Saltar al contenido

Lugares donde no hay serpientes (algunos son sorprendentes)

A algunas personas no les gustan las serpientes.

Lo ideal sería vivir en un lugar en el que no hubiera serpientes.

Pero la verdad es que no hay muchos lugares donde no haya serpientes.

Y los que existen pueden no ser lugares en los que quieras vivir.

O lugares en los que puedas vivir.

Muchos de los lugares de la siguiente lista no son fáciles de emigrar como extranjero.

Pero si quieres absolutamente estar en un lugar sin serpientes, tal vez puedas encontrar la manera de lograrlo.

Sigue leyendo para ver una lista completa de lugares del mundo que no tienen serpientes. Algunos te sorprenderán. Otros son obvios.

Índice

Lugares donde no hay serpientes

No hay muchos lugares en el mundo que no tengan serpientes. Esta es la breve lista de lugares sin serpientes.

Antártida

antarctica sin serpientes

La Antártida es una obviedad, cuando se trata de lugares donde no hay serpientes. Debido al clima frío, las grandes cantidades de hielo y nieve, y las aguas heladas, las serpientes simplemente no pueden sobrevivir en la Antártida.

Las serpientes son reptiles de sangre fría, por lo que disfrutan de entornos cálidos como los desiertos y las selvas tropicales. Pueden vivir en climas fríos, pero no en los árticos.

Irlanda

irlanda sin serpientes

La razón por la que no hay serpientes en Irlanda tiene su origen en la historia. Las serpientes evolucionaron por primera vez hace unos 150 millones de años, pero en ese momento, Irlanda estaba muy lejos de cualquier tipo de masa terrestre.

Las serpientes no tenían forma de llegar allí. Además, Irlanda era mucho más fría que hoy en día, ya que no tenía el golfo entre Irlanda y el Reino Unido para mantener el calor.

Hace 150 millones de años era demasiado frío para que las serpientes sobrevivieran en lo que acabaría siendo Irlanda. Y nunca se han encontrado fósiles de serpientes en Irlanda.

¿Podrían vivir las serpientes en Irlanda hoy en día? Dado que el clima irlandés es similar al inglés, una serpiente podría funcionar plenamente en Irlanda.

Sin embargo, nunca han cruzado la frontera. Tal vez, simplemente no quieren enfrentarse a las desafiantes aguas entre Irlanda e Inglaterra.

Nueva Zelanda

nueva zelanda es un lugar sin serpientes

Nueva Zelanda es un país muy aislado. Sería muy difícil que alguna de las grandes serpientes de Australia emigrara a Nueva Zelanda.

Las serpientes han migrado entre países nadando o arrastradas por las corrientes marinas en muchas ocasiones. Sin embargo, la distancia entre Australia y Nueva Zelanda es demasiado grande.

Lo más probable es que cualquier serpiente muera de hambre o se ahogue en el camino. Además, en Nueva Zelanda está prohibido tener serpientes. Ni siquiera sus zoológicos pueden tener serpientes y sólo hay 20 cuidadores profesionales de serpientes en todo el país.

Su trabajo consiste en asegurarse de que no se transportan serpientes ilegalmente al país y atrapar a quien lo haga.

Es habitual que las serpientes lleguen en barcos de carga o incluso se introduzcan de contrabando en el aeropuerto, por lo que siempre habrá un controlador que se asegure de que no acaben sueltas en el país.

Islandia

islandia no tiene serpientes

Al igual que la Antártida, Islandia es demasiado fría para que las serpientes sobrevivan a los inviernos. También es una isla volcánica, lo que significa que se formó a partir de erupciones.

Como resultado, nunca ha estado conectada a ninguna otra masa terrestre, por lo que nunca ha habido forma de que las serpientes lleguen allí por tierra. Y gracias a los mares helados, las serpientes no van a llegar allí nadando o montando en las corrientes.

