Saltar al contenido

¿Cuánto crecen los deslizadores de orejas rojas? Tabla de tamaño y crecimiento – Más reptiles

Los deslizadores de orejas rojas se venden a menudo como pequeños juveniles en muchas tiendas de mascotas de todo el mundo.

Aunque empiezan siendo crías de sólo 2,5 cm, los deslizadores crecen mucho más de lo que la mayoría de la gente cree.

Antes de comprar una, los propietarios deben saber qué tamaño puede alcanzar su tortuga. Crecen muy rápido en sus primeros tres años y pronto se les quedan pequeños los recintos.

¿Quiere saber qué tamaño alcanzan las tortugas de orejas rojas y a qué velocidad pueden crecer?

Continúe leyendo para ver las tablas de tamaño y crecimiento de las tortugas de orejas rojas y los factores que influyen en su tasa de crecimiento.

¿Cuánto crecen los deslizadores de orejas rojas?

El tamaño de un deslizador de orejas rojas adulto varía en función del sexo, la nutrición, la salud y la genética.

Estos reptiles acuáticos pueden crecer sorprendentemente si se dan las condiciones adecuadas, aunque siempre hay alguna variación entre los individuos.

La mayoría de los deslizadores de orejas rojas adultos miden entre 5 y 11 pulgadas.

El tamaño medio de los machos está entre 5 y 9 pulgadas, mientras que el de las hembras está entre 8 y 11 pulgadas. En casos raros, algunas hembras grandes pueden llegar a medir más de 11 pulgadas.

Son más grandes que otras especies de mascotas como las tortugas pintadas que miden entre 4 y 10 pulgadas.

Los machos y las hembras tienen diferentes longitudes cuando son adultos.

Es importante tener en cuenta que las longitudes y pesos medios no serán 100% precisos para cada tortuga.

Los deslizadores sanos pueden estar por debajo de 5 pulgadas o por encima de 11 pulgadas, dependiendo de su entorno, dieta y padres. Debido a esta variación natural y al solapamiento de los tamaños de los machos y las hembras del deslizador de orejas rojas, una hembra pequeña puede no crecer tanto como un macho grande.

Su gran caparazón es una de las razones por las que esta especie de tortuga tiene tanto éxito en la naturaleza.

Si sobreviven hasta la edad adulta (cuando tienen de 5 a 6 años y de 4 a 7 pulgadas de largo), los deslizadores de orejas rojas tienen pocos depredadores naturales. Por supuesto, las tortugas de compañía no necesitan preocuparse por los depredadores.

Para prosperar como mascotas, necesitan un tanque grande para poder nadar, trepar y mostrar sus comportamientos naturales. También necesitan una dieta saludable para alimentar adecuadamente su crecimiento.

Cuando crecen, los deslizadores de orejas rojas necesitan un acuario de 100 galones con abundante agua limpia.

Como regla, el agua debe ser dos veces más profunda que la longitud de su deslizador. Si tienes una tortuga de 5 pulgadas de largo, el agua de su tanque debe tener al menos 10 pulgadas de profundidad.

Es mejor asumir que su tortuga de orejas rojas crecerá a un tamaño mayor que el promedio. Incluso si su tortuga resulta ser pequeña, dejar espacio extra en un tanque es mejor que comprar un tanque que esté apretado.

Bebé

Las crías de los deslizadores de orejas rojas son diminutas al nacer, ¡sólo miden entre 0,9 y 1,3 pulgadas!

A esta edad, pesan poco más de 2 onzas.

Las crías macho y hembra son del mismo tamaño y tienen un aspecto muy similar. Hasta que no alcancen los 2-6 años de edad, es posible que no puedas distinguir el sexo de tu deslizador.

Los deslizadores recién nacidos crecen rápidamente y no permanecen pequeños por mucho tiempo. En unos pocos meses, aumentarán otro centímetro el diámetro total de su caparazón. A los 2 años de edad, las crías de deslizador medirán 5 cm y pesarán entre 1 y 2 libras.

Su rápido crecimiento les ayuda a sobrevivir en la naturaleza.

Cuando son crías, sus caparazones son tan pequeños que no ofrecen mucha protección contra serpientes, pájaros, zorros y otros animales hambrientos.

Es poco probable que los cuidadores principiantes adopten crías de deslizadores de orejas rojas de menos de cinco años. Esto se debe a que es ilegal vender tortugas bebé de menos de 4 pulgadas de largo en los Estados Unidos. Las tortugas son portadoras habituales de salmonela, y el pequeño tamaño de las crías facilita que los niños pequeños las manipulen y enfermen.

