Saltar al contenido

¿Cómo ahuyentar gatos del jardín?

¿De qué manera sostiene a los gatos fuera de su jardín? Posiblemente desee repeler a los gatos para resguardar a las aves. Posiblemente desee sostener a sus gatos y otras mascotas distanciados de los gatos indigentes. O bien quizás desee eludir que los gatos defecuen en su jardín a fin de que no se hallen con su caca mientras que trabajan en el jardín, cortan el césped o bien sencillamente pasean por ahí. Las heces de gato pueden contener bacterias, virus y parásitos que pueden inficionar a humanos y mascotas.

Los gatos son impredecibles, con lo que hay pocos repelentes para gatos. Los gatos familiares deambulan por ahí debido a la curiosidad, el apareamiento, la caza, la nutrición y el establecimiento de territorio. Los gatos callejeros y los indigentes sin hogar pueden estar buscando un sitio al que llamar hogar. No obstante, existen algunos enfoques conocidos para eludir que los perros callejeros y otros intrusos felinos utilicen su jardín como su caja de arena personal.

Cómo ahuyentar gatos del jardín

Repelentes para gatos

  • Se puede disuadir a los gatos de cavar en los lechos de su jardín o bien de caminar a pie en torno a su propiedad con estas tácticas y productos.
  • Plantación precautoria con malla gallinera: Ponga alambre para gallinero en la parte superior de su tierra o bien mantillo, a través del lecho de siembra ya antes de plantar. Los gatos detestan pasear sobre la malla gallinera. Con el empleo de cortaalambres, va a poder abrir bolsillos en la malla gallinera suficientemente grandes para instalar sus plantas.
  • Material erizado: Si su lecho de jardín ya está establecido, puede prevenir el “pussyfooting” desmenuzando el lecho conflictivo con piñas de pino de bordes afilados, acebos, cascarillas de huevo, o bien un mantillo de piedra. Los gatos prefieren cavar y cagar en tierra suelta. Para otras áreas, puede emplear una alfombra plástica con el lado del nudillo cara arriba para desalentar a los gatos a sentarse o bien a reposar.
  • Plantas: Ciertas plantas desprenden olores que a los gatos no les agradan. Una de esas plantas, Coleus canina, se conoce con el nombre común de “planta del gato asustadizo”. Asimismo es eficiente si tiene inconvenientes para hacer jardinería con perros. Otras plantas que frecuentemente se aconsejan para sostener a los gatos distanciados de los patios son la ruda, la lavanda (que asimismo es una planta resistente a los corzos) y el pennyroyal. Puede plantarlos entre sus otros centros.
  • Pistolas de agua: El agua es “Kriptonita para gatos”. Cuando captura gatos en el área prohibida, puede intentar chorrearlos con una pistola de agua. Tal acción puede fortalecer la noción de que no son deseados en su lecho de plantación.
  • Dispositivos de agua: Dispositivos como los Aspersores Espantapájaros advierten la presencia de un intruso y le disparan una racha de agua.
  • Dispositivos de ultrasonido: Cat Stop opera en una alta frecuencia que es imperceptible para los humanos mas inaguantable para los gatos. La instalación es simple. Sencillamente ponga el dispositivo de forma que mire cara el jardín. Un sensor de movimiento advierte la presencia del intruso, y entonces Cat Stop emite su sonido de alta frecuencia, atemorizando al gato.
  • Dispositivos sonoros y repelentes:También puede hacer su dispositivo estruendoso poniendo canicas o bien guijarros en una lata vacía que puede incomodarse en el momento en que un gato anda sobre una cerca. O, use una campana sensible o bien campanillas de viento que hagan estruendos en el momento en que un gato causa una vibración.
  • Substancias olorosas: Diríase que a los gatos no les agrada la sangre seca como la que se halla en los fertilizantes de harina de sangre o bien los cítricos. Use cascarillas de naranjas, limones, limas y toronjas en su jardín. Ciertas personas utilizan bolas de naftalina. Asimismo puede utilizar hojuelas de pimienta de cayena, mas estas pican y posiblemente no desee utilizarlas en su mascota.

Antídotos caseros para espantar gatos

Repelentes de interior para gatos en entrenamiento

Mezcle el vinagre de sidra de manzana y el agua en una ración de 1:1. El vinagre asimismo puede ser reemplazado por un aceite esencial como citronela, lavanda, menta o bien yerba limón (1 una parte de aceite por tres unas partes de agua). Cualquiera de los 2 va a ser un fabuloso aerosol repelente para gatos. Solo rocíalo en el sitio donde a tu gato le agrada pasar el rato. Anulará el área y su mascota se desinteresará de volver. Pruebe siempre y en todo momento recetas artesanales como esta en un pedazo de lona para cerciorarse de que no manche los muebles.

