
Los animales de la pradera habitan un bioma consistente en yerba y altos pastizales que se hallan entre bosques y desiertos y tienen una enorme belleza, al ojo humano, es un entorno que produce paz y relajación. El tiempo de la pradera es temperado, con zonas frías en las latitudes más altas.La fauna no es variadísima en estos terrenos puesto que la presencia de árboles es escasa.
Animales de la pradera temperada
En América del norte, ciertos pocos animales de la pradera que podemos localizar son el tejón americano, la mofeta rayada, la antilocapra americana o bien berrendo afín al antílope, el perro de la pradera, familia de las marmotas, ardillas y bisontes, sin contar las aves que allá habitan o bien recorren para alimentarse.
Cara las praderas argentinas podemos hallar hallamos roedores y animales pequeños, armadillos, liebres, zorros, pumas y el nativo corzo de las pampas, aves como lechuzas y picaflores. Por último tenemos las praderas asiáticas, donde abunda el antílope saiga, la marmota bobak, hámster y la gacela de Mongolia.
Animales de pradera tropical
Solo en 2 lugares sobre la tierra se presenta la pradera tropical, en África y Australia. En la pradera africana, mejor famosa como sabana abundan grandes manadas migratorias, ciertos animales de la pradera tropical son los antílopes, jirafas, zebras, hienas, leones y leopardos, bien conocidos merced a los reportajes de National Geographic.
Cara al territorio australiano podemos hallar asimismo gran diversidad como canguros, uombats, emúes. Asimismo es común hallar Dingos en las praderas australianas, una subespecie de los lobos diferente del can familiar o bien salvaje, mas con el que comparte muchas peculiaridades, tanto que ciertos aseguran que es el antepasado de este. Asimismo es posible hallar ardillas, petirrojos, subepalos, artámidos y pájaros jardineros. Podemos destacar que todos y cada uno de los países del planeta no cuentan con praderas, solo Norteamérica, Euroasia, pampas argentinas sabanas africanas y praderas australianas.