Seleccionar página

Animales de Australia

En Australia no hay animales depredadores de importante tamaño, el dingo o bien cánido salvaje, es nuestro mamífero carnívoro más grande. Otros animales carnívoros únicos incluyen el numbat, el cuol y el diablo de Tasmania, mas ninguno de ellos es más grande que un gato familiar común.

Los dingos se hallan en toda Australia, salvo en Tasmania. Los mejores lugares para verlos son: Fraser Island en Queensland, Kimberley en Australia Occidental y en los desiertos del Territorio del Norte y en Australia Meridional. Los numbats únicamente se hallan en Australia Occidental y además de los parques de naturales, solo puede ver a los diablos de Tasmania en su ambiente natural en Tasmania. Los cuoles, una especie en riesgo, asimismo son bastante difíciles de observar en su hábitat natural, mas habitan los bosques húmedos del sudeste de Australia y Tasmania, y una pequeña área del norte de Queensland. El bilby, un miembro de la familia de los bandicuts, se puede ver en el Parque Nacional de Francois Peron en Australia Occidental.

MARSUPIALES

En Australia habitan más de ciento cuarenta especies de marsupiales, incluyendo canguros, ualabíes, koalas y wombats.

Tenemos cincuenta y cinco especies nativas diferentes de canguros y ualabíes. El tamaño y el peso de los canguros y ualabíes cambian sensiblemente, desde medio kilo hasta noventa kilos. La primordial diferencia entre ellos es el tamaño, los ualabíes tienden a ser considerablemente más pequeños. La estimación de la población de canguros de Australia cambia entre treinta y sesenta millones. Probablemente le resultará simple ver canguros en su ambiente natural en la mayor parte de las áreas rurales de Australia. En Victoria, véalos en Anglesea en la carretera Great Ocean Road y en los Grampians. Véalos asimismo en la Isla Canguro y en la cordillera Flinders en Australia Meridional. Acérquese en los Parques Nacionales de Namadgi y Kosciuszko en los Alpes Australianos, en Pebbly Beach en Nueva Gales del Sur y en Maria Island en Tasmania. En las zonas del interior de Australia, va a poder verlos a menudo saltando a través del camino. Los ualabíes se hallan desperdigadas por toda Australia, de forma especial en las áreas más recónditas, rocosas y escarpadas. Véalos en la cordillera Flinders de Australia Meridional, en el Parque Nacional de Freycinet de Tasmania y en los Parques Nacionales de Namadgi y Kosciuszko en los Alpes Australianos.

El koala es el preferido de todos, mas tenga presente que no es un oso. Puede percibir a los koalas por toda la costa este temperada de Australia. Ciertos lugares que frecuentan primordialmente incluyen la Reserva Natural de Tidbinbilla cerca de Canberra; Puerto Stephens en Nueva Gales del Sur y la Reserva de koalas de Lone Pine en Queensland. Véalos en su hábitat natural en Phillip Island en Victoria y en el Parque Nacional de Yanchep en Australia Occidental.

El wombat es otra de las criaturas que hallará aquí; estos fornidos animales de madriguera pueden pesar hasta treinta y seis kg. Son bastante difíciles de ver en su ambiente natural, mas ciertos mejores lugares para observarlos son el Parque Nacional de las Montañas Azules y el Parque Nacional de Kosciuszko en Nueva Gales del Sur, Wilsons Promontory en Victoria, Cradle Mountain-Lake St Clair en Tasmania y los parques nacionales de Australia Meridional.

MONOTREMAS
Otro conjunto de animales que únicamente se halla en Australia es el de los monotremes o bien mamíferos que ponen huevos. El más importante es el ornitorrinco, un animal de río que tiene pico de pato, el cuerpo cubierto de pelo a prueba de agua y patas de nutria. Los ornitorrincos viven en madrigueras que cavan en los bancos de los ríos. Son muy tímidos y bastante difíciles de ver, mas tiene más ocasiones de hacerlo en las áreas ribereñas orientales, en pequeños riachuelos y ríos apacibles. Buenos lugares para verlos son la Reserva Natural de Tidbinbilla cerca de Canberra, en el lago Elizabeth en el Parque Nacional de Otway en Victoria, en el Parque Nacional de Cradle Mountain-Lake St Clair de Tasmania y en el norte de Nueva Gales del Sur y Queensland.

El equidna o bien oso hormiguero espinoso es otro monotrema, que tiene una larga lengua pegajosa y un pelaje espinoso como el de un erizo o bien puercoespín, ¡de esta forma es que no trate de tomar uno! La Isla Canguro es un genial sitio para verlos en su ambiente natural.

