Saltar al contenido

Cómo identificar una serpiente Copperhead bebé

Las cabezas de cobre bebé pueden parecerse mucho a los gusanos.

Pero hay una gran diferencia.

Los gusanos no te muerden si te amenazan,

Y los gusanos no te inyectarán un potente veneno en el torrente sanguíneo.

Así que, obviamente, vale la pena saber cómo identificar a una serpiente cabeza de cobre bebé.

Por suerte, hay algunas características distintivas.

Si sabes en qué fijarte, podrás distinguir fácilmente entre la serpiente y el gusano.

Sigue leyendo para saber exactamente cómo identificar a las cabezas de cobre bebé y distinguirlas de los inofensivos gusanos.

Índice

Cómo identificar una serpiente Copperhead bebé

Las crías de serpiente cabeza de cobre tienen un señuelo caudal de color amarillo brillante o verde lima en el extremo de la cola. Lo utilizan para atraer a presas como lagartos e insectos.

También tienen los característicos besos de Hershey, triángulos o patrones de reloj de arena sobre una coloración marrón claro, rojo o gris oscuro.

Dicho esto, no es raro que la gente identifique erróneamente a las cabezas de cobre bebé como gusanos. Vamos a entrar en un poco más de detalle en las características de identificación que los distinguen de los gusanos.

¿Es un gusano o un bebé Copperhead?

lombriz de tierra
Eso es una lombriz, no una serpiente

Las cabezas de cobre bebé son réplicas en miniatura de las cabezas de cobre adultas, pero de un tamaño mucho menor, ya que sólo miden entre 15 y 20 centímetros.

Debido a su pequeño tamaño, a menudo se les confunde con gusanos. Sin embargo, a veces su pequeña cabeza triangular puede ser visible, y también se mueven de forma más serpentina.

Si se observa con detenimiento, también se pueden observar patrones en forma de reloj de arena, triangulares o similares a los de Hershey-kiss sobre una coloración roja, marrón o gris oscura.

Además, las crías de cabeza de cobre de hasta 1 año de edad tienen una coloración amarilla o verde brillante en la punta de la cola que se asemeja a los gusanos. Esto se conoce como el señuelo caudal.

Las crías de cabeza de cobre utilizan estos señuelos brillantes para atraer a los lagartos, insectos y otras presas hacia ellos.

Permanecen enroscadas y camufladas para que sólo sean visibles los señuelos caudales. Las presas curiosas se acercan a ellos para investigar y la cría de cabeza de cobre ataca rápidamente.

señuelo caudal de una cría de serpiente cabeza de cobre
El señuelo caudal

¿Tienen manchas las cabezas de cobre bebé?

Las crías de cabeza de cobre del norte tienen manchas redondeadas de color oscuro sobre las partes de color claro de sus lados. También puede haber una mancha oscura en el centro de cada banda dorsolateral. Incluso las cabezas de cobre adultas tienen estas manchas, pero están mejor definidas en las serpientes más jóvenes.

¿En qué época del año nacen las serpientes Copperhead bebé?

Es probable que encuentres crías de serpiente cabeza de cobre a finales del verano o principios del otoño, en agosto o septiembre. Esta es la época del año en la que nacen. Una hembra de cabeza de cobre puede dar a luz entre 2 y 14 crías a la vez.

Varias hembras se esconden dentro de rocas y grietas para dar a luz. Después de nacer, las crías de cabeza de cobre se trasladan a montones de hojas, basura y madera para acechar sin ser vistas.

¿A qué hora del día están más activas las cabezas de cobre?

serpiente copperhead juvenil

Las crías de serpiente de cobre pueden estar activas durante todo el año en condiciones ambientales adecuadas.

En primavera y otoño, pueden permanecer activas durante todo el día. En verano, cambian a la actividad nocturna, cuando las temperaturas diurnas se vuelven demasiado cálidas.

También dejan de ser activos en la superficie en invierno, si no pueden mantener una temperatura corporal superior a 50° F. En verano, no pueden tolerar temperaturas muy superiores a 77° F.

¿Dónde se encuentran las cabezas de cobre en los Estados Unidos?

Hay varios tipos de cabezas de cobre a los que hay que prestar atención en Estados Unidos. La especie de cabeza de cobre del norte abunda desde la península de Florida hasta Massachusetts, y hasta el oeste de Nebraska.

Las cabezas de cobre del sur se pueden encontrar en todo el este de EE.UU., mientras que las cabezas de cobre de banda ancha se encuentran principalmente en el centro de Texas, Oklahoma, Kansas, Georgia y Alabama.

¿Son más agresivas las cabezas de cobre bebé?