Asimismo puede utilizar papel de aluminio o bien papel de lima para resguardar muebles, alfombras y encimeras. Estos elementos dan una superficie desapacible para pasear. La cinta adhesiva de doble cara asimismo marcha realmente bien como repelente para gatos. Tienen contrariedades para permitir la sensación de estas superficies en sus patas. Esta es una forma simple de adiestrarlos a fin de que se sostengan distanciados de determinadas áreas de su hogar.

Por último, a los gatos no les agrada mojarse. No siempre y en toda circunstancia puede estar patrullando, mas si captura a su mascota en un área limitada, sencillamente rocíela con una botella de agua. Este es el antídoto casero más simple de todos. Si prosigue repitiendo este proceso, los disuadirá de volver al área. Esta no es una forma segura de repelerlos mas va a ayudar al proceso de adiestramiento.

Repelentes caseros para gatos al aire libre

  • La prevención es el mejor primer paso. Trate de quitar los factores que atraen a los gatos primeramente. Deshágase del comedero para pájaros, ponga una tapa en la caja de arena y sostenga las tapas apretadas en los botes de basura.
    Puesto que los gatos tienen una capacidad olfativa superior, son exageradamente sensibles a los repelentes para gatos basados en el fragancia. Como menté previamente, puede hacer un antídoto casero muy simple desde aceites esenciales. Aconsejo el empleo del aceite de menta para repeler a los gatos al aire libre. Sencillamente mezcle tres unas partes de agua a 1 una parte de aceite en una botella con rociador y aplíquela en las áreas precisas. Precisará regresar a aplicar la solución conforme se gasta por las condiciones externas.
  • Añadir hilo a la parte superior de su valla asimismo es un enorme disuasorio para los gatos. Esto va a hacer que sea muy incómodo para ellos cruzar o bien pasear. Si tiene una cerca de alambre, la aplicación de aceite en la parte superior asimismo le dará disuasión.
  • Otro procedimiento que marcha realmente bien es anudar una bandeja de aluminio tirable a una estaca en su jardín. Conforme sopla el viento, este repelente casero para gatos dará ruidos suaves que van a hacer que los intrusos se sientan muy incómodos.
  • Por último, este no necesariamente es un antídoto casero, mas es el disuasorio más efectivo libre al aire libre. Cuando todo lo demás falla, un aspersor activado por movimiento va a hacer el trabajo. En el momento en que un animal entra en el camino, activa una preocupante alarma y manda un veloz chorro de agua al intruso. Estos han probado ser el mejor repelente para gatos, corzos, zorrillos, mapaches y otros animales salvajes. De nuevo, no es casero, mas es una solución segura y natural.

Cómo ahuyentar gatos

Como distanciar a los gatos de las plantas

Puedes hacer que las plantas de interior a prueba de gatos huelan mal. Salpique pimienta de cayena en torno a las hojas de las plantas de interior y su gato reculará bastante veloz. Los gatos asimismo detestan el fragancia a cítricos. Ponga las cascarillas de naranja y limón en sus macetas así como las plantas para asistir a disuadirlos. Otra alternativa es salpicar las hojas de manera directa con jugo de limón diluido o bien aceite de naranja. NOTA: Los extractos de aceite de cítricos como los que se hallan en sprays insecticidas, salsas, champús, repelentes de insectos, aditivos alimenticios y olores son tóxicos para los gatos y deben evitarse.

Bastantes personas que tienen inconvenientes con sus gatos utilizando plantas como caja de arena adquieren plantas con texturas ofensivas que hacen que los gatos se lo piensen un par de veces ya antes de ir al baño. Asimismo puede cubrir el suelo con ciertos guijarros grandes o bien piedras cerca de la base de las plantas para eludir la excavación. Las piñas o bien el papel de aluminio, por poner un ejemplo, puestos en torno a la maceta pueden asistir a sostener distanciados a los gatos. Otra alternativa es cubrir la base de la planta con alambre para gallinero, malla o bien otra lona transpirable.

Si todavía de este modo no puede sostener a sus gatos distanciados de las plantas, no se rinda. Aún existen algunas opciones más. Cree una cuarta parte de plantas y sostenga la puerta cerrada para sostener a los gatos afuera. Los cuartos de sol marchan bien para ello, mas los dormitorios o bien baños radiantes van a ser suficientes. Enjaular las plantas con estanterías de alambre. Esto va a ayudar a resguardar las plantas, mas los gatos verdaderamente aventureros aún pueden encontrarse lejos para meter sus patas.

Aparte de centrarse en las plantas de interior que los gatos evitan, ¿por qué razón no ofrecer ciertas plantas seguras para el gato, algo como un sacrificio? A los gatos les chifla la yerba gatera y el toronjil. Ponga ciertas en macetas de plástico indestructibles y ponga las plantas de sacrificio en múltiples lugares de la casa, mas no justo a la vera de sus otras plantas. Esto sostendrá a su molesto felino ocupado y puede resguardar ciertas de sus otras plantas del desastre.

¿Cómo ahuyentar gatos del jardín?
Califica el artículo.