AVES
De las ochocientos veintiocho especies de aves clasificadas en Australia, más o menos la mitad no se halla en ningún otro sitio. Engloban desde pequeñas aves melífagas hasta el enorme emú no volador, que ostenta una altura de prácticamente 2 metros. La opción mejor para poder ver a los emús en su ambiente natural es en las praderas, los bosques esclerófilos y los rincones de la sabana.

Una extensa pluralidad de aves, aves acuáticas y aves marinas habitan en nuestras zonas forestales abiertas y bosques. Ciertos ejemplos incluyen casuarios, cisnes negros, pingüinos azules, cucaburras, aves lira y currawongs. Puede ver de manera fácil a los pingüinos en la Isla Canguro en Australia Meridional y en Philip Island en Victoria.

El ave lira de Alberto se puede ver en el Parque Nacional de Mount Warning y en el bosque pluvial de Gondwana, en torno a la zona interior de la Costa de Oro. Vea a la sorprendente ave lira más frecuente en la cordillera Dandenong y en los Parques Nacionales de Kinglake en torno a Melbourne y en el Parque Nacional Real y la zona de Illawarra al sur de Sídney. Asimismo las hallará en la Reserva Natural de Tidbinbilla, cerca de Canberra, en Tower Hill en Victoria y en múltiples otros parques nacionales durante la costa este de Australia.

Las cucaburras, mejor conocidas por una risa histérica que se oye afín a la de los humanos al anochecer y al amanecer, son aves comunes y es muy posible que pueda verlas (o bien oírlas) en el campo y frecuentemente asimismo en los suburbios de la urbe.

El Observatorio de aves de Broome y el Parque Nacional Kakadu son geniales lugares para poder ver muchas especies de aves de pantanos y migratorias.

Existen cincuenta y cinco especies de papagayos en Australia, tan abundantes como coloridos, incluyendo una increíble pluralidad de cacatúas, rosellas, papagayos arcoíris, cockatiels, cotorras y catas australianas. En general se ven en áreas rurales y urbanas.

REPTILES
Australia tiene más especies de víboras venenosas que cualquier otro continente; en verdad, acá se hallan 21 de las 25 más mortales. Mas no todas y cada una son venenosas; asimismo tenemos ciertas pasmosas pitón y víboras de árboles.

Asimismo somos conocidos por nuestros cocodrilos, tanto de agua dulce como de agua salobre. El Parque Nacional Kakadu y Kimberley son geniales lugares para poder ver a los cocodrilos en su hábitat natural.

Existen 5 especies de tortugas marinas en riesgo, que anidan y ponen huevos en determinadas playas en la temporada; y 8 especies de tortugas de agua dulce. El Arrecife de Ningaloo en Australia Occidental y Eco Beach en Broome son lugares ideales para poder ver a las tortugas.

Asimismo tenemos una sorprendente pluralidad de lagartos, “dragones” y goannas (lagartos varánidos), incluyendo el increíble lagarto de collar y el dragón barbudo. Kimberley tiene unas ciento setenta y ocho especies de reptiles, entre las que las más notables son el lagarto de collar y el omnipresente lagarto “ta ta”. Asimismo es posible hallar a demonios espinosos en los hábitats yermos, incluyendo Shark Bay, Carnarvon y Exmouth en Australia Occidental.

En Australia Central y en la cordillera Flinders de Australia Meridional es posible ver una pluralidad de reptiles, incluyendo dragones barbudos, perenties y lagartos de lengua azul.

ANIMALES MARINOS
Nuestros ambientes marinos aceptan a unos cuatro mil de los veintidos cero géneros de peces del planeta, como a treinta de las cincuenta y ocho especies de algas marinas del planeta. Asimismo tenemos el sistema de arrecife de coral más grande del planeta, la Gran Barrera de Coral, escogido Patrimonio Mundial. En él hay tantas especies de coloridos peces, incluyendo al precioso pez payaso, que precisará más de una visita para procurar y contarlos todos. Además de esto, tenemos en torno a mil setecientos especies diferentes de coral.

Las especies marinas de mayor tamaño incluyen al gentil tiburón ballena migratorio, la ballena jorobada, la ballena franca austral y la orca, el dugongo, numerosas especies de delfines y múltiples especies de tiburones. Las ballenas se pueden observar a lo largo del borde ribereño del este y del oeste, entre mayo y noviembre. El Arrecife de Ningaloo en Australia Occidental es uno de los lugares más fiables del planeta para poder ver tiburones ballena y múltiples operadores dirigen recorridos donde puede nadar con estos afables gigantes. La Isla Canguro es de los mejores lugares para poder ver a los osos marinos australianos en su hábitat natural.