Juvenil

Los deslizadores de orejas rojas se convierten en juveniles una vez que alcanzan el año de edad.

En este momento, la mayoría de los machos y las hembras suelen medir de 1,5 a 2,5 pulgadas y de 0,9 a 1,5 libras.

Los juveniles tienen una tasa metabólica muy alta. Es a esta edad que pasan por su período de crecimiento más rápido a medida que se desarrollan de un bebé a un adulto. Pueden aumentar su longitud total entre un 50% y un 75% cada año. Debido a su rápido crecimiento, la dieta es muy importante para los juveniles.

Si tu deslizador mide 5 cm. al año de edad, puede llegar a medir entre 5 y 6 cm. cuando cumpla 2 años.

El rango de tamaño de los juveniles varía bastante.

Los juveniles jóvenes (jóvenes de un año) suelen medir entre 1,5 y 2 pulgadas y pesar entre 0,92 y 1,53 libras.

Los juveniles más maduros, de unos 4 años, miden entre 3 y 5 pulgadas y pesan entre 1,84 y 3 libras.

Los deslizadores se consideran juveniles hasta que alcanzan los 5 años de edad. Alrededor de los 5 años alcanzan la edad adulta, que es cuando los machos y las hembras probablemente tendrán diferentes longitudes.

Adulto

Un deslizador adulto medirá entre 5 y 11 pulgadas de largo.

El género es el mayor factor decisivo en el tamaño del deslizador de orejas rojas.

Incluso cuando se les cuida adecuadamente, los machos no son tan grandes como las hembras. Un macho con la misma dieta, el mismo recinto y los mismos cuidados será probablemente más pequeño que una hembra.

Los deslizadores hembra son más pesados, más largos y en general más grandes.

La razón por la que los machos son más pequeños no se entiende bien. Es posible que las hembras hayan evolucionado para ser más grandes y así poder almacenar más energía para desarrollarse y poner huevos.

La diferencia entre los machos y las hembras se hace evidente cuando alcanzan los 5 años de edad.

Tamaño de los machos y las hembras del deslizador de orejas rojas

¿Qué tamaño alcanzan los deslizadores de orejas rojas?

Los machos adultos del deslizador de orejas rojas crecen entre 5 y 7 pulgadas y pueden pesar de 2 a 3 libras, dependiendo de la longitud del caparazón.

¿Qué tamaño alcanzan las hembras de los deslizadores de orejas rojas?

Las hembras de los deslizadores de orejas rojas miden un promedio de 9 a 11 pulgadas, pero una hembra grande puede medir hasta 11.5 pulgadas de largo y pesar hasta 7 libras si se le da suficiente espacio. Los recintos grandes son especialmente importantes para las hembras porque crecen mucho más.

Tamaño salvaje

El crecimiento de un deslizador de orejas rojas depende de muchos factores.

No hay garantía de que un deslizador de mascotas sea siempre más grande que uno salvaje.

Las tortugas de compañía que están bien cuidadas y reciben una dieta saludable tienen más probabilidades de crecer que las tortugas salvajes que viven en un entorno duro. Una mascota mantenida en un tanque sucio y estrecho y alimentada con una dieta pobre tiene menos probabilidades de crecer tanto como una tortuga sana en la naturaleza.

Una tortuga salvaje adulta de orejas rojas puede crecer entre 5 y 11 pulgadas.

Las hembras adultas en la naturaleza pueden alcanzar de 8 a 11 pulgadas, mientras que los machos alcanzan de 5 a 7 pulgadas.

La mayoría de las tortugas salvajes no viven lo suficiente como para alcanzar la edad adulta. Las probabilidades de morir a manos de un depredador son mayores cuando son pequeñas.

Tamaño máximo del deslizador de orejas rojas

Tamaño del deslizador de orejas rojas

El récord actual de un deslizador de orejas rojas procede de Minnesota, donde un hombre encontró una tortuga que medía ¡11,625 pulgadas! El anterior récord era una tortuga encontrada en Kansas que medía 11,375 pulgadas.

Con una combinación perfecta de dieta, clima cálido, configuración del tanque, genética y suerte, los deslizadores de orejas rojas pueden crecer más allá de las 11 pulgadas.

Hay informes no confirmados de deslizadores de mascotas que crecen hasta 12 pulgadas, aunque no han sido verificados.

Por desgracia, se han encontrado deslizadores de orejas rojas fuera de su área de distribución nativa en muchas partes del mundo. Estos deslizadores fueron probablemente liberados por propietarios que no estaban preparados para cuidar de una tortuga de 11 pulgadas.