Las crías de Copperheads suelen ser tímidas e inofensivas. Sin embargo, los humanos los percibimos como agresivos. Sólo están a la defensiva.

También tienden a sentirse fácilmente amenazados debido a su pequeño tamaño, que les hace sentirse vulnerables. En consecuencia, tienden a mostrar agresividad si se les pisa, se les pincha o se les molesta.

¿Puedes sobrevivir a la mordedura de una cabeza de cobre?

serpiente copperhead bebé con señuelo caudal

Las mordeduras de las crías de serpiente de cobre pueden ser bastante dolorosas, y su veneno es también más potente que el de los adultos. Este rasgo de selección natural ayuda a garantizar la supervivencia de las crías de serpiente de cobre, ya que se quedan solas después de nacer.

Las crías de cabeza de cobre se agarran a las piernas o a las manos de sus víctimas y golpean con todo lo que tienen. Esto hace que casi todo su veneno entre en el torrente sanguíneo de la víctima.

No te preocupes, las mordeduras de cabeza de cobre no suelen ser mortales. Si no hay otras complicaciones. Sin embargo, si sospecha que le ha mordido una cabeza de cobre bebé, busque rápidamente atención médica.

Se sabe que su veneno impacta y destruye los glóbulos rojos, por lo que necesitará la pronta administración de un agente reversible.

Las mordeduras de serpiente copperhead bebé suelen aparecer como dos pequeños puntos rojos en la piel.

¿Qué debe hacer si encuentra una cabeza de cobre bebé en su jardín?

Las cabezas de cobre habitan en zonas con roedores y otras alimañas. Por lo tanto, es bastante común encontrar cabezas de cobre bebés, especialmente en cobertizos, patios, garajes y sótanos.

En verano, las crías de cabeza de cobre pueden incluso entrar en las casas en busca de sombra. Se esconden hasta el anochecer y luego salen a buscar presas una vez que se pone el sol.

Si tiene una cabeza de cobre bebé dentro de su casa o patio, estos son los pasos a seguir:

  • No intente atrapar o matar a una cabeza de cobre bebé; no dudará en morder. Aléjate lentamente de ella y vigílala desde la distancia.
  • Mantén a los niños y a las mascotas alejados de ella.
  • En la mayoría de los casos, la cabeza de cobre bebé se alejará pronto. Si no lo hace, puedes llamar a los servicios de control de animales para que te ayuden a eliminarla.
  • Si la cabeza de cobre ha entrado en una habitación/cobertizo/sótano, puedes cerrar la puerta y sellar todas las vías de salida. Luego espera a que los expertos en control de animales vengan a retirarla.

Recuerda: matar una serpiente es ilegal en muchos estados.

5 sencillos consejos para mantener las serpientes Copperhead bebé fuera de su patio

serpiente cabeza de cobre bebé en la carretera

Utilice los siguientes consejos para que su jardín no sea atractivo para las cabezas de cobre bebé.

Mantener la hierba corta

Corta la hierba a una altura de una pulgada o menos. Esto reducirá los lugares de escondite para la cabeza de cobre bebé.

Reducir el desorden

Elimine el desorden, como juguetes y bicicletas oxidadas, contenedores de abono, piedras, pilas de madera, hojas acumuladas, etc. del patio o jardín. Esto reducirá los escondites que buscan las cabezas de cobre bebé.

Minimizar las fuentes de alimentación de las serpientes en el patio

Las crías de cabeza de cobre se alimentan de pequeñas ranas, insectos, orugas y ratones. Reduzca estas plagas en su jardín para mantener alejadas a las crías de cabeza de cobre. Un patio limpio y ordenado con un césped bien cuidado puede eliminar estos bichos.

Utilizar vallas de serpiente

Las vallas preventivas para serpientes tienen mallas pequeñas (0,25 pulgadas o menos) y pueden ayudar a mantener fuera a las crías de cabeza de cobre.

Hierbas aromáticas

Muchas hierbas y plantas aromáticas repelen a las serpientes. La hierba de limón, las plantas de cebolla o ajo, la lima kaffir, la caléndula, la yuca, etc. son algunas variedades que puedes plantar para mantener alejadas a las cabezas de cobre y otras serpientes.

Identificación de las serpientes Copperhead bebé: Reflexiones finales

Las cabezas de cobre bebé no son agresivas, pero atacarán cuando se sientan amenazadas. Por eso es importante saber diferenciarlas de un gusano inofensivo.

Especialmente si tiendes a tocar gusanos (no estoy seguro de por qué lo harías, pero todo es posible, supongo).

Por suerte, las serpientes tienen algunas características que hacen que sea fácil distinguirlas. Y después de leer este artículo, deberías saber cuáles son y saber exactamente cómo identificar una serpiente cabeza de cobre bebé.