Seleccionar página
Tortugas Acuáticas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Tortugas Acuáticas

Tortugas acuáticas

En este articulo hablaremos sobre todos los cuidados y requerimientos necesario para tener tortugas acuáticas ya sea Trachemys scripta o similares, desde su fase bebe, juvenil, adulta. Mostraremos una de las formas mas recomendable de alimentar este animal. Trataremos de recomendar que instalaciones son optimas para la salud y bienestar del animal.

¿Que es una tortuga?

Lo primero que tenemos que tener claro que las tortugas Trachemys scripta son depredadores esto no quiere decir que sean peligrosas pero lo pueden llegar hacer. Es un animal que compramos en cualquier tienda de animales y su tamaño es muy pequeño suele ser de tres centímetros. Pero este animal es de rápido crecimiento suelen crecer de uno a tres centímetros mensuales dependiendo del la especie y las condiciones en las que viva. Este crecimiento es muy rápido en sus primeros meses de vida, una vez pasada la etapa bebe la velocidad de crecimiento disminuye algunas especies de tortugas crecen menos que otras por ejemplo la especie Trachemys scripta elegans puede llegar a los veintiocho centímetros cuando alcanza la totalidad de su madurez. Para que esto pueda suceder tiene que vivir en condiciones optimas. Existen otras especies mas pequeñas y mas grandes.

Comida Raffy P
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Comida Raffy P

Alimentación

Las mayoría de tortugas acuáticas cuando están en su etapa bebe son omnívoras en pocas palabras pueden comer todo lo que ven en su habitad por ejemplo peces pequeños, plantas, larvas y un gran etc. En cautividad es recomendable darles pienso para tortugas nunca alimentes a vuestra tortuga de solo gambas de estas que venden en las tiendas este alimento no es acto para una dieta sana y natural ya que carecen de casi todas las necesidades alimentarias de las tortugas solo son ricas para la tortuga es como si le diéramos golosinas.

Uno de los mejores alimentos para las tortugas acuáticas essera raffy p, es algo costoso pero es totalmente recomendable para las tortugas este pienso es recomendable combinarlo con pescado, lechuga o plantas acuáticas, pollo, hígado, grillos, carne. De esta forma tendrá nuestra tortuga una comida variada y sana

Otro punto muy importante en la alimentación de las tortugas es la cantidad de alimento que le proporcionamos, las tortugas son animales voraces que pueden comer cantidades de alimento increíbles por lo que controlar la alimentación es un punto muy importante, es recomendable darles de comer 3 veces al día todo lo que pueda comer cuando están en la etapa bebe. Cuando están en la etapa juvenil pueden darle de 2 a 3 veces, cuando son adultas 1 vez al día es suficiente.

Tortuguera
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Tortuguera

Instalaciones para tortugas acuáticas

Las tortugas son animales muy resistentes pero no es lo mismo vive bien que sobrevivir muchas veces por desgracia me topo con personas que tienen a sus tortugas en aguas verdes, poco espacio. Estas personas lamentándolo mucho no pueden decir que sus animales viven bien.

Las tortugas crecen mucho y rápido por lo que recomiendo comprar los acuarios mas grandes posible dependiendo de tu espacio y economía entre mas espacio tenga mas feliz estará. Para una tortuga adulta es recomendable un acuario de 100 litros de agua reales y quizás un poco mas yo en lo personal lo veo poco para una tortuga pero es difícil de tener un acuario grande en casa. Las medidas recomendadas son 120*40*30.

Filtro Tortugueras
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Filtro Tortugueras

Filtro para acuario exterior

El filtro es indispensable para tener una tortuga en cautividad ya que es un animal de rápida digestión y hace sus necesidades con mucha rapidez y en volumen, si tenemos un acuario de 100 litros de agua reales deberíamos colocar un filtro que tenga una bomba como mínimo 3 veces mas potente por ejemplo un filtro que bombee 300 L/h.

En lo personal recomiendo mucho mas pero muchas personas dicen que es suficiente pero entre mas potente y capacidad de filtración sea el filtro mejor siempre tiene que ser externo por que los internos se ensucian muy rápido.

Uno de los mejores filtro exterior del mercado actual es “Filtro exterior Eheim Professionel 3” es algo costoso pero es uno de los mejores en la actualidad siempre bajo mi experiencia.

Calentador Tortugueras
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Calentador Tortugueras

Calentador de peceras

En invierno tenemos que poner un calentador de agua para tener la temperatura no muy baja ya que si tenemos la temperatura del agua por debajo de 10 grados las tortugas comienzan su etapa de hibernación y se quedaran dormidas hasta que el agua regrese a la temperatura de su habitad normal que es 25-26 grados

Revestimiento de vidrio especial. La temperatura se puede regular exactamente (18° – 34°C) El termocalentador es totalmente sumergible. Una lámpara piloto muestra el funcionamiento del termocalentador. Longitud del cable aprox. 170 cm. Incluye soporte con doble ventosa. Fácil reajuste mecánico mediante la anilla roja. Preparado para utilizarse en agua dulce y marina. Calidad Made in Germany.

Las ideas obvias muchas veces son las mejores. Como el calentador para acuarios. Simplemente se coloca en el agua y la calienta. Este principio es el mismo desde hace décadas. Sin embargo han cambiado muchas cosas. Hoy el termocalentador JÄGER es un instrumento altamente moderno que se adapta a la técnica más avanzada.

Bombilla Tortugueras
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Bombilla Tortugueras

Bombilla para tortugas

Estos animales al ser reptiles necesitan tomar baños de sol para la termorregulación. Recomendamos usar “Lámpara tropical Hagen Exo Terra Repti Glo 5.0”.

Ideal para reptiles tropicales y subtropicales. Alta producción de UVB. Efectiva hasta 30 cm. Suministra los necesarios rayos UVB para un óptimo metabolismo del calcio.

Estimula el apetito, actividad y comportamiento reproductivo por medio de la radiación UVA. Recomendable en combinación con Repti Glo 2.0 para una alta producción de luz visible.

Tortugas Acuáticas
5 (100%) 2 votes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This