Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo debo dejar sola a mi nueva serpiente antes de manipularla?

Puede ser emocionante traer una nueva serpiente a casa, pero como padre de una serpiente nueva, debe preguntarse cuánto tiempo debo dejar a mi nueva serpiente sola. ¿Está planeando traer una nueva serpiente a casa? ¿Tiene curiosidad por saber cómo manejar al reptil y hacer que se acostumbre a su nuevo hogar? Entonces necesita saber cuánto tiempo debe dejar sola a su nueva serpiente.

Índice

Tabla de contenidos

¿Cuánto tiempo tengo que dejar sola a mi nueva serpiente?

Es fundamental que no manipules a tu nueva serpiente mascota durante al menos una semana cuando se traslade a su nuevo hogar. Después de los primeros siete días, tienes que alimentar a tu serpiente una vez, pero para asegurarte de que digiere correctamente su comida, tendrás que esperar otros dos días antes de poder manipular finalmente a tu nueva mascota.

Las serpientes son uno de los pocos reptiles que constituyen una increíble mascota. Aunque no suelen ser tan cariñosas con los humanos como los perros y los gatos, pueden acostumbrarse rápidamente a sus dueños y pronto se convierten en mascotas amistosas, especialmente si se las cuida adecuadamente. Sin embargo, cuando traiga su nueva serpiente a casa por primera vez, debe darle un poco de tiempo para que pueda manejarla.

Después de pasar años tratando con serpientes y otros reptiles como mascotas, hemos reunido suficiente experiencia para guiarte sobre cuánto tiempo debes dejar sola a tu nueva serpiente. Así que empecemos.

¿Por qué es importante esperar antes de manipular su nueva serpiente mascota?

Cuando usted trae una nueva serpiente a su casa y la coloca en su nuevo tanque, la experiencia de viajar de un lugar a otro puede ser bastante estresante para el reptil. Las serpientes suelen desorientarse durante el viaje. Además, sus sentidos también se sobreestimulan debido a los cambios en el entorno que experimentan en su nuevo tanque.

Dado que tu nueva mascota experimenta mucho estrés cuando se trata de un nuevo entorno, es mejor darle un tiempo para que se adapte a su nuevo entorno antes de empezar a manipularla.

Después de todo, cuando una serpiente ya está estresada y es manipulada por alguien totalmente nuevo para ella, puede aumentar aún más los niveles de estrés de la serpiente y aumentar su modo de lucha o huida, y tu nueva mascota podría morderte para protegerse.

Si espera al menos una semana antes de manipular a su nueva serpiente, dará a su mascota la oportunidad de acostumbrarse al nuevo entorno. Una vez que la serpiente se haya aclimatado al nuevo entorno, no le resultará excesivamente estresante ser manipulada por alguien que es nuevo para ella. Además, como le has dado suficiente tiempo para que se acostumbre a su entorno, la serpiente ya no te considerará una amenaza.

¿Qué ocurre cuando no esperas una semana antes de manipular a tu nueva serpiente de compañía?

¿Cuánto tiempo debo dejar a mi nueva serpiente sola antes de manipularla 1 1 ¿Cuánto tiempo debo dejar a mi nueva serpiente sola antes de manipularla?

Si no esperas unos días antes de manipular tu nueva serpiente mascota, pones a tu serpiente en riesgo de entrar en un ciclo de estrés en el que tu serpiente ya estresada experimenta un estrés agravado por tu manipulación, lo que asusta a tu mascota de ti.

Además, también puede ralentizar el tiempo de su mascota para acostumbrarse a usted y desarrollar un vínculo con usted. El aumento de los niveles de estrés no sólo ralentiza el proceso de vinculación, sino que también puede ponerte en riesgo de ser mordido por tu serpiente. Como las serpientes tienen instintivamente una respuesta de lucha o huida, cuando están estresadas o intentan protegerse, la situación se agrava aún más y pueden acabar mordiéndote.

Además, el aumento de los niveles de estrés puede hacer mella en el cuerpo y el sistema inmunitario de tu mascota. Cuando tu mascota permanece estresada durante más tiempo, puede debilitar su sistema inmunológico, lo que a su vez puede conducir a varios problemas de salud para tu mascota e incluso puede resultar en una muerte temprana debido a estas condiciones de salud relacionadas con el estrés.

¿Cómo debo tratar a mi nueva serpiente mascota?

Ahora que sabe que necesita dar a su nueva serpiente mascota algún tiempo antes de poder manejarla, debe preguntarse cómo manejar su nueva serpiente mascota una vez que se haya aclimatado al nuevo entorno.

El manejo de su nueva serpiente mascota es un proceso paso a paso para que usted pueda vincularse con su nueva serpiente de la manera menos estresante. Cuando usted trae su nueva serpiente mascota a casa, es obviamente el día en que usted tendrá que manejar su serpiente y colocarla en su nuevo tanque

Además, antes de colocar su nueva serpiente mascota en el tanque, también tendrá que comprobar la salud física de su serpiente para tener una idea de cómo está su nueva mascota. Es entonces cuando se comprueba si hay signos de ácaros o heridas, o mucosidad alrededor de la zona de la boca.

Además, asegúrate también de que tu nueva serpiente mascota no tiene los ojos apagados. Si notas alguna herida o ácaro inusual o tu serpiente tiene los ojos apagados, asegúrate de ponerte en contacto con el criador así como con el veterinario para que revise a tu serpiente.

Sin embargo, si tu nueva mascota no muestra ningún signo de enfermedad física, asegúrate de colocar la serpiente en su nuevo tanque de forma segura y déjala durante al menos una semana.

Durante esta semana, no tienes que manipular a tu nueva serpiente, pero tienes que asegurarte de limpiar a diario su acuario y comprobar si hay algún signo de enfermedad o lesión. Además, debes comprobar si tu nueva serpiente mascota está mudando o no.

¿Cómo le doy a mi nueva serpiente su primera comida?

Después de dejar a su nueva serpiente mascota sola durante siete días, es el momento de ofrecerle su primera comida. Sin embargo, antes de ofrecerle la comida, es importante manipularla durante uno o dos minutos. Si su nueva serpiente mascota no prueba la comida, es una buena idea dejarla sola durante otro día antes de ofrecerle la comida de nuevo. Si su nueva serpiente mascota sigue sin aceptar la comida, es mejor dejarla sola durante otra semana antes de volver a intentarlo.

Sin embargo, si su serpiente prueba su primera comida, es una indicación de que su nueva mascota se ha aclimatado al nuevo entorno. Después de la primera comida, debe esperar otras 24 a 48 horas antes de volver a manipularla. Esperar a manipular a su serpiente después de su primera comida garantiza que su nueva mascota digiera correctamente su comida y no la vomite.

Después de este tiempo, puede empezar a manipular a su serpiente durante unos minutos diariamente. Puede aumentar gradualmente el tiempo de manipulación de su serpiente hasta que continúe manipulándola durante 15 o 20 minutos cada vez.

Sin embargo, debes asegurarte de no mantener a tu nueva serpiente mascota fuera de sus tanques por más de 30 minutos a la vez, ya que el ambiente exterior (niveles de temperatura y humedad) puede no ser ideal para ellas.