Seleccionar página

Animales con D

Al comenzar los estudios probablemente te pedirán listas de animales que empiecen por D. En juegos como scattergories o bien tutti frutti y stop asimismo es preciso conocer animales que comiencen con distintas letras del alfabeto, por este motivo, te ofrezco esta lista de animales que empiezan por D.

Si creiste que había pocos animales con D estás equivocado. ¡Nosotros conocemos muchos animales con esta letra!

En esta página hay una lista actualizada de animales al lado de una breve descripción y con la posibilidad de descubrir más acerca de ellos.

Animales mamíferos que comienzan por la letra D

Animales homeotermos que pueden nutrir a sus crías con leche elaboradas por las hembras de la especie. Acostumbran a estar cubiertos por pelos y espinas.

Son animales complejos que evolucionaron de pequeñas criaturas que vivieron a lo largo del Triásico.

Animales con D

Damán Roquero.
Delfín.
Dik-dik de Kirk.
Danta.
Dingo.
Dugongo.
Desmán.
Diablo de Tasmania.
Dhole.
Damán.
Dromedario.

Peces que comienzan por la letra D

Los peces son criaturas acuáticas que habitan en mares y en agua dulce. Acostumbran a estar clasificados en peces óseos y peces cartilaginosos. Los primeros llevan huesos de calcio y los segundos tienen un esqueleto de cartílagos.

Acostumbran a reproducirse de forma ovípara o bien ovovivípara, este último procedimiento es una evolución del primero, desarrollado para resguardar a las crías y también acrecentar sus chances de supervivencia.

Animal por d:

Dragoncillo jaspeado.
Dorada.
Doncella.
Doncel.
Dentón.

Aves que comienzan por la letra D

Las aves son criaturas que evolucionaron de los reptiles. Las aves cuentan con plumas como protección para su piel y su cuerpo. Sus patas están cubiertas de escamas y les dejan posarse o bien sostenerse de leños o bien para apresar presas.

Dodo.
Decapitado.
Diuca.

Reptiles que comienzan por D

Los reptiles son animales de sangre fría (inútiles de regular su temperatura anatómico) con lo que acostumbran a sostenerse calientes al exponerse al sol y se refrescan al sostenerse bajo la sombra. Son criaturas con sistema circulatorio cerrado y respiración pulmonar.

Acostumbran a reptar para desplazarse, pueden elevarse sobre sus 4 extremidades para correr con mayor velocidad, algún reptil con d que puedes encontrar.

Demonio espinoso.
Dragón de komodo.

Podriamos seguir y seguir nombrando palabras que empiezan por d, pero nosotros nos especializamos en animales por eso aquí tienes más:

Animal por d:

Dátil de mar

Delfín manchado.

Delfín rosado

Demonio de Tasmania

Diablo espinoso

Diamante de Gould

Didélfido

Dingo

Dorada

Dragón de Komodo

Dragón de mar

Dragón volador

Práctica los Animales con D

Animales con D
5 (100%) 20 votes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This