recibir vacunas anuales recortes periódicos de pezuñas y un examen físico anual. Son unas bonitas ventajas a tener en cuenta para tener en casa a un cerdito como mascota.

Desventajas de tener un Cerdito como Mascota

Debido a su alto nivel de inteligencia, encerrados en un piso pueden aburriese y desarrollar hábitos destructivos cuando buscan maneras de entretenerse Son animales de manada y establecen una jerarquía lineal, de modo que cada cerdo por lo general compite para ser el estatus superior del grupo. Cuando se crían en casa los miembros de la familia se convierten en su manada. Alrededor de los dieciocho meses de edad su lucha por ser el “cerdo” superior va a comenzar, si no se debe establecer un orden correcto pueden resultar muy molestos sus continuos retos. Todos los cerditos escavan. Cualquiera que desee tener un jardín cuidado debe renunciar a tener un cerdito. L a colocación de un anillo en la nariz es un acto de crueldad inaceptable, ya que escavar es un instinto natural en ellos. Al alcanzar la madurez sexual las cerditas entran en celo y este se repite cada veintiún días, llegando a ser bastante temperamentales. Los machos enteros tienen un olor muy desagradable. La esterilización es fundamental.

 

Cerdo necesidades, cuidados, cariñoso y encantador
5 (100%) 1 voto