Para ser un propietario responsable, debe estar preparado y listo para la posibilidad de que su tortuga crezca hasta las 11 pulgadas.

¿Con qué rapidez crecen los deslizadores de orejas rojas?

Los deslizadores de orejas rojas no crecen al mismo ritmo durante toda su vida.

Los deslizadores crecen más rápido cuando son jóvenes. A medida que envejecen, su ritmo de crecimiento disminuye gradualmente:

EdadTasa de crecimiento/año
Crías (0-2 años)1,5 pulgadas
Juveniles (2-5 años)1 pulgada
Adulto (5-7 años)0,5 – 1 pulgada
Senior (8+ años)

Las crías miden aproximadamente 1 pulgada y crecen alrededor de 1,5 pulgadas durante los primeros 2 años.

Después de este estirón inicial, su crecimiento se ralentiza a 1 pulgada por año durante los siguientes 3 años.

Las tasas de crecimiento del deslizador de orejas rojas tienden a ser de alrededor de 1 pulgada por año hasta que alcanzan los 5 años de edad.

Este rápido crecimiento es muy útil para las crías, que corren un alto riesgo de ser devoradas por los depredadores cuando son pequeñas. Un crecimiento más rápido cuando son jóvenes significa que ganarán tamaño (y protección contra los depredadores) rápidamente.

A los 6 años su crecimiento se ralentiza a sólo uno o dos centímetros cada año.

Crecerán a este ritmo más lento hasta que alcancen los 8 años.

Su ritmo de crecimiento disminuye a medida que envejecen, pero estos reptiles nunca dejan de crecer realmente.

Desde la edad adulta hasta el final de su vida, una tortuga de orejas rojas puede crecer uno o dos centímetros más. Este crecimiento adicional es tan lento que la mayoría de los propietarios de tortugas ni siquiera lo notan. No aumentarán tanto de tamaño como lo hicieron cuando eran crías o juveniles.

El cambio en la tasa de crecimiento de una tortuga acuática de juvenil a adulta ocurre al mismo tiempo que un cambio en su dieta. Los deslizadores jóvenes comen más proteínas que los adultos para poder crecer más rápido.

A medida que envejecen, necesitan menos proteínas porque crecen más lentamente.

Este cambio de dieta se da en otros reptiles como los dragones barbudos.

Tabla de tallas por edad

Cada deslizador es único y crecerá a un ritmo ligeramente diferente. Sin embargo, es probable que el tamaño de su araña de orejas rojas esté dentro del rango promedio que se muestra a continuación. Los promedios que se muestran a continuación se basan en las mediciones de cientos de animales domésticos y salvajes.

Tabla de tallas del deslizador de orejas rojas
EdadHombreMujerDescripción
0 – 6 meses0,9 – 1,1 pulgadas0,9 – 1,1 pulgadasLas crías añadirán varios milímetros a la longitud de su caparazón cada mes.
6 – 10 meses1 – 1,5 pulgadas1 – 1,5 pulgadasEn esta etapa es cuando crecen más rápido.
1 año1,5 – 2,5 pulgadas1,5 – 2,5 pulgadasLas crías seguirán creciendo, aunque no tan rápido como cuando eran crías.
2 años2 – 3 pulgadas2 – 3 pulgadasLos juveniles comienzan a desarrollar características de género secundarias como garras largas y un caparazón cóncavo.
3 años3 – 3,5 pulgadas3 – 4 pulgadasEl crecimiento de los machos y las hembras comienza a disminuir.
4 años4 – 4,5 pulgadas4 – 5 pulgadasSon casi adultos y su ritmo de crecimiento sigue disminuyendo gradualmente.
5 – 6 años4 – 5 pulgadas5,5 – 7 pulgadasLa diferencia de tamaño entre machos y hembras empieza a ser evidente ahora.
6 – 8 años5 – 6 pulgadas7 – 10 pulgadasSe consideran adultos completos y se acercan a su longitud final.
8+ años5 – 7 pulgadas8 – 11 pulgadasSeguirán creciendo lentamente durante el resto de su vida, pero no adquirirán una longitud de caparazón significativa.

No se puede calcular el tamaño completo de un deslizador de orejas rojas simplemente dividiendo su longitud por su edad.

Si conoces la edad de tu tortuga, puedes predecir su tamaño utilizando la tabla de crecimiento anterior.

Conocer el tamaño de los deslizadores de orejas rojas te ayudará a prepararte, planificar y saber qué esperar.

¿Cuándo crecen del todo?

Es importante saber cuándo su deslizador de orejas rojas ha crecido completamente.

Los deslizadores suelen ser completamente adultos cuando alcanzan los 7 u 8 años de edad, 9 años se considera el límite superior.