ZOOLÓGICOS AUSTRALIANOS
Los animales autóctonos de Australia son una esencial atracción para los visitantes internacionales y muchos parques zoológicos de Australia se hallan entre los mejores de todo el mundo. Australia tiene parques zoológicos públicos y privados. Ciertos zoológicos australianos exhiben especies exóticas, como grandes felinos y elefantes, al paso que otros se centran en animales y pájaros nativos de Australia. Los parques zoológicos y santuarios de vida silvestre de Australia están comprometidos con la educación y la investigación del medio ambiente, que son esenciales para la conservación de los animales en riesgo de extinción. Muchos zoológicos de Australia efectúan acontecimientos singulares, excursiones “tras bastidores” y pernoctaciones, que incluyen encuentros próximos con los animales. Acá puede ver koalas, canguros, wombats y otros pasmosos animales australianos.

Australia tiene una enorme heterogeneidad de especies que solo habitan allá. Esto es, la mayor parte de las especies que viven allá son únicas de esta zona. Las cantidades son, sencillamente, impresionantes:

Los mamíferos: más de un 80 por ciento (ochenta y tres por ciento ) de los mamíferos que habitan en Australia solo habitan allá.
Los reptiles: prácticamente el noventa por ciento de los reptiles que habitan en Australia solo pueden encontrarse en Australia.
Peces: el noventa por ciento de la fauna marina australiana es endémica de este país.
Anfibios: más del 90 por ciento (noventa y tres por ciento ) de los anfibios que habitan en Australia solo lo hacen allá.
Insectos: el noventa por ciento de los insectos que habita en Australia no habita en ningún otro sitio del planeta.
En la próxima lista están representados los animales más propios de Australia:

Animales propios y también imágenes de animales de Australia

Son de manera fácil identificables pues semejan un tierno peluche. Si bien, como los canguros, los koalas asimismo son marsupiales y transportan a sus crías en la bolsa marsupial a lo largo de un periodo que alcanza las veinticinco semanas. Vamos a resaltar las primordiales peculiaridades del koala que poquísima gente conoce.

Curiosidades del koala:

Eucaliptos: a los koalas les chiflan los eucaliptos y sus hojas y prácticamente jamás se les ve en otro sitio
Sueño: los koalas pueden dormir hasta ¡dieciocho horas al día! Deben ser familiares del perezoso sí o bien sí
Agua: Prácticamente jamás toman agua, su hidratación procede de las propias hojas del eucalipto
dos.- Canguro

Los canguros son lo más identificable de australia. En verdad, tanto es de esta manera, que es el animal nacional de Australia. Hay múltiples especies de canguro, mas la más grande y famosa es la del canguro colorado. Los canguros tienen una gestación que dura más o menos un mes, mas tras ese mes, la cría escalará cara la bolsa marsupial donde va a estar entre seis y ocho meses hasta salir de la bolsa.

tres.- El emú

Son grandes aves no voladoras y su dieta es omnívora. Sus plumas son de color gris pardo, si bien en su garganta las plumas acostumbran a ser de un tono azul grisáceo.

Como curiosidad, el emú pone huevos muy, muy diferentes al del resto de oviviparos, pues sus huevos son de color verde obscuro.
En lo que se refiere a sus rasgos físicos, es muy semejante a las avestruces.

Del emú nos podemos quedar con muchas cosas. Mas lo más resaltable es su seductora mirada.

cuatro.- El dingo

El dingo es una subespecie del lobo que si bien la gente lo asocia con Australia no es originario de allá. Miden ambiente a los sesenta centímetros y su peso ronda los treinta kilos. En lo que se refiere a su actividad social estos animales son, prácticamente siempre y en toda circunstancia solitarios, si bien se reunen con la manada cada poquitos días para socializar.

Son buenos cazadores: entre sus presas preferidas se halla el marsupial más grande del planeta, el canguro colorado.

cinco.- El dugong

Son de los pocos mamíferos marinos hervíboros de los que se tiene perseverancia. Se distinguen de los manatíes en el tamaño, pues son pero pequeños y en la manera de su aleta caudal puesto que tiene 2 lóbulos (bilobulada). Se puede decir que es un mamífero muy sosegado, su dieta está basada en de la costa y su habilidad de nado no es demasiado buena, pudiendo hacer inmersiones de tan solo quince minutos.

seis.- Las ratas canguro

El dipodomys asimismo es conocido como la “rata canguro” por el hecho de que tiene patitas largas y brinca tal y como si de un canguro se tratara. Este pequeño animal guarda comestible en su madriguera para resguardarse cuando las condiciones climáticas son demasiado hostiles.

Animales de Australia
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This