Las serpientes más cercanas a Islandia son las víboras que vagan por Escocia (a 470 millas de Islandia) y Noruega (a 600 millas de Islandia). Es muy poco probable que una serpiente sobreviva a las aguas increíblemente frías y viaje 500 millas hasta un nuevo hogar en Islandia.

Cabo Verde

no hay serpientes en cabo verde

Encontrarás estas islas frente a la costa occidental de África. Al igual que Islandia, también son islas volcánicas y se crearon a partir de volcanes submarinos. Como nunca estuvieron conectadas a ninguna otra masa de tierra, las serpientes tampoco han llegado a esta isla.

Groenlandia

Groenlandia

Groenlandia es otra isla del Ártico. Como tal, este país tampoco alberga serpientes. Las serpientes no pueden sobrevivir al clima de Groenlandia. Y si algún groenlandés quiere tener una serpiente como mascota, tiene que pedir permiso a la policía primero.

Alaska

alaska

Se ha confirmado que Alaska es un estado libre de serpientes. De nuevo, esto se debe al clima. No hay muchos meses cálidos en Alaska. Y durante algunas partes del año, ni siquiera hay luz de día.

A las serpientes les gusta disfrutar del calor, y esto puede resultar un poco complicado en Alaska. El único reptil que encontrarás en el estado son las tortugas marinas.

Hawaii

Isla hawaiana sin serpientes

No encontrarás ninguna serpiente autóctona en el estado de Hawai. Incluso poseer una serpiente en Hawái se considera un delito.

Si tienes una serpiente como mascota y te descubren, puedes arriesgarte a una multa de 200.000 dólares y a veces hasta tres años de cárcel. Este sería el caso tanto de poseer una serpiente como de transportarla al estado.

Las únicas serpientes que se encuentran en Hawái son las que se han colado en los barcos de carga y se han colado en las islas.

Isla de Cook

isla de cook

No se han registrado serpientes en esta isla del Pacífico Sur. Aunque la temperatura es cálida, la isla está situada entre Alaska y Hawai. No hay serpientes en ninguno de esos lugares que puedan migrar a la isla Cook.

Sin embargo, es posible que te encuentres con anguilas que se parecen a las serpientes. Se las conoce como anguilas serpiente-cocodrilo y son en realidad un tipo de pez sin escamas.

Kiribati

kiribati

Esta es otra isla del Pacífico que no tiene serpientes. Se encuentra cerca del ecuador, pero nunca se han encontrado serpientes terrestres en la isla.

Se han visto algunas serpientes marinas que suelen encontrarse hacia el este de las islas. Estas serpientes marinas se pueden encontrar en las zonas poco profundas y alrededor de los arrecifes.

Ciudad del Vaticano

la ciudad del vaticano es un lugar sin serpientes

En la Ciudad del Vaticano no hay serpientes. Esto se debe probablemente a que es un país increíblemente pequeño en el corazón de Roma. Al ser tan pequeña y estar dentro de una ciudad, no hay mucha vida silvestre en ningún lugar de la Ciudad del Vaticano.

Mónaco

monaco tiene cero serpientes

Mónaco es otro país diminuto y allí tampoco se han encontrado serpientes. Es un país muy urbanizado, que no es el tipo de lugar que atrae a las serpientes.

Al ser un país tan pequeño, denso y urbanizado, es obvio que no tiene llanuras o campos salvajes por los que una serpiente pueda pasearse alegremente.

No les gustaría estar rodeadas de todo el ruido y el ajetreo de las zonas urbanas. Preferirían mantenerse alejadas.

Lugares sin serpientes: Reflexiones finales

No hay muchos lugares sin serpientes, pero sí algunos. ¿Hay alguno en el que te veas viviendo?

La buena noticia es que hay muchos más lugares que pueden tener serpientes, pero no tienen ninguna, o muy pocas, especies venenosas. Al menos no tendrás que preocuparte de que una serpiente te mate.

Si quieres absolutamente estar en un lugar sin serpientes, ya tienes tu lista. Ahora empieza a investigar sus políticas de inmigración.