Algunos deslizadores maduran más rápido que otros y pueden alcanzar su tamaño adulto a los 7 años. Sin embargo, la mayoría tarda de 7 a 8 años en alcanzar su tamaño adulto.

Una vez que su tortuga llega a la edad de 9 años, puede estar seguro de que ha crecido completamente.

Los deslizadores de orejas rojas machos crecidos miden de 5 a 7 pulgadas y de 1 a 3 libras, mientras que las hembras miden de 8 a 11 pulgadas y hasta 7 libras. Los deslizadores no están completamente crecidos hasta que alcanzan este tamaño.

Es importante notar que las tortugas deslizadoras no están completamente crecidas cuando llegan a la madurez sexual (alrededor de los 5 o 6 años). Todavía tienen mucho que crecer y las hembras pueden pasar de 6 a 11 pulgadas durante este tiempo.

Razones por las que pueden no crecer adecuadamente

Deslizadores de orejas rojas
La razón número uno para que un deslizador de orejas rojas no crezca es una mala dieta.

La nutrición es importante para la construcción de huesos, músculos, caparazón y piel.

Una tortuga sin la alimentación adecuada no crecerá correctamente, incluso si todas las demás partes de su cuidado son excelentes.

Las tortugas de orejas rojas crecen rápidamente durante sus dos primeros años de vida. Necesitan una dieta saludable y rica en proteínas para crecer adecuadamente. Los juveniles necesitan alimentos ricos en proteínas para alimentar su crecimiento, los que no reciben suficientes proteínas crecen mucho más lentamente.

Las vitaminas y los minerales también son esenciales para un crecimiento saludable.

Las tortugas deslizadoras deben ser alimentadas con una variedad de verduras frescas, invertebrados, verduras de hoja verde y comida para tortugas.

Las temperaturas frías, un recinto pequeño, la falta de iluminación adecuada y las condiciones de suciedad también pueden hacer que una tortuga de orejas rojas crezca lentamente.

Un mito común es que las tortugas sólo crecerán tanto como su tanque.

Mantener una tortuga deslizante en condiciones de hacinamiento no impedirá que crezca. En cambio, les impedirá hacer ejercicio, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud, deformidades del caparazón y enfermedades.

Los deslizadores de orejas rojas deben tener mucho espacio para moverse.

Los propietarios que compran tortugas bebé deben estar preparados para mejorar la configuración de su tanque de 30 galones. Un tanque de 100 galones es perfecto para un adulto.

Las tortugas mantenidas en tanques grandes y espaciosos son, en general, más saludables y crecen más rápido.

Puedes aumentar la tasa de crecimiento de una tortuga de orejas rojas dándole un entorno libre de estrés.

Los deslizadores que están estresados por una configuración inadecuada del tanque tienden a tener un crecimiento atrofiado en comparación con los que están felices y relajados.

Asegúrate de que tu acuario está equipado con una bombilla UV de alta potencia sobre la zona de asentamiento/descanso. La luz UVB y UVA ayuda a desarrollar adecuadamente las espinas y el caparazón.

Los deslizadores de orejas rojas dependen de la temperatura de su entorno para prosperar.

Con temperaturas frías, sus niveles de energía disminuyen y no son capaces de digerir su comida adecuadamente.

Esto significa que en ambientes más fríos no crecen tan rápido como lo harían en un ambiente cálido.

De un vistazo

Las crías de deslizador pueden duplicar el diámetro de su caparazón en su primer año, creciendo de 1 a 2 pulgadas.

La tasa de crecimiento de un deslizador es naturalmente más rápida cuando son juveniles.

Los deslizadores de orejas rojas a menudo se venden como juveniles cuando tienen alrededor de 4 pulgadas de tamaño.

La mayoría de los deslizadores de orejas rojas adultos miden entre 5 y 11 pulgadas.

El tamaño medio de los machos adultos del deslizador de orejas rojas está entre 5 y 9 pulgadas, mientras que las hembras miden entre 8 y 11 pulgadas.

Una vez que su tortuga llega a la edad de 9 años, puede estar seguro de que ha crecido completamente. Su crecimiento se ralentiza lo suficiente después de los 9 años de edad, que no se hacen notablemente más grandes.

La temperatura, la dieta, la configuración del tanque y la genética determinan la velocidad de crecimiento de una tortuga de orejas rojas. Los que tienen un recinto espacioso y una dieta nutritiva tienen más probabilidades de crecer.

¿Has aprendido algo nuevo sobre estas impresionantes tortugas? Háznoslo saber en los comentarios.