
Tiene muchos entornos diferentes.
Y junto con eso, muchos animales diferentes. Incluidas muchas especies de serpientes.
Entre ellas hay varias serpientes peligrosas.
¿Cuáles son las serpientes más venenosas de Texas?
No es de extrañar que la mayoría sean serpientes de cascabel. Pero no todas.
Sigue leyendo para ver una lista completa de las serpientes venenosas más peligrosas del estado de Texas, junto con descripciones y una foto de cada una.
Las serpientes más venenosas de Texas
Como ya se ha mencionado, la mayoría de las serpientes venenosas más importantes de Texas son serpientes de cascabel. Pero también hay algunas especies que no son serpientes de cascabel. De hecho, vamos a empezar la lista con una de ellas.
Serpiente coral de Texas
La serpiente coral de Texas tiene un colorido distintivo de bandas rojas, amarillas y negras (ésta es una de las especies a las que la gente se refiere cuando habla de serpientes tejanas negras y amarillas). Pero no deje que su belleza le engañe. Es una de las especies de serpientes más venenosas de Texas.
Estas serpientes son relativamente pequeñas, pero tienen un potente veneno neurotóxico. Son reclusivas y rara vez se las encuentra. Pero si se topa con una, manténgase alejado. Si tiene que manipularla, hágalo con precaución, debido a su naturaleza altamente venenosa.
Serpiente de cascabel de espalda de diamante occidental
La serpiente de cascabel de espalda de diamante occidental es una de las serpientes venenosas más conocidas de Texas. Se reconoce por sus marcas en forma de diamante y el cascabel de su cola.
Esta serpiente se encuentra en una gran variedad de hábitats, desde desiertos hasta praderas. Son conocidas por su señal de advertencia sonora cuando se agitan y poseen un potente veneno utilizado para inmovilizar a las presas.
Sus presas suelen ser roedores y pequeños mamíferos. Esta serpiente puede alcanzar los dos metros de longitud, por lo que hay que mantenerse alejado de ella.
Serpiente de cascabel de espalda de diamante oriental
La serpiente de cascabel de espalda de diamante oriental es la especie de serpiente de cascabel más grande del planeta. Se encuentra principalmente en la parte oriental de Texas. También se pueden encontrar en otros estados del sureste: Florida, Alabama, Luisiana, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Su gran tamaño y los característicos dibujos de rombos en el lomo las hacen fácilmente reconocibles. Estas serpientes se alimentan principalmente de pequeños animales y aves y son conocidas por sus impresionantes cascabeles.
Su potente veneno mata los glóbulos rojos y daña los tejidos. Sus mordeduras son dolorosas y pueden ser mortales para los humanos.
Cascabel del bosque
Las serpientes de cascabel del bosque se encuentran en los bosques orientales de Texas. Son conocidas por su coloración de camuflaje, que les permite mezclarse en su hábitat forestal.
La serpiente de cascabel del bosque es conocida por cazar pequeños pájaros y mamíferos, como roedores. Tienen una mordedura venenosa que puede ser peligrosa para los humanos si no se trata de inmediato.
Estas serpientes de cascabel pueden crecer hasta dos metros y medio y se encuentran en la mayoría de los estados de la mitad oriental de EE UU. Eso incluye los estados del noreste, donde son la única especie autóctona de serpiente de cascabel.
Boca de algodón
La boca de algodón occidental, también conocida como mocasín de agua, es una víbora venenosa que se encuentra en Texas, a menudo en entornos acuáticos como pantanos, ríos y estanques.
Se reconocen por su aspecto oscuro, con bandas y el revestimiento blanco de la boca, que les da el nombre de Cottonmouth. Una boca de algodón mostrará su boca cuando se sienta amenazada, ¡haciendo saber a cualquiera que está lista para atacar! Estas serpientes son conocidas por su comportamiento agresivo y su mordedura puede ser extremadamente dolorosa.
Copperhead
Las cabezas de cobre están muy extendidas por todo Texas, lo que las convierte en una serpiente venenosa común que puedes encontrarte en cualquier momento. Tienen un color cobrizo característico y un cuerpo con dibujos.
Estas serpientes suelen encontrarse en zonas boscosas y son conocidas por su aspecto camuflado. Aunque su veneno es menos potente que el de otras especies de serpientes venenosas de Texas, la mordedura de una Copperhead puede ser dolorosa y requerir atención médica.
Cascabel Massasauga occidental
La Massasauga occidental es una pequeña serpiente de cascabel del oeste de Texas. Estas serpientes suelen encontrarse en pastizales, praderas y matorrales desérticos.
Tienen un temperamento suave en comparación con otras serpientes de cascabel y prefieren confiar en sus cascabeles como advertencia antes de recurrir a la mordedura. La Massasauga occidental también puede encontrarse en otros estados de las llanuras del suroeste y en el norte de México. Su dieta consiste principalmente en serpientes, lagartos, pájaros y ranas.
Serpiente de cascabel de Mojave
La serpiente de cascabel de Mojave se encuentra en las regiones más occidentales de Texas. Es conocida por su veneno potencialmente mortal, que contiene componentes hemotóxicos y neurotóxicos.
Su coloración puede variar, ya que algunas serpientes tienen tonos verdosos y otras son más marrones o beiger. Es común encontrar una serpiente de cascabel del Mojave en llanuras secas y cubiertas de hierba o en zonas con poca vegetación. Prefieren las zonas rocosas, que tienen un amplio espacio abierto.
Serpiente de cascabel de cola negra
Las serpientes de cascabel de cola negra se encuentran en las regiones occidental y suroccidental de Texas. Tienen bandas oscuras en la cola, lo que les da su nombre.
Su veneno es potente y se utiliza principalmente para inmovilizar a sus presas. Suelen comer roedores y otros mamíferos pequeños.
Estas serpientes suelen encontrarse en hábitats secos, como el desierto o las llanuras áridas. Podrás reconocer a una serpiente de cascabel de cola negra por su cuerpo de color oliva, que se convierte en una cola negra en la punta. También puede tener una banda negra que le cruza los ojos.
Cascabel de roca
Las serpientes de cascabel de roca habitan en las regiones rocosas del oeste de Texas, sobre todo en la zona del Big Bend. Su coloración suele incluir tonos rosas, grises y marrones, lo que les permite mimetizarse con su entorno rocoso. Estas serpientes de cascabel tienen una mezcla de veneno hemotóxico y neurotóxico y golpean a su presa con un movimiento rápido y veloz.
Serpiente de cascabel pigmea occidental
La serpiente de cascabel pigmea occidental es una pequeña víbora venenosa que se encuentra en la parte occidental de Texas. Son conocidas por su pequeño tamaño y su pequeño cascabel. Son una de las serpientes de cascabel más pequeñas y no suelen medir más de 33 pulgadas.
Aunque su veneno no es tan potente como el de otras especies, debes tener cuidado si entras en contacto con una. Es muy probable encontrar esta serpiente tomando el sol en primavera sobre una roca caliente en las llanuras, o a veces pueden tomar el sol en una carretera, si el asfalto está caliente y es tranquilo.
Serpiente de cascabel tigre
La serpiente de cascabel tigre es una serpiente venenosa que se encuentra en algunas zonas del suroeste de Estados Unidos y el norte de México. Es conocida por su potente veneno.
Como otras especies de serpientes de cascabel, tiene veneno para inmovilizar y luego digerir a su presa. El veneno de la serpiente de cascabel tigre es principalmente hemotóxico, lo que significa que afecta a la sangre y puede provocar daños en los tejidos y mucho dolor.
La serpiente de cascabel tigre es una serpiente de cascabel de tamaño medio y puede alcanzar una longitud de un metro. Tienen un color de fondo que puede ir del amarillo pálido al marrón claro, y su cuerpo tiene un patrón de bandas transversales o rayas oscuras que le dan un aspecto de raya de tigre. Este patrón les permite camuflarse en sus hábitats rocosos y secos.
La serpiente más mortal de Texas
La serpiente más mortífera de Texas es probablemente la cascabel de Mojave, pero es difícil de cuantificar. La serpiente con el veneno más potente es la Massasauga, pero no suministra una gran dosis con su mordedura. Por ello, no es tan mortal ni peligrosa como la Mojave.
Las serpientes más peligrosas de Texas: Reflexiones finales
Puede que Texas tenga un montón de serpientes peligrosas y que las serpientes más venenosas de Texas sean capaces de matarte, pero eso no es motivo para preocuparse. Las serpientes, incluso las mortales, prefieren evitarnos por completo.
Cada una de las especies de serpientes venenosas que habita en Texas hará todo lo posible por mantenerse alejada de ti. Sólo muerden si se sienten acorraladas, pisadas o amenazadas.
En otras palabras, si las dejas en paz, también te dejarán en paz a ti. Así que ten cuidado cuando salgas a la naturaleza, no vayas a tropezar accidentalmente con una serpiente desprevenida. Avísales de que te acercas, especialmente durante la temporada de serpientes en